jueves, 5 de noviembre de 2015

Felix con mi Thermomix


Como ya contaba en uno de de mis anteriores post, cocinar no es lo mio. Pero debo reconocer  que mi vida ha cambiado desde que tengo Thermomix, ja, ja.

En España nunca la tuve, a  pesar de que muchas de mis amigas siempre han sido grandes fans y han tratado varias veces de convencerme para que me comprase una. Pero la verdad es que antes de venir a China nunca sentí la necesidad de Thermomix.


Sin embargo, cuando decidimos trasladarnos a Tianjin, consciente de mis escasos conocimientos culinarios, decidí comprarme la maquina en cuestión  y mandarla en un contenedor rumbo a China.  El contenedor ha tardado casi 3 meses en llegar pero por fin llegó hace unas semanas y mi vida cambió! !


Estoy feliz con mi Thermomix!. Al principio reconozco que me daba pereza estrenarla........ pero una vez me decidí a probarla . .. me dí cuenta que era capaz de hacer de todo.

Desde  que la tengo he hecho mil cosas. Lo primero que hice fue lasagna y me salió riquísima. Otro día hice crema de calabaza.  Espectacular.  Y hace poco probé a hacer albóndigas con la inestimable ayuda de mi hijo Juan que fue quien formó las albóndigas y las enharinó ( aprovecho para decir que desde que vivimos aquí y no trabajo hago muchas más cosas con los niños y la verdad es que estoy encantada y ellos también.)




Como veréis en la foto, había albóndigas de todos los tamaños... ja ja

Incluso me he  atrevido a hacer tortilla de patata. .. aunque, en este caso, fue Carlos quien amablemente se ofreció a dar la vuelta a la tortilla. .. tengo suerte de contar con tanto  ayudante..




 Ya veis lo concentrado que estaba... y el resultado fue estupendo!!





También he hecho bizcochos, tortitas. .. y hasta lentejas!!






Eso sí, debo decir que la mayoría de los ingredientes me los traje en su momento de España. Si no los hubiera tenido, me temo que, a pesar de la Thermomix, nada hubiera sido lo mismo. Tengo un estupendo aceite de oliva extra virgen, un chorizo y un jamón riquísimo para las lentejas, tengo pimentón, levadura, placas para la lasagna... Cosas que es muy difícil encontrar aquí y que si las encuentras, son evidentemente mucho más caras. En Navidad renovaré mi despensa seguro!!! Y como dicen mis hermanas.... de aquí a Máster Chef!!! ole y ole!!.


Os invito a comer cuando queráis. Estoy irreconocible.... o no?!!

5 comentarios:

  1. No había visto este post!! Como me gusta ver a tus chicos ayudando en la cocina....jajajaa lo que daría yo (cualquiera que me lea pensará q cocino algo...)
    Momentazo el de juan haciendo albóndigas!!
    bss Mary & family!!

    ResponderEliminar
  2. María, por fin me arranco a seguirte. Te entiendo perfectamente con lo de la nueva Thermomix, ya que yo, (que ya sabes que me gusta la cocina), también estoy chiflada con la nueva. te voy a seguir con mucho interés, porque además, a lo mejor voy por China en Febrero; ya te contaré. Bss para tí, Carlos e hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cómo me alegro que me sigas Mjosé!! si vienes a china, avísame!!!

      Eliminar
    2. No doy crédito a lo que leo... jajaja!

      Eliminar
  3. Oleeeee!!! Querida amiga, tu puedes con todo!!!. Que mono Juan. Bss

    ResponderEliminar