El plan era pasar el día en el mercado de la perla, así que el plan no podría ser más apetecible, al menos para mí... En el mercado de la perla puedes encontrar de todo y a todo tipo de precios. Antes, este mercado estaba sobre todo dedicado a perlas, de ahí su nombre, pero ahora se venden bolsos, zapatos, electrónica, relojes, gafas de sol, juguetes, joyas, pañuelos...
Comenzamos por la zona "clandestina", una zona que hay que conocer porque si no, imposible descubrir.... Andas por unos pasillos de tiendas varias, la mayoría de flores artificiales, que aquí les encantan y de repente, tras unas cortinas, se esconde una puerta y tras esa puerta.... el paraíso de los bolsos!! ja ja. Debo decir que estuve MUY , así, con mayúsculas, comedida, porque me hubiera comprado de todo. Había imitaciones de bolsos ideales. eso sí, las buenas no son tan baratas, claro que comparado con los precios de los originales son tirados, por supuesto. Hay Hermés, Chanel, Louis Vuitton, Prada, Goyard... para volverse loca... pero insisto, estuve muy comedida. Volveré, claro.
Pero no sólo vimos bolsos, entramos en otras tiendas geniales. En una compré unos adornos ideales para colgar en el árbol de Navidad. Todo era muy "chino" y lo reconozco, me encanta!!!
También descubrimos una tienda maravillosa de cajas chinas preciosas. Tendré que volver.. aunque a ver cómo me la llevo luego en el tren...
De la zona clandestina pasas a la zona "comercial" que es la verdadera locura, miles de cosas y chinos que te persiguen para que compres. Allí compramos disfraces de Halloween para los niños (esto de la globalización es así, hasta en China se celebra Halloween), altavoces, fundas para el móvil y unos legos para los niños.
También descubrimos un sastre muy interesante... donde puedes hacerte camisas, trajes, vestidos de fiestas, abrigos....
Volveré!!!!
Que gran reportera. Nos han encantado tus publicaciones!!!!!!
ResponderEliminarQue no decaiga!
Mercedes