miércoles, 14 de octubre de 2015

¿RABO DE PERRO?

Desde que cocino no como. Me explico. En Madrid cocinar lo que se dice cocinar no cocinaba demasiado.  Organizaba muchas cenas en casa, eso sí, pero siempre con ayuda.  Yo me ocupaba de los “detalles”, que es lo que me gusta ( je je).

Pero en Tianjin la cosa ha cambiado y ahora sí me toca cocinar. Todos los días.  Me guste o no me guste.  Básicamente porque Carlos y los niños tienen que cenar y no es plan de recurrir a pizza y nuggets cada día.

El tema no es fácil. Por dos motivos. Primero, porque aquí no siempre es fácil encontrar los ingredientes que buscas y segundo, porque mis hijos son muy especialitos….

Al principio lo llevaba fatal, pero poco a poco le voy cogiendo el tranquillo. Nunca llegaré a ser la gran cocinera que es mi madre, lo sé, pero al menos, sobrevivimos.

Ahora bien, desde que cocino me está pasando una cosa terrible. TERRIBLE. Me da “asco” la carne. Da igual que sea pollo, cerdo o lo que sea (pollo y cerdo es lo que más tomamos aquí, sobre todo pollo.  Un día salimos en las noticias: familia de españoles surca el cielo de Tianjin “volando” literalmente volando, con alitas..).

Y es que ver la carne cruda, tocarla, ponerle sal, pimienta…. no me gusta nada. Os pareceré “cursi” pero es así. Me da por pensar de dónde exactamente vendrá esa carne, si será realmente lo que dicen que es … buff. Así que la cocino, la sirvo pero… no la como!!!!!!!!!!!!!

Pero, decidme si tengo o no razón. Os dejo una foto de lo que voy a hacer hoy.




¿ qué parece? Pues eso, que ya lo decía yo en el título de este post.

BON APPETIT!!

9 comentarios:

  1. Hola Mariona, me acaba de pasar tu mamí el enlace a tu blog,lo he estado leyendo y me ha parecido genial,como tú.
    Ya tienes un nuevo e incondicional fan!!!!
    Muchos besos para todos,del tío Yesus!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariona, me acaba de pasar tu mamí el enlace a tu blog,lo he estado leyendo y me ha parecido genial,como tú.
    Ya tienes un nuevo e incondicional fan!!!!
    Muchos besos para todos,del tío Yesus!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno María, ya me lo he leído todo y es genial. Fan incondicional! Va a ser muy interesante conocer Tianjin a través de este blog. Besazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan!!!!!!!!!!!!!! me alegro que te guste. un beso fuerte desde China!!

    ResponderEliminar