domingo, 10 de enero de 2016

Nos invaden los monos!!!

En Tianjin vivimos rodeados de monos.

Lo explico. Ya he contado en algún post anterior que 2016 es el año del mono para los chinos, así que todo está decorado con monos. Todavía falta un mes para la llegada del nuevo año, según el calendario chino, pero el ambiente ya se está “moneando”.  Me encanta.

Encuentras monos de todo tipo.  La opción más habitual  son los famosos “troquelados” con la figura del mono.  Geniales.



Pero hay quien prefiere los peluches. En este caso, también tienes mil variedades, colores y tamaños.




Aunque yo creo que el más típico es el rojo. De hecho, es el que yo me voy a comprar, seguro. ya que nos ponemos, yo, lo más típico.




Estoy por animarme incluso al “felpudo primate” pero no sé si ya va a ser demasiado… aquí va una foto, a ver qué os parece.


Por supuesto, todos los supermercados venden productos “amonados”. Desde la clásica caja de galletas, danesas por cierto, hasta calcetines anunciados por un simpático monito. Os dejo las fotos y admito encargos.




Y como no podía ser menos, los restaurantes también se “amonan”. Un buen ejemplo es Mc Donalds, que regala estos simpáticos monitos, que me recuerdan a los famosos virkiki de mi infancia, aquellos monitos de peluche que se chupaban el dedo y que nos encantaban a todas las niñas.


Por cierto, el monito en cuestión tiene mil caras. Lo mismo puede ser un mono chiquitín achuchable, que un príncipe mono de lo más apuesto, o un mono guerrero tipo Chiwuaca, de Star Wars,que tan de moda está de nuevo. Cualquier mono vale. "Monos y monas" que diría quien yo me sé… ja ja.

En próximos post os contaré más sobre el signo del mono y sobre distintas tradiciones chinas que tienen lugar con motivo de la llegada del año nuevo ¡es todo muy interesante!.

Feliz semana!!


3 comentarios:

  1. Qué barbaridad María, ahora publicas dos post en un mismo día!!!! qué crack!!!
    Me encantan tus historias, la de cosas que estamos aprendiendo!!! en la próxima cenita ya sabes, decoración temática con"monos". Disfruta de tus viajes, nos das mucha envidia...! BSS

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan los monitos de Mc Donalds ! efectivamente como los de nuestra infancia, qué monada de monos jaja

    ResponderEliminar
  3. Maria!! me chifla!! que monería!! cuando se lo enseñe a Carmen se muere!! con lo que le gustan los monosss!!
    Muchos besoss

    ResponderEliminar