lunes, 26 de octubre de 2015

Bodas a gogó



Estoy impresionada con la cantidad de bodas que hay en Tianjin! Claro, hay tantos chinos...

Lo cierto es que no hay día en el que no vea a algunos novios haciéndose fotos, sobre todo los días en que hace bueno . Imagino que se casarán un día y luego se volverán a vestir otro día para hacerse las fotos. ... Esto explicaría el haberme encontrado más de una novia en sitios tan insospechados como el Burguer King!




Pero no sólo veo novios haciéndose fotos, también veo  muy a menudo sitios super "engalanados" para celebrar una boda.  El otro día, por ejemplo, se celebraba una en el hotel St. Regis, el que está al lado de casa. Me encantó el despliegue de medios...Amor y lujo. Tiene su punto hortera lo sé, pero me encanta...   Aunque me da la impresión de que hasta las bodas chinas se están "americanizando". o no? 



 l
Las fotos de los novios tamaño póster y colgadas son totales!!  

La semana pasada hasta me colé en una ceremonia, por cierto, católica!  y allí me planté entre los invitados a hacer fotos como una auténtica loca. Mi hija Celia, que iba conmigo, estaba completamente aborchornada ... Casi casi me invitan al banquete. Yo creo que de hecho me invitaron, pero no acabé de entender bien lo que me decían así que no quise pasarme de lista. Quizá no me estaban invitando sino que me estaban  regañando por metomentodo ... quién sabe?

Los novios eran muy monos...



Lo del vestido blanco, según me han contado, también es algo relativamente nuevo e "importado" de Occidente. Tradicionalmente las novias chinas se vestían de rojo ( que, por cierto, es el color de la buena suerte en China).  El rojo en las bodas simboliza el amor y la prosperidad y todavía hoy muchas novias se siguen vistiendo de rojo, de hecho, aprovechan y se casan de blanco, de rojo y hasta de cuatro distintos colores. Se lo pasan pipa desde luego. Sólo espero que los matrimonios duren más que en Occidente ( debo investigar sobre este tema).

Para acabar, unas fotos de unos novios con vestidos tradicionales chinos. Lo encuentro mucho más bonito y sobre todo, más auténtico. Hasta me apetece volverme a casar pero  "a lo chino".

Feliz semana!!




5 comentarios:

  1. La boda parece europea, y gritaban ! Vivan los novios! ?.
    Habia traca después ?.
    Qué pena no estuvieras en el banquete.

    ResponderEliminar
  2. jajajaa bastante horteritas!! Pero y no fuiste al St. Regis a fisgar en la celebración?? Mary, nos falta ese reportaje!! Por cierto, llama a Españoles por el Mundo!!!

    ResponderEliminar
  3. Te compras traje y te casas en España por ritual chino , divina seguro !!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha dejado impactada la foto de la china vestida de novia en el burger, qué fuerte!!! Qué de cosas estamos aprendiendo de China contigo!
    Stylettosbyana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Meri lo q más me preocupa es q digas q los novios eran bastante monos... Me encanta tu positivismo pero porfa no te hortericessss eh???? Esas bodas eran un espanto 😂😂😂

    ResponderEliminar