lunes, 12 de octubre de 2015

EN EL MERCADO



Hasta ahora había comprado siempre la fruta y la verdura en el supermercado, pero esta mañana me he animado a acercarme a un mercado donde hacen la compra los chinos. Me ha acompañado Han Jin, claro, porque si no, a ver cómo me hacía yo entender con la tendera china, pero debo deciros que hasta he soltado alguna palabrilla en chino...  

El mercado no es tan distinto como los de España y en general, la futa y la verdura tiene buena pinta. He ido ya tarde, así que no estaba muy animado. El próximo día intentaré ir antes .





Como véis, el puesto bien podría ser el de cualquier mercado madrileño...

Sin embargo, hay cosas que me han llamado la atención. Por ejemplo, esta fruta, que encuentro preciosa.



Investigando, he descubierto que se llama Piyata o  fruta 

del dragón. Está claro que su apariencia hace bastante 

honor a su nombre. Parece  que son muy  populares en el 

mundo oriental. De hecho, siempre nos la ponían en 

nuestros desayunos en Bali.


Es el fruto de un cactus, y por dentro es blanco con

puntitos negros. Esta noche la tomaré de postre...


Otra cosa que me gusta mucho son esta especie de mini 

manzanitas, que en realidad no son manzanas...




Próximo día os sorprenderé con nuevas frutas..."No 

pleocupalse".

3 comentarios:

  1. Maria, hija, que frutas tan curiosas y apetecibles.
    Por favor sigue contandonos cosas chinas. Estamos viajando contigo.

    ResponderEliminar
  2. Amiga, como me gustaría ir a ese mercado contigo!!! 😉😉☺️☺️

    ResponderEliminar