miércoles, 11 de noviembre de 2015

En pijama por la calle


¿ Sabíais que en China es bastante habitual salir a la calle en pijama? Tal cual, sin ningún tipo de vergüenza o pudor y con independencia de la hora y lo que es peor ... del pijama!!

La primera vez que lo ví me sorprendió, la verdad. Pero me empecé a fijar y me dí cuenta de que era algo bastante normal y nada "chocante" para el resto.

Puedo entender que salgas un minuto a la calle en pijama a comprar el pan, por ejemplo, si tienes la panadería abajo y sobre todo, si tienes planeado volver a meterte en la cama. O que bajes en pijama a recoger el periódico que te han dejado en el portal... 

De hecho, reconozco que yo, aquí en China, más de una vez he bajado al portal en bata para abrir a mi "ayi" (ya sabéis, asistenta en chino). Pero de ahí a pasarte toda la mañana en pijama, ir al mercado en pijama, montar en moto en pijama... me parece demasiado.

Y ahora que empiezan lo fríos imagino que será aún peor, porque la gente aquí usa unos pijamas de esos supercalentitos, gorditos, como de pelo de peluche (unos que en España casi ni se ven porque te puede dar un sarampión) así que imagino que nada mejor para combatir las bajas temperaturas que salir directamente bien abrigados con el pijama....

Ayer mismo me encontré con este vecino en el portal. Claro, que este pobre  igual es de los míos, que bajó un momentito y justo le pillé y y le hice una foto...  ¿ quién sabe si alguno me la habrá hecho también a mí? !! si en breve me encontráis en algún blog, avisadme por favor.



4 comentarios:

  1. Mary ¡¡tronchante!! Haz alguna foto de los looks de invierno! No es por nada, pero por lo que describes que ves en la calle, tu vecino tiene "pintón" jajaja
    Me encanta tu blog!!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Mary qué risa ! Confío en que hayas llevado el pijama que te regalé en Sarrao's Tradicional Christmas Dinner. Siempre consigues que me ría JAJA. Bsñs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kITIÑA! no me lo traje, pero no dudes que en enero saldré con él a la calle!!

      Eliminar
  3. Jajaja me muero de la risa!! Bss

    ResponderEliminar