jueves, 19 de noviembre de 2015

Descalzos (aunque te huelan los pies)



Como pasa en bastantes países, en China existe la costumbre de descalzarse antes de entrar en casa. Y lo hace todo el mundo.

En mi casa, por ejemplo, la  ayi ( asistenta) se descalza cuando llega. Menos mal que se pone una especie de zapatillas de estar en casa…  
Se descalza también mi profesor de inglés, que a pesar de ser americano, está ya muy “achinado”. Y la verdad es que una sensación rara que me esté dando la clase descalzo…  ¿y si le huelen los pies? ¿ y si tiene un tomate?  Puede resultar un poco apuro….

Pero es que se descalza hasta el fontanero o el electricista que vienen a arreglarte algo. En estos casos, se suelen poner una especie de pantuflas tipo lo que se ponen los médicos para entrar en los quirófanos.

Realmente, la mayoría delas veces agradezco la costumbre porque mi casa tiene una tarima oscura, preciosa pero muy poco sufrida y a la mínima se marcan todas las pisadas, así que casi mejor si se descalzan…

Y claro, los descansillos de las casas están muy habilitados para que dejes los zapatos fuera, como puede verse en la foto.







También es muy frecuente, por cierto, decorar las puertas de las casas.



Y hablando de descansillos, en ellos puedes encontrar hasta motos!!! Auténticas motos. Entiendo que subas una bicicleta pero… ¿una moto? Me parece tremendo. Aparte de estar sucísimas  las motos pesan un montón y me pregunto si los ascensores están preparados para aguantar semejante peso.






En mi casa los ascensores aguantan 1.800 kilos pero no creo que todos sean tan capaces. De hecho, es China son bastantes frecuentes los accidentes en ascensores. No me extraña. Y os preguntaréis, ¿la gente sale del ascensor directamente subida en la moto? ¿ va en moto por el portal? Pues muchos sí. Increíble. Puedes ser atropellado en tu propio portal. Tal cual.

Feliz fin de semana!!




6 comentarios:

  1. Maria que cosas nos cuentas, tan extrañas para nosotros, pero no me parecen tan raras desde que el otro día vi una película en la que se ve una carrera , una persecución, en motos por los tejados de un barrio de Sanghai, era de James Bond, pero aún asi no podía ser en otro sitio. Tu hija ten mucho cuidado en los ascensores y escaleras, no sea que te atropelle un autobús.

    ResponderEliminar
  2. Jjajjajaj papá es verdad ! Oye o si no que la conductora aparque en vuestro baño! !!

    ResponderEliminar
  3. Genial el comentario de tu padre!! jajaja
    Mary, compra cajita con esas pantunflas de plástico azul que dan en los aeropuertos, así te aseguras que nadie entra descalzo (qué dentera) o con calcetín feo..

    ResponderEliminar
  4. MUNDIAL tu padre. Estos chinos son verdaderamente increíbles. Bsss

    ResponderEliminar