miércoles, 7 de octubre de 2015

Me encanta el festival de mediados de otoño



Me ha encantado esta tradicional fiesta china. Os voy a contar de qué se trata.

Es una de las fiestas tradicionales más importantes de China. Empieza el día 15 del octavo mes del calendario lunar, que es cuando la luna está más redonda y más brillante. Doy fe de ello…

Cuenta la leyenda  que hace mucho tiempo el cielo tenía diez soles. Esto hacía que las cosechas se secaran y que las personas murieran de calor y de sed..  Entonces, el valiente Hou Yi consiguió derribar a 9 de los 10 soles, dejando solo uno. 

Como premio, la Reina del Cielo le regaló un elixir celestial. La persona que lo tomase, que sólo podía ser una, podría volar hacia el cielo y convertirse en inmortal. Hou Yi no quiso tomar el elixir porque amaba locamente a su mujer, Chang E, y quería vivir siempre con ella. Así que decidieron guardar el elixir.

Un día que Hou Yi había salido, un soldado muy ambicioso alumno suyo se presentó en  la casa del héroe y quiso que Chang E le diese el elixir. Chang E, para evitar que el soldado le robara el elixir, se lo tomó ella misma. En ese momento sus pies dejaron de tocar el suelo y empezó a volar y a volar. Chang E volaba cada vez más alto y pronto alcanzó la luna, quedando la pareja de enamorados separada para siempre.....

Desde entonces, el día 15 del octavo mes lunar se celebra esta fiesta y la gente mira a la luna pensando en sus seres queridos, algunos, como en mi caso, muy lejanos.... ¿ a que es bonito?

Durante esta fiesta, los dulces típicos son los Mooncakes, que están riquísimos y se venden por todos lados. 

Os dejo una ilustración de la bella Chang E y una foto de los famosos mooncakes.





1 comentario:

  1. Muy bonita la historia!!! ! Que bien escribes amiga. Tienes un DON!!! Bsss

    ResponderEliminar