sábado, 31 de octubre de 2015

Mis clases de chino


Los jueves y los viernes doy clases de chino. Una hora y media cada día. ¡Me encanta!

Evidentemente, el chino es un idioma complicado. Si a eso añades el que, a pesar de ser todavía MUY joven, ya voy teniendo una edad considerable, aprenderlo no resulta nada pero que nada fácil.

Hay veces que hasta me pregunto si se me habrá atrofiado el cerebro, porque me veo incapaz de recordar nada de lo que aprendo... Pero poco a poco voy progresando ( menos mal...).

Una foto de mis apuntes.



Mi profesora se llama Susan ( los chinos que tratan con occidentales suelen ponerse "western names", como ellos dicen, para que nos resulte más fácil recordarlos, lo cual es todo un detalle, la verdad).

Susan es genial y super motivadora. "Wonderful, María, you are so smart!!" me dice siempre. Y yo, claro, me vengo arriba y hasta me llego a creer que el chino se me da fenomenal. Y ya sabéis, nada como la autoestima..

Últimamente me estoy animando bastante a hablar, por ejemplo, cuando voy al mercado o cuando trato de regatear en algún mercadillo de esos que tanto me gustan. De hecho, mi frase favorita es "Taiguile, pian yi dianr", que significa " Muy caro, déjamelo más barato". El problema es que yo suelto mi frase tan contenta pero no entiendo nada lo que me dicen a continuación!! ja ja...

De momento, sólo pretendo hablar un poco y si es posible, entender. Lo de escribir ni me lo planteo está claro... Los niños en el cole, sin embargo, están aprendiendo a escribir y me parece increíble... Ellos sí que tienen mérito!.



¡Feliz domingo!

2 comentarios:

  1. Mi querida joven años a ya veo que progresas adecuadamente tanto en aprender ese enrevesado idioma como en soltura en relaciónarte con la multitud que te rodea en las calles de esa ciudad. Hoy comeremos de postre buñuelos ya sabes que es muy típico por estos lares en estas fechas pero me imagino que seguro que allí los encuentras igual o parecidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Meri eres una jabata puedes con todo .. Con el chino y mucho más .... Qué tía !!!!

    ResponderEliminar