sábado, 31 de octubre de 2015

Un vaso de agua.... caliente!!!


Estaréis de acuerdo conmigo en que nada más refrescante que un buen vaso de agua fría...

Pues en China, no ocurre así. Agua fría????????  No lo entienden.  Ellos el agua la toman caliente, o como mucho, templada.

En muchos restaurantes, nada más sentarte, te ponen un vasito de agua caliente, la mayoría de las veces con un ligero sabor a limón. Confieso que la primera vez, cuando me pusieron el vaso, pensé que era para lavarme las manos, ja, ja, pero no, era para beberlo! Y como soy mucho de "allá donde fueres haz lo que vieres" pues me lo tomé. Prefiero el agua fría está claro, pero, ahora que viene el frío... no me parece tan mala idea.. Además, he leído que un vaso de agua caliente antes de las comidas es estupendo para la digestión,relaja, elimina toxinas.. , en fin, que me voy a aficionar ...

En caso  de que lo consiga, por supuesto me compraré un termo de esos tan monos que lleva aquí todo el mundo y que venden por todos lados. me encantan!! los hay de todo tipo...




En cualquier caso, de momento y hasta que me acostumbre,  yo sigo pidiendo mi agua fría en los restaurantes. ya, hasta en chino lo pido: "Qing, fú wù yuán, lian shi." que significa: "Por favor, camarero, agua fría".  ¿ qué contestan? ni idea!!

Buen fin de semana!!




2 comentarios:

  1. Ayy Maria!! me troncho con tus posts son totales ..jajjjajajajja... por favor cómprame un termo de esos ,mejor dicho tres.. los más chinescos que veas!!

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, tu amiga Helen se toma todas las mañanas en ayunas, un vasito de agua templada con limón jajajajajajajaj.

    ResponderEliminar