domingo, 21 de febrero de 2016

TRADICIONES CHINAS

Esta semana hemos tenido dos “importantes” acontecimientos. El primero fue mi cumpleaños, el pasado lunes ( y la importancia está directamente relacionada con el número de años cumplidos… ejem, ejem…) El segundo fue que a Juan ayer se le cayó un diente.

Ambas ocasiones me han dado la oportunidad de investigar de nuevo sobre las tradiciones chinas.

¿cómo se celebran en China los cumpleaños?. Pues lo típico es comer los llamados “fideos de la longevidad”. Son unos  fideos que pueden medir incluso un metro y que representan una vida próspera, larga y saludable. No los puedes partir ni morder porque sería atraer la mala suerte, como si acortases tu vida.


Otra cosa curiosa es que los regalos no se suelen abrir en público, sino en casa y que para envolver no se deben utilizar colores como el blanco o el negro.

Por cierto, feliz cumpleaños en chino se dice “sheng ri kuai le”, que literalmente significa nacimiento feliz.

Respecto al diente del Juan, que se le cayó ayer, hasta esta mañana no estábamos seguros de si vendría o no el ratoncito Pérez.  Así que, por si acaso, estuve investigando qué pasaba por estas tierras cuando se caía un diente. Y es bastante curioso. En China, si el diente que se cae es un diente de arriba, el diente se entierra. Y si el diente es de abajo, se lanza hacia el cielo con el propósito de que los sientes crezcan sanos.  

En cualquier caso, nosotros pusimos el diente debajo de la almohada, que para algo somos españoles, aunque estemos en China, y….. el ratoncito Pérez nos encontró!!! Y por cierto, a Juan no le trajo yuanes sino euros!! Sorprendente. Este ratoncito lo sabe todo.

Feliz semana!!!


7 comentarios:

  1. Con varios días de retraso ¡¡¡ Feliz cumpleaños !!!. Espero que cumplieses con las tradiciones chinas y comieras muchos "fideos de la longevidad". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No se te pasa una eh! Qué tal te fue con el fideo? No te veo enfrentándote a uno de un metro....... Guarda un post para la semana que me entretienen mucho! Bss!!

    ResponderEliminar
  3. Buen fideo que ni se parte ni se muerde, es decir que te tragas no sé como un metro de lo que esté hecho ese dichoso fideo, no me extraña que lo llamen "de la longevidad", pues hasta que pase.....
    Dile a Juan que lo mas seguro es que el ratoncito Pérez también venga por aquí.
    Cuantas cosas estamos aprendiendo de estos chinos.
    Por cierto María, te has enterado del escandalo producido por el banco central chino aquí en Madrid, su director y algunos mas están en la cárcel por blanqueo (o amarilleo) de dinero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jajjajaaajajjjaja papa!!! Ay madre si es que al este paso la gran construcción el siglo X XI va al ser La Macrocarcel. No damos abasto con tanto chorizo. Mucho mejor esos fideos Ay papá con lo.poco que te gustan a ti!!!! Me encanta ese ratón cito viajerooooo

    ResponderEliminar
  5. Pap'a! me muero de risa con tus comentarios!! no me quiero ni imaginar si te tuvieras que tomar un fideito de esos!! jajajaja
    Mariaa!! genial como siempre!!! besos mi querida hermana!! y seguimos ech'andote de menos!!! no se que le pasa a mi teclado pero no es capaz de poner los acentos donde los tiene que poner!!! hombreeeee!!
    bss

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis posts favoritos! (Sin menospreciar Vietnam, los chinos guapos, ni las larvas del mercado, claro... jajaja)
    Y muy feliz cumpleaños con retraso!
    A ver cuando te arrancas a cantar en un parque, me ha parecido superdivertido jiji
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis posts favoritos! (Sin menospreciar Vietnam, los chinos guapos, ni las larvas del mercado, claro... jajaja)
    Y muy feliz cumpleaños con retraso!
    A ver cuando te arrancas a cantar en un parque, me ha parecido superdivertido jiji
    Un beso!!

    ResponderEliminar