viernes, 6 de noviembre de 2015

Very typical!!

Hoy he estado en un sitio muy típico de Tianjin y muy pintoresco, el Nanshi Food Mall.






Es un edificio enorme, de estilo tradicional chino, cubierto con un techo de cristal y en el que puedes encontrar  miles de tiendas de comida y restaurantes.  Fui a las hora de comer, 12.30-13.00 y estaba muy animado. Aprovecho para decir que Tianjin se conoce en China como la capital de los manjares y hay mucho culto a la buena cocina.

En esta especie de enorme mercado, entre otras muchas cosas,  puedes comprar dulces típicos de Tianjin, que hay muchos. Uno de los más conocidos son esta especie de churros retorcidos que se fríen en salsa de cacahuete. Se llama Ma Hua, y los hay de muchos tipos. Los he probado y están muy ricos.



Aquí son muy famosos e incluso diría que venerados porque hasta les dedican monumentos. 



Creo que voy a proponer a los dueños de San Ginés que dediquen algún tipo de monumento a nuestro rico churro madrileño!!

También es muy típico esta especie de bebida que te sirven con esta enorme tetera. Se llama Chatang, y todavía no sé bien a qué sabe... la manera de servirlo es también toda una tradición. Como en España, escanciar la sidra, por ejemplo. Por cierto, más vale que el que te la sirva tenga buen pulso porque si no... te empapa!! ja, ja. 




También son muy típicos una especie de crêpes, que te preparan en el momento, y a las que añaden huevo y no sé muy bien qué más. Se llaman Gian Bing Guo Zi y tienen bastante buena pinta...





También supongo que puedes pedir las crêpes rellenas de salchicha,pero, dado el tamaño de las salchichas en cuestión, casi me pido otro ingrediente... ja ja




Como siempre en estos casos, me llamaron la atención algunas cosas. Por ejemplo, me quedé realmente intrigada con este señor.



Parecía como si te adivinara el futuro, pero no me quedó muy claro para qué utilizada esa cera... tengo que investigar al respecto...  Ya os contaré!! 

Feliz fin de semana!


6 comentarios:

  1. Me encanta encender el ordenador y ver si has escrito algo en el blog!!
    Pero no has dicho que comiste....salchicha ya veo que no....jajaja. ¿Y cómo pides que te hagan una foto en chino???
    bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja, Julita, realmente, no llegué a probar nada! pero el próximo día me pido un crêpe de esos... aunque eran enormes!!!
      respecto a la foto... lo pido en chino y muy educadamente!

      Eliminar
  2. Mary !! me he puesto al día por fin. Hija qué gusto como produces ! Entretenidísima me tienes.Estoy segura de que ese chino hace la cera en el bigote. Me encanta lo integradísimos que estáis todos y lo disfrutona que eres con todo. Guan y Gon totales negociando la mascota. Ojito la evolución. Te recuerdo los gallináceos...el coito y la preñez de la coneja.....jajaja. Celuti está guapísima. BESIÑOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  3. me parto contigo Kitiña!!!!!!!!!! el coito de la coneja fue lo mejor, ja, ja....
    crees que sabré decirle al chino que me haga la cera en las piernas?!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Simplemente eres MUNDIAL!! La verdad nos estás transportando contigo a china!!!
    Está claro que para los chinos el churro es muy importante!! Jajajja jajajja . Muchos besitos para toda la Family.

    ResponderEliminar