martes, 2 de febrero de 2016

No se puede ser más china

Después del plan que he hecho hoy, realmente ya estoy completamente integrada en la vida china y en sus costumbres más locales. Soy una lugareña más.

En Tianjín es muy típico el desayuno. Comen un montón de cosas y tiene mucha fama. Así que le pedí a mi amiga Yun que me llevase a algún sitio típico a desayunar.

Al principio, me propuso quedar a las 7 de la mañana pero era demasiado para mí, así que finalmente hemos quedado esta mañana a las 8.30.

Yun ya me advirtió que el sitio no era nada “fashion”, todo lo contrario. Y efectivamente. He desayunado donde desayunan los lugareños. He sido una más de ellos. Ya no sé puede ser más china, ja ja.

No sé muy bien ni cómo describirlo. Muy “cutre” pero muy auténtico. Genuino. Y desde luego, super abundante. 




Madre mía. Cuando lo he visto llegar casi me da un ataque de pensar que me tenía que comer todo aquello. El desayuno ha consistido en lo siguiente: un bol lleno de crema de cacahuete mezclada con una especie de "gachas", con sésamo; otro bol con tiras de crêpe salado, aderezado con cilantro por encima, sopa o de soja y una salsa que no sé bien qué era; otro bol con otra sopa y tofu; un bol de leche de soja, varias “porras” ( evidentemente no eran porras, pero muy parecido), dos panes, y dos huevos duros hervidos en un caldo de carne, lo cual hacía que la clara no fuera blanca sino marrón, como si no estuvieran pelados. se ve en la foro,

Todo esto lo tomas con palillos y con una cucharita metálica, que sacas de un agua hirviendo. Tal cual. Y sentada en un taburete en una especie de barra bajita pegada a la pared, rodeada de lugareños, que, por supuesto, emitían todo tipo de sonidos guturales, como ya es sabido.



La experiencia ha sido única y hasta amigos me he hecho, que por cierto, muy amables, me recomendaban comer más rápido porque se me estaba quedando todo frío.  Verdaderamente genial.

Feliz semana!!


7 comentarios:

  1. Madre mía María!! y has sido capaz de comerte todo eso?? a las ocho y media de la mañana!! de pensarlo me muero!! huevo y pan en caldo de carne!!! vamos la sopa castellana a lo chino para desayunar!! too much!!!
    Geniales tus historias!!!
    Besos querida hermana we miss you!!!

    ResponderEliminar
  2. Mary qué bueno ! te has comido todo eso porque a esa hora estás dormida Y LO SABES ! Me parece genial que te integres tan bien con los chinos... no tanto como tu hijo Juan en el cartel del año Nuevo (SUPER !) pero casi. Miss youuuuu

    ResponderEliminar
  3. Me parto!!!! jaja! La Ruizmo sentada en una silla de plástico comiendo contra la pared :D Qué genial ;)

    ResponderEliminar
  4. Es genial!! Y veo que no se quitan ni el abrigo....si que comen rápido estos chinos! Mary, eres genial!!! bss

    ResponderEliminar
  5. Bueno friend, me estoy imaginando tu cara cuando viste llegar semejante desayuno jajajjajaja. Insisto todo me parece apasionante!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo!!! Estos chinos si que se alimentan bien y todo muy sano, :)
    Y bien abrigaditos. Súpersimpatico!!!

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo!!! Estos chinos si que se alimentan bien y todo muy sano, :)
    Y bien abrigaditos. Súpersimpatico!!!

    ResponderEliminar