miércoles, 7 de octubre de 2015

Cómo comprar una crema en China y no morir en el intento!!

Mis primeras visitas a un  supermercado chino han sido realmente divertidas. Toda una experiencia.

Un ejemplo muy ilustrativo Llegamos a finales de agosto, casi casi directos de nuestras vacaciones en la playa. Y olvidé mi crema hidratante en Madrid!! Horror. Los que me conocen bien saben que tengo terribles problemas de piel y que lo menos soporto es la piel seca. Aghhh!! Me provoca unos picores terribles!!!!!!!!!!!!!!!! Así que mi primera compra en China fue una crema para el cuerpo. Algo aparentemente fácil.

Para comprarla me fui al supermercado METRO, que es como nuestro MAKRO, y es uno de los sitios donde mas productos de importación tienen. Pero al llegar a la sección de “belleza” femenina…. Upssss!!!!!!!!! TODO EN CHINO!! Imposible diferenciar lo que eran geles, lo que eran champús, lo que eran suavizantes del pelo, acondicionadores, cremas……

Qué hice? Opté por una marca conocida. En este caso OLAY.
Y me dejé llevar por la intuición, que por cierto la debía tener fatal ese día como luego podréis comprobar…

La cosa es que cada día sentía la piel más acartonada. ¿ será la contaminación? me preguntaba yo toda inocente ( aprovecho para explicar que los niveles de contaminación por aquí son realmente terroríficos- ya dedicaré otro post a este tema otro día).  Realmente empecé a preocuparme. Estaba recién llegada y me dio por pensar que quizá China estaba causando en mí una especie de vejez prematura, por mucha crema Mary Kay que me estuviera poniendo en la cara…. ( soy adicta a Mary Kay, que por cierto, ya me he enterado que también se vende en China…)

Pero…. Tuve suerte y un dia llovió y yo no tenia paraguas. Y cuál fue mi sorpresa cuando de mi brazo empezaron a surgir una especie de burbujitas….  Lo prometo. Ayyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!! Entonces, me di cuenta!! Llevaba 15 días usando gel como crema hidratante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Aquí os dejo una foto de la crema. Quién es el listo que adivina que se trataba claramente de un gel y no de una crema????????????????? Menos mal que detrás vienen "muy claritas " las instrucciones...



No hay comentarios:

Publicar un comentario