jueves, 8 de octubre de 2015

Me gusta Tianjin!!



Me gusta Tianjin!!  Con 14 millones de habitantes, es la cuarta ciudad de China y  está sólo a media hora de Pekin en tren bala (300 km/hr), lo cual es estupendo para ir a pasar el día a la capital cuando te apetezca.

Una de las cosas que más me gusta hacer en Tianjin es pasear a orillas del río: el Hai. Es un río grande y además debe estar lleno de peces, porque hay siempre muchos pescadores. Me encanta mirarlos. Algunos se pasan el día entero….  




Algunos de los puentes que cruzan el Hai son verdaderamente espectaculares. Aquí una foto de dos de mis favoritos.




Me encanta también el contraste entre los edificios modernos, en Tianjin hay rascacielos espectaculares y las zonas tradicionales chinas, como el Drum Tower o la Ancient Cultural Street. Estas dos zonas son geniales y ellas solitas merecen un post aparte. sólo unas fotos para que veáis de qué estoy hablando.








Otra cosa típica de Tianjin son las famosas “concesiones”. A finales del siglo XIX la ciudad se abrió al comercio exterior. Entonces se empezaron a crear  concesiones como la francesa, la británica, la italiana…. Las concesiones contaban cada una con sus propias escuelas, cuarteles y hospitales. Aunque muchos de los edificios de estos “barrios” ya no existen todavía quedan muchos vestigios y la verdad es que resulta muy interesante recorrerlos. Una de las concesiones mejor conservadas es la italiana, además por las noches es un barro muy animado lleno de restaurantes, aunque, en mi opinión tiene un punto Eurodisney.

Mi favorita es la concesión británica, que es donde está el Hotel Astor, con una historia apasionante, y el Ritz, espectacular. Ambos tienen por cierto unas barras de bar estupendas y doy fe de los mojitos deliciosos del Ritz…





Hablando de hoteles, mi favorito es el St Regis, a orillas del río. Super lujo Y tenemos la suerte de vivir justo al lado.... es el edificio con forma de cubo.



Tianjin merece un post mucho más largo así que ... continuaré.... ¿ A qué os está apeteciendo venir a vernos???

4 comentarios:

  1. María nos gusta mucho este blog tuyo sigue por favor contándonos todas tus experiencias y vivencias que para nosotros es como si estuviéramos allí un abrazo muy grande de tu padre

    ResponderEliminar
  2. Claro que me encantaria ir !! vamos es que pienso ir!! si o si!! ahora o nunca !! no pleocupalse que voya il!!

    ResponderEliminar