lunes, 16 de noviembre de 2015

Fin de semana en Shanghai




Este fin de semana hemos estado en Shanghai. Me ha encantado la ciudad. Verdaderamente espectacular!!! Lo hemos pasado genial y nos ha cundido muchísimo.

Es una ciudad enorme, más de 23 millones de personas, moderna y cosmopolita.  




La parte más conocida de Shanghai es lo que se conoce como el “Bund”, que es el paseo a orillas del río. 







Es una zona preciosa. Es la parte donde están todos los edificios antiguos de la época colonial. Son edificios maravillosos que puedes visitar por dentro. Además, en muchos de ellos hay restaurantes muy modernos y “fashion” como en el que cenamos el sábado, por ejemplo, el UNICO, un sitio ideal que nos recomendaron, muy glamuroso y sofisticado, y donde nos presentamos tan contentos con los tres niños, que debo decir que se portaron bastante bien. Eso si, bastante carito el sitio y para ser China, más aún. 




Otro día cenamos en otro restaurante que también nos gustó mucho y que es bastante conocido, el Lost Heaven, esta vez, comida china superrica. Muy recomendable.

Pasear por el Bund sin duda es toda una experiencia, tanto de día, como de noche. Los edificios coloniales están muy bonitos iluminados pero además desde el Bund tienes enfrente, al otro lado del río, todos los famosos rascacielos de Shangai y de noche es todo un espectáculo.





En este caso, la famosa Pearl’s TV Tower, la torre más emblemática de la ciudad, estaba iluminada con los colores de la bandera francesa como recuerdo a los fallecidos en los atentados terroristas de París. Por cierto, nos entrevistó la TV china! Fue de traca… Los 5 ( incluido Juan) dimos nuestra opinión, en inglés claro, sobre los atentados. Lo que ya no sé es si finalmente aparecimos o no en la tele...

Del Bund sale una de las calles más importantes de la ciudad, Nanjing Road, una calle larguísima, que, sin duda, merece la pena recorrer. 



La calle está dividida en dos partes. La primera va desde el Bund hasta la famosa People’s Square,  con un tramo peatonal muy animado y edificios muy bonitos. El resto de la calle, desde la plaza hasta el final es una zona super chic, con miles de tiendas, la mayoría de lujo. Esta segunda zona estaba toda iluminada como de Navidad, no sé si por las fechas o porque está así siempre… Muy bonito en cualquier caso.

Otra zona muy interesante es  la “Old City”, que es digamos la zona más china. Aquí está, entre otras cosas, el famoso jardín Yuyuan, que aunque es bastante turístico no deja de ser muy bonito. 






Al lado hay un mercadillo con cosas típicas, una casa de té y restaurantes donde puedes probar una especie de “sopa de dumpling” que no había visto hasta ahora en otros sitios y que no probé.








También merece mucho la pena visitar lo que llaman la “French Concession”, es decir, el barrio francés, una zona en la que parece realmente que estás en alguna capital europea, aunque con toques chinos. 







Lo que más me gustó, en la French Concession, fue un barrio que se llama Xiantandi, lleno de casas de principio de siglo que han restaurado y convertido en tiendas y restaurantes. Son callecitas con mucho encanto y había un ambientazo. 








Y por supuesto, también hay que cruzar al otro lado del río, al llamado Pudong, que como decía, es la zona de los grandes rascacielos, a muchos de los cuales se puede subir para disfrutar de las vistas. 



Aquí es donde está la famosa Torre de Shangai, el Shanghai World Financial Center, que es uno de los rascacielos más altos del mundo. 

En el edificio también hay muchos restaurantes y de hecho, comimos en uno de ellos con un compañero chino de Carlos y su familia. Muy auténtico todo.

En definitiva, que nos ha encantado Shanghai!!! Un destino muy recomendable, para visitar pero también para vivir. espero volver. Por cierto, el Banco Santander tiene sede allí… 




Feliz semana!!!

7 comentarios:

  1. María me ha gustado mucho este viaje qué podemos hacer contigo a esa ciudad china de Shangai tan fabulosa sobre todo me ha gustado mucho el jardin Yuyuan yo creo que ya no hace falta que vaya allí a verlo a ver todo eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hace falta que vengáis papá!! en directo gana mucho.... ja ja

      Eliminar
  2. Mary!! Cuánto estamos aprendiendo con tus comentarios! Sólo nos queda animarnos e ir a conocer todo lo que nos cuentas!! Y qué estilosa y guapa sales, por cierto!!! :)
    bss!

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, te sigo muerte de envidia! Mucha, muchísima!

    ResponderEliminar
  4. ja ja, silvia, pues anímate a venir a verme!!

    ResponderEliminar