lunes, 12 de octubre de 2015

La odisea de coger un taxi en Tianjin


El mundo de los taxis y los taxistas es algo a descubrir en cada país, sin duda.

Domingo.  19.30. Tianjin. Necesitaba coger un taxi para hacer un recorrido de aprox. 15 minutos.

Encontrar un taxi libre un domingo por la tarde es misión complicada. Lo tenía asumido. Aún así, consigo parar uno. Bien! lo conseguí. Por supuesto, llevo la dirección escrita en chino en un papel, si no, imposible. Le enseño el papel a la taxista en cuestión ( era una chica). Se pone las gafas, lee mi papel y empieza a soltar tremenda retahíla en chino. Yo la miro con cara de póker e intuyo que me está diciendo que no me lleva, que me baje, así que le contesto, tal cual: " Me, go out?" (no sé ni porqué me esfuerzo en decirlo en inglés, podría perfectamente decirlo en español, en griego, en francés o hasta en latín...).  La cosa es que me tengo que bajar, no sé muy el motivo... vale, ya me bajo.

Ok. "No pleocupalse". Busco otro taxi. Pasan otros 5 minutos y  consigo parar un segundo taxi. Lo mismo. Le enseño mi papel, le muestro mi mejor sonrisa y.... NADA! . De nuevo que me baje. Esta vez , por los gestos me parece entender, que me dice que es para la otra dirección, así que cruzo la calle y de nuevo me dispongo a parar el tercer taxi.

Pasan 10 minutos y por fin paro un nuevo taxi. Me subo, enseño el papelito y.... oye, que tampoco éste quiero llevarme!!!!!!!!!!!!!!!! pero esta vez me niego a bajarme. Le digo, esta vez en español directamente, que de la vuelta, que haga una pirula, que de un rodeo, lo que quiera, pero que me lleve ahora mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!! el taxista resopla, murmura y probablemente hasta me insulta, pero... me lleva!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo conseguí. A la tercera va la vencida.

Nada como empeñarse...

Feliz semana!!

8 comentarios:

  1. Jajjajaja Mary claro que siii ; y si no ; no pacha nada merche!!!! Jajjajjajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO PACHA NADA MERCHE, ESO LE DECÍA YO AL TAXISTA Y OYE, QUE NO ME ENTENDÍA...

      Eliminar
  2. jjajajajaja!! me troncho Mary!! qué divertido todo!!

    ResponderEliminar
  3. Di que sí amiga. Como me lo paso con tu blog. Bssss

    ResponderEliminar
  4. Dear Maria, por fin tengo un momento entre niños, trabajo y la obra !!!! Para poder escribir y participar en este apasionante Blog !!!. Me he leído todos, son fantásticos !!! Pero sin duda me quedo con este !!!!!
    Es una maravilla leerte tan feliz !!!!! Bueno, ya sabes mi lema Carpe diem querida!!!!! Un beso enorme para todos desde los Madriles

    ResponderEliminar