viernes, 9 de octubre de 2015

Super escapada a Bali!



Aprovechando que estamos en Asia y que Carlos y los niños tenían una semana de vacaciones, decidimos hacernos un viajecito a Bali!!!!!!!!!! La verdad es que desde Tianjin son casi 8 horas, con escala en Hong Kong, pero desde España son 16… así que, era nuestra oportunidad, sin duda.

Un post no me da para contar lo maravilloso y especial que ha sido el viaje. La isla es preciosa, con mil cosas que hacer y que ver, además,  los balineses son gente muy amable y acogedora.  

Escogimos dos centros neurálgicos. Primero Jimbaran,  en el sur y en la costa  y luego, Ubud, en el interior. En ambos casos los hoteles estaban genial. Lumbini Villas y Sankara, por si alguien se anima a ir. Preciosos los dos.




No hemos parado. Hemos hecho mil cosas. Hemos visitado cien templos ( en algún sitio he leído que Indonesia es el lugar con más densidad de templos por metro cuadrado!!). 






Son todos espectaculares, los más conocidos, como Tanah Lot, Tirta Empul, o Uluwatu, pero también otros mas pequeños y menos conocidos y también preciosos. 



La visita más divertida  fue la del templo de los monos, en Ubud. Teníais que ver mi cara cuando se me subió un mono en la mismísima “poitrine”, ja ja de risa!!!  Los niños disfrutaron como locos!!! También fue muy divertido cuando Carlos y Gonzalo cogieron una serpiente enorme (es de verdad...)






 En algunos de los templos tuvimos la suerte de coincidir con ceremonias varias y realmente es todo un espectáculo ver a las mujeres con esos enormes cesta en la cabeza. Son guapísimas además!!



Los arrozales me han emocionado. Es un paisaje increíble, de un verde intenso y precioso.  Paseamos por los de Tegallan y nos hicimos algunos amigos.






Las playas también son preciosas. Me encantó el restaurante  Potato Head de Seminyak, un sitio super “cool” donde comimos, con una piscina infiniti con vistas directas al mar. Maravilloso.  También fue muy cool la cena en la Favela, un restaurante chulísimo en Seminyack, que nos habían recomendado.




Por supuesto también tuvimos ocasión de comer sentados en en el suelo. Muy típico!! Se día probamos además un pescado riquísimo asado dentro de una caña de bambú. Delicioso.





Otro día cogimos un barco desde Sanur, al sur, y nos fuimos a una isla preciosa, Lembogan. Allí nos llevaron en una barquita a hacer snorkelling. Nos encantó. Vimos todos tipo de peces y un coral impresionante ( debo decir que me gustó más que la barrera del coral de Australia, quizá porque aquella vez no me atreví a bucear con lentillas y las gafas de buceo graduadas me hacían ir pegada al suelo de lo que pesaban…. Ja ja). Los niños lo pasaron genial! Fue toda una aventura.



También visitamos el volcán, y los lagos y los niños hasta se bañaron con Carlos en las cataratas GittGit, que también son espectaculares. Celia y yo fuimos menos atrevidas…. Pero mientras,  les hacíamos las fotos…


Y todo esto sin olvidar los mercadillos, las compritas, y los regateos donde mi querido marido es un verdadero crack!!!!!!!!!!!!!!!!! En Bai hay mil cosas que comprar, desde telas, cestos de ratán, máscaras, cometas… de todo!!!!!!!!!!!!! Solo una foto de las cometas que realmente merecen la pena. Por supuesto, hechas a mano. Super originales.


En todo el viaje, hemos tenido la suerte de contar con un guía estupendo, que recomiendo a todo el que vaya, Shafan, un balinés encantador, que nos llevaba de aquí para allá siempre de buen humor. Un crack. Muy recomendable.




En definitiva, que nos ha parecido un viaje 10, que lo hemos pasado cañón, padres y niños, que nos hemos reído mucho,  y que nos volvimos con mucha pena. Habrá que pensar en el próximo viaje…..


6 comentarios:

  1. Que chulo

    dice toto que sigas escribiendo siempre
    tu blogspot es FANTASTICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11Menos mal que por fin recibo un comentario!! mucha gente me dice que no puede. pero veo que es posible!!!

      Eliminar
  2. Hola María, nos pasó tu madre a "las marilares" la dirección de tu blog para que lo siguiéramos. Hoy no he salido a desayunar (ya sabes esa costumbre tan arraigada entre los funcionarios) y he aprovechado para entrar en él. La verdad es que me está encantando porque explicas muy bien y con gracia tus experiencias y peripecias en unos lugares tan bonitos, exóticos y especiales. Voy a ir leyéndolo poco a poco en ratillos sueltos hasta que me ponga al día y ya te iré comentando.
    La escapada a Bali es francamente espectacular. Es una especie de Pekín Express pero sin penurias.
    Aprovecho para darte la dirección del blog que tenemos en el archivo (no sé si sabrás por tus padres que trabajo en el Archivo de la Universidad de Castilla-La Mancha). En él contamos de un modo divertido las tareas que realizamos y reflexionamos sobre nuestro futuro profesional con la llegada de la administración electrónica. Sólo tiene 4 o 5 post, pero el mío ya verás que incluye un giño a la Santa en este año del Centenario.
    Bueno que me he enrollado mucho. Un beso
    Mabel

    ResponderEliminar
  3. Qué despiste!!! Si no he puesto la dirección del blog.
    Ahí va http://blog.uclm.es/archivouclm/

    ResponderEliminar