viernes, 27 de noviembre de 2015

Cómo sobrevivir a 7 grados bajo cero!!



Esta semana ha hecho un frío terrible en Tianjin.  Varios días hemos llegado incluso a los 7 grados bajo cero! La verdad es que creo que ni siquiera en mis viajes de esquí había conocido temperaturas tan bajas….  Y sin embargo… he sobrevivido!!!



¿Cómo lo he conseguido? Me he “achinado” completamente y me he hecho con dos cosas que aquí son muy habituales para combatir el frío.

Una de ellas es esta especie de bolsita que te pones sobre la ropa y que llega incluso a alcanzar los 50 grados. Maravilloso.



Te las puedes poner donde quieras. En la parte del cuerpo que más se te enfríe…  En mi caso, me las he puesto en la espalda, en la zona de los riñones, y me ha encantado!!! Una gozada. Y encima dura muchísimo. Me las regaló mi conductora y pienso comprarme muchas más. Todo un descubrimiento.

Otra cosa muy típica son una especie de legging o leotardos supergordos y lo que es mejor… forrados por dentro como con pielecita!!! ahora bien, sólo aptos para piernas delgadas... porque te engorda cada pierna dos kilos mínimo... Además, como te quedes con ellos puestos más de cinco minutos en casa se te pueden cocer las piernas directamente.

Gracias a estas dos cosas, además de doble jersey, guantes, bufanda...,, he podido seguir haciendo una vida normal a pesar del frío. Incluso el martes me animé a irme a Pekín en tren. Salí de mi casa a las 8 y de camino a la estación, andando sobre el hielo, incluso me animé a hacer alguna foto. Estaba muy bonito.






Eso sí, mi día de compras en Pekín con mi amiga Mercedes, estupenda bilbaina que vive allí, lo compensó todo. Lo pasamos pipa!! Está claro que el frío no me va a impedirme seguir disfrutando…


Feliz semana!!

4 comentarios:

  1. María qué valiente y atrevida eres porque creo que además de la multitud de chinos que te encuentras por esas estaciones de tren además ,
    digo , tener ese frío tan intenso menos mal que vas plastificada porque sino sería tremendo.

    ResponderEliminar
  2. María, lo de la bolsita no me ha quedado muy claro cómo se pone....ya nos contarás. De los leotardos esos tráete a Madrid que te compro...con lo friolera que soy...

    ResponderEliminar
  3. Mary, ¿estrenas ya abrigo??? Veo pelo pero no sé si es del nuevo....jajaja
    Estoy con tu padre. Te estás volviendo una intrépida en China.
    Pregunta: ¿te fuiste de compras con esos leotardos que nos engordan a casi todas? Nada prácticos para probarte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI TE DIGO LA VERDAD... LO LEOTARDOS DAN TANTO CALOR QUE NO LOS HE ESTRENADO! El abrigo no lo tengo todavía... espero recogerlo la próxima semana para llevármelo a España!

      Eliminar