lunes, 29 de febrero de 2016

¿ Te atreverías a comértelo?

Hacía mucho que no escribía sobre mis visitas al mercado que siempre son una estupenda ocasión para descubrir cosas nuevas y sorprendentes. A veces, muy sorprendentes....

Hace ya tiempo dediqué un post a la variedad de huevos que puedes encontrar en China. Ya debería estar acostumbrada pero sin embargo sigo sorprendiéndome cada vez que me paro en un puesto de huevos. En el de hoy había unos huevos gigantescos.



En la foto no se aprecia bien el tamaño, son los blancsos del medio, pero eran tres veces más grandes que un huevo “estándar”. Ya me he enterado qué animal los pone. El ganso!!! Pedazo huevos….

No menos sorprendentes son los huevos de color azul verdoso. Al principio pensé que serían huevos hervidos en algún líquido, pero investigando he descubierto que hay un tipo de patos que los ponen así directamente. Por cierto, en China es muy habitual meter los huevos de pato en sal durante un tiempo, después en cenizas y por último cocerlos. Dicen que están riquísimos.

Pero los huevos no ha sido lo único sorprendente de mi mañana en el mercado. Ni mucho menos. La siguiente cosa que me ha llamado la atención ha sido esto.




¿Se puede saber qué es esto???? Atención…. Son larvas de gusano de seda!!!!!!!!!! Aghhhhhh. Parece ser que son supernutritivas pero sinceramente me resultan repugnantes. ¿ Te atreverías a comértelo? yo ni muerta. Comí saltamontes en México y me encantaron, pero larvas de gusano es demasiado asqueroso.

Lo siguiente llamativo es esto.



¿Alguien sabe lo que es? Se llama Zha cai y es un encurtido de la raíz de la mostaza. Los encurtidos chinos ( verduras en conserva) son muy famosos y muy habituales en sus platos. En cualquier mercado puedes encontrarte muchas verduras encurtidas.  Ya veré si los pruebo….

Y de las verduras, pasamos a las frutas, donde puedes encontrar algunas verdaderamente exóticas. Hoy he descubierto el Durián. Me dicen que tiene un sabor y un olor muy intensos. De momento no la he probado, eso sí, la encuentro preciosa.


Otra fruta que me ha llamado la atención es ésta.



Se llama mangostino o mangostán. Hoy iba con prisa pero el próximo día me compro uno y lo pruebo seguro.

Y por último, me he quedado alucinada con esta fruta gigantesca que tenían en el suelo y que parece que estaban vaciando allí mismo. Ni idea lo que es....


He ido al mercado a la hora de la comida, así que algunos tenderos ya habían comido y muy higiénicos ellos, allí tenían los restos de la comida junto a las fresas que vendían. Muy propio, no??




Además de huevos, ricas larvas, verduras y frutas, en los mercados chinos puedes comprarte de todo a granel. Hay miles de frutos secos, por ejemplo. A menudo compramos pipas, anacardos, pistachos... Están siempre riquísimos. Hoy he visto un fruto seco que aunque será tipo cacahuete, a mí me ha parecido muy raro, seguramente ya estaba yo muy sugestionada por las larvas .....



También hay todo tipo de legumbres, frutas confitadas, pescaditos secos, noodles.... 











De todo, y a muy buen precio. Es un sitio estupendo para perderte una mañana, practica tu chino y volver a casa cargado de “ricos manjares”. Lo recomiendo.

Feliz semana!!!!!!!!!!!!


11 comentarios:

  1. Qué variedad Mary ! cómo aprendo contigo, soy una china más !

    ResponderEliminar
  2. Se llama TAMARINDO el fruto que está encima de los pistachos. Es una vaina que al abrirla te ofrece un fruto carnoso de sabor parecido a la pasa, aunque sin su aspecto rugoso. Tiene una semilla con la textura de un diente humano, así que si lo pruebas y encuentras la semilla en tu boca no te asustes, no se te ha caído un diente ni una muela, es la semilla del tamarindo. Lo venden en Madrid, en fruterías "de diseño" tipo la ubicada a la entrada de Platea, en Colón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ml gracias por la info María!! no tenía ni idea. eso sí, este mercado, nada que ver con el de Platea, te lo aseguro!! ja ja

      Eliminar
  3. Lo parecido al cacahuete es lo que se llama tamarindo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, qué divertida tu mañana en el mercado; hay que ver lo que aprendemos de las costumbres chinas gracias a tus blogs, eso si, yo ya te digo que sólo me lanzaría a probar los mangostinos o los durianes esos, que ya sabes que yo soy muy frutera, pero el resto ni de broma!!!!!!
    Sigue escribiendo, un beso bloguera favorita! Te echamos de menos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la fruta está deliciosa! yo me he aficionado a los mangos pequeñitos, superdulces.

      Eliminar
    2. la fruta está deliciosa! yo me he aficionado a los mangos pequeñitos, superdulces.

      Eliminar
    3. la fruta está deliciosa! yo me he aficionado a los mangos pequeñitos, superdulces.

      Eliminar
  5. Seguro que estarás practicando a tope tu chino!! Espero q no te líes y pidas larva en lugar de tamarindo!! Bss!!

    ResponderEliminar
  6. Mamma mía!!! Uff estos chinos se lo comen todo!!!! Que divertido y apasionante debe ser ir al mercado, pero aquí tu amiga Helen se muere antes de comer algunas cosas jajajajajaj

    ResponderEliminar