martes, 13 de octubre de 2015

En China, tengo "ayi"



En Tianjin tengo una "ayi", es decir una "asistenta". Viene todos los días y es estupenda. Me encanta llegar a casa y ver lo ordenado que lo ha dejado todo. 

La plancha no es su fuerte pero aún así plancha mil veces mejor que yo y desde luego mucho más rápido, así que no me quejo...  Además, tiene iniciativa y eso me gusta!! Ve que tengo el bolsillo de un pantalón roto, pues lo cose. El otro día hasta arregló, no sé muy bien cómo, un zapato de mi hijo Juan que, a menos de un mes de empezar el cole, ya se lo había cargado .

Mi ayi sólo habla chino, y aunque a veces intento comunicarme con ella a través del "translator" del móvil, al final es complicado así que nos entendemos por gestos y nos llevamos muy bien y creo que la clave de ese buen entendimiento es la sonrisa. Ella sonríe y yo sonrío. Ella habla en chino y yo en inglés. Pero nos sonreímos y por eso nos caemos bien mutuamente. Y de esta forma, hemos logrado encontrarnos a gusto juntas.

A veces, no hace fa
lta hablar, con una sonrisa basta. deberíamos aplicarlo mucho más y todo sería más fácil...

Feliz semana!


1 comentario:

  1. Como me gusta las ☺️☺️☺️!!!! Mery que maravilla tener una ayi. Bss

    ResponderEliminar