domingo, 8 de noviembre de 2015

GAUDI A LO CHINO


Hoy hemos visitado un sitio cerca de casa bastante pintoresco. Se llama China House, tambien conocido como la Casa de la Porcelana, o en chino, Cifangzi. 




Está en lo que llaman la French Concession ( ya conté en otro de mis post que en Tianjin hay muchas zonas que antiguamente eran concesiones diplomáticas, la francesa, la italiana, la inglesa..).

Nada más verlo, sin duda, te llama la atención.  Es un edificio completamente cubierto de piezas de porcelana, algunas enteras, como platos, jarrones, tazas y otras solo trozos. Hay miles!





Es bastante curioso y desDe luego muy original y muy "chinesco". Hay piezas de porcelana procedentes de distintas dinastías. Algunas piezas incluso proceden de dinastías tan antiguas como la Jin o la Tang y otras de dinastías más recientes, como son la Ming y la Qing, que fueron las dos últimas dinastías que reinaron en China (me encanta este tema de las dinastías, de hecho, me estoy leyendo la biografía del último Emperador, pero a eso dedicaré el próximo post).







La casa pertenece a un coleccionista privado que la compró en 2002 e invirtió una "pasta" increíble en hacer esta especie de museo, abierto al público desde hace unos años. Además de la porcelana también hay algunas antigüedades, muebles sobre todo.

Os dejo algunas fotos a ver qué os parece. A mi me parece que tiene un punto a Gaudí ( guardando las distancias) pero a lo chino!! También me recordó, sin tener nada que ver en realidad,  a las casas de Hundertwasser en Viena. Está claro que en los tres casos son casas completamente "rompedoras" y muy originales.

Había un montón de chinos visitando la China House a la vez que nosotros y os diré que a los chinos les gustaron mucho más mis hijos que la porcelana. De hecho, hubo varios que se hicieron selfies con ellos. Son geniales estos chinos!!! A Gonzalo y a Juan, a su vez, lo que más les gustó es hacerse con unas cuantas monedas de esas que tira la gente para ver si les trae suerte (costumbre mundial por lo que veo...). Volvieron a casa con los bolsillos llenos, ja ja!!. 





6 comentarios:

  1. Hola Capuchina:

    He estado un poco ausente con mi mudanza!!!! Madre mía lo que te cunde en unos días.
    Son todos geniales !!!!!!
    El de las mascotas se lo enseño a Jaime mañana, seguro que le encanta !


    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo peor es que ahora Juan se quiere llevar las tortugas a españa.. y ya sabes esa historia del matrimonio que compró un perrito en china y al final era una rata!! las tortugas a ver en qué se nos convierten con el tiempo!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Mary ¡¡cuánto aprendemos con tus post!! Por cierto, estás monísima en la foto....pelo ideal :)
    bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA, JA, JULITA!!! qué graciosa eres... gracias! besos amiga!

      Eliminar
    2. JA, JA, JULITA!!! qué graciosa eres... gracias! besos amiga!

      Eliminar
  3. Es que los niños están para comérselos! Como para no sacarse fotos con ellos jaja!
    Mira tú... de templo no tenía nada esto, qué cosa tan genial!

    ResponderEliminar