martes, 13 de octubre de 2015

El famoso escupitajo chino



El post de hoy es un poco "cochino" pero de todo tengo que hablar.Y esta vez, el tema elegido es el famoso "escupitajo" chino.

Algunos chinos, no todos por supuesto, pero sí muchos, me consta, no tienen ningún tipo de reparo en escupir en la calle, tal cual. Van andando tan tranquilos y de repente sienten un deseo imperioso de escupir, y no se reprimen, no, qué va. Estén donde estén y tengan a quien tengan delante, van y escupen.

Lo peor casi, no es el escupitajo en si mismo considerado, que ya es bastante terrible, sino los sonidos guturales que lo preceden. La preparación previa, vamos.

Parece ser que es una costumbre ancestral. Me han contado que antiguamente se creía que tragar saliva era sinónimo de tragar impurezas y,quien lo hacía podía enfermar, así que la solución era echarlo fuera.  

Desde hace unos años, en algunas ciudades como Pekín ponen multas al que escupa por la calle... aunque por aquí parece que hay muchos que no se han enterado.

En mi caso, lo paso fatal no ya por el escupitajo en sí, que cualquier día me va a caer en un pie (aghhhh) sino porque mis hijos cada vez que ven a alguno hacerlo ( sonidos guturales + escupitajo) gritan los tres al unísono: "HALAAAAAAAA", así que un día hasta nos van a romper la cara.... ja ja ja

Espero no haber provocado arcadas...

10 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo de las blogueras María!!! Tengo que reconocer que tus posts son MUCHO más divertidos que los míos...y este de los escupitajos es genial, jaja!!!
    Con tus historias nos "teletransportas" a Tianjin, parece que estás aquí al lado escribiendo desde casa...
    Sigue así, Bss
    Stylettosbyana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja, gracias Ana!!! a ver si un dia deéstos me marco unos stylettos!! voy plana todo el día. no parezco yo!!

      Eliminar
  2. Por fin sabemos por que!!!! Es apasionante tu blog, no dejes de escribir, ver china a traves de tus ojos, tu dia a dia!! Hasta cuando ya tofo te parezca normal, sigue... A nosotros nos encanta seguirteeeee!!!!! Muchos besos! Enhorabuena bloguera

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaj, a tu amiga Helen le da algo, escupitajo a diestro y siniestro. Ufff.
    Bueno me tienes totalmente enganchada a tu blog querida amiga. Vivimos en la distancia tus aventuras. ERES MUNDIAL!!! No me cansaré de decirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú sí que eres mundial Rome! ya os enseñaré en Navidad lo bien que escupo...

      Eliminar
    2. tú sí que eres mundial Rome! ya os enseñaré en Navidad lo bien que escupo...

      Eliminar