domingo, 18 de octubre de 2015

SURREALISTA...

Hoy he asistido a una surrealista clase de Pink cookies. Al menos ese era el título de la clase a la que  yo quería asistir. ..




Era una clase para madres del cole así que pensé que sería una forma estupenda de socializar.  Además la clase se suponía era en inglés así que de paso practicaba un rato. Y si además aprendía algo sobre cómo hacer galletas pues mejor que mejor. Vamos, que me parecía todo un planazo.  Tanto que hasta cancelé mi clase de chino,  que es algo que me estoy tomando con mucho interés, para poder asistir a esta cooking lesson.

Convencí a mis dos nueva amigas, Daniela y Mónica, México y Ecuador, para que se vinieran conmigo y allí que nos plantamos las tres " hispanas" tan contentas.


Llegamos tarde,  todo hay que decirlo,  y nada más entrar nos  encontramos con una mesa larga y un grupo de al menos 20 madres, chinas y coreanas todas, escuchando muy serias a una chinita verdaderamente genial hablando del mar y de los peces y pasando sin parar del inglés al chino y viceversa, incluso puede  que intercalase el coreano entre  medias,  eso ya si que no he sido capaz de descifrarlo. ... entre tanto batiburrillo me parecía entender que hablaba de su marido,  de su vida,  de su suegra,  de la diferencia de culturas,  de los centros comerciales, de  los mercados  locales chinos,  de su embarazo, del voluntariado en un hospital,  de la crema de lavanda para manos que hace ella misma en casa y de no sé cuantas más cosas variopintas.  Sin duda nos hemos equivocado de clase  pensé. ... aunque al instante entró un señor a instalar un microondas y pensé,  ah pues no,  eso debe ser para las galletas. .. 

Mientras la profesora hablaba,  una niña nos servia muy educada un rico té chino. ..  esto es muy típico y se agradece..




A continuación, tocó un ronda para probar la famosa crema  casera  de lavanda. Crema de manos que fue pasando de una a otra y fuimos probando y alabando todas... y esto que  tiene  que ver con  las galletas ? Pensaba yo cada vez más sorprendida..... La chinita, encantadora, seguía hablando y gesticulando sin parar. Parecía sacada de una telenovela china. Total. 




De repente, tres de las madres sacaron una especie de tupper con una masa, se pusieron unos guantes de plástico en las manos y comenzaron a  amasar bolitas. ...  en ese momento decidí levantarme y unirme al grupo de amasadoras.  No había cancelado yo mi clase de chino para nada .. así que me uní al grupo y me puse a hacer bolitas. .... 






A continuación, nos repartieron unas mini galletas ya hechas y claro pensamos que era para acompañar el té y les pegamos un bocado pero.......... nooo!! resulta que eran para pintarlas!! Anda! Pues que nos repartan otras que las hispanas nos hemos comido la galleta en cuestión.  Provistas ya con un segundo ejemplar nos dispusimos a pintar cada una nuestra galleta con  una  especie de masa liquida de colores .... ( las reposteras, como mi querida amiga Elena Valero, saben mucho de esto pero yo no sé nada de nada). De hecho véase mi galleta.....




Para terminar, una niña que  intuyo debía ser la hija de la maestra de ceremonias pasó un cestito con galletas, estas si bastante más aparentes, para venderlas  por el módico precio de 2 euros galleta. ...

Y se acabó la clase. Quien  quiso pudo llevarse su galleta a casa. Yo la dejé por supuesto. Las bolas crudas allí  quedaron tal cual y siempre me quedó la duda de para qué trajeron el microondas....


Surrealista. 


En cualquier caso...... creo que si no convocan otra vez, me apuntaré de nuevo!! fue divertido y es una forma de poco a poco ir conociendo a más gente, y quién sabe, al final, hasta algo aprendo seguro!!!

FELIZ FIN DE SEMANA!

9 comentarios:

  1. Maria genial como tu!!!!!!!!sigue contando cosas que nos entretiene muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Me encanta Maria!!!!
    Estas segura que las galletas eran de "galleta" y no eran jabones de lavanda con forma de galleta?? No os salían burbujitas cuando las comiais??

    ResponderEliminar
  3. Mary siempre bárbara! Me alegra que ya hables de amigas allí...las de aquí te echamos mucho de menos y especialmente este finde Y LO SABES

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja eres ÚNICA querida amiga!!!. Bolitas, galletas, microondas ..... De verdad que estoy enganchada a tu blog. Haces que te sintamos cerca en la distancia. Te echamos de menosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Maria eres genial.Me encanta leer tus historias en China. Te echamos muchisimo de menos

      Eliminar
  5. Eres genial .Me encantan tus historias en china como masrileños por el mundo. Te echamos mucho de menos...

    ResponderEliminar
  6. Me parto... Me encanta Meri yo tb quiero q me nombres como
    A Elena en tu blog jeje

    ResponderEliminar