domingo, 14 de mayo de 2017

VIVE L'AMOUR!!



Si alguien me pidiera que dijera muy rápido qué me parece lo más “exciting” de nuestros últimos presidentes del gobierno y estuviera obligada a decir algo, la verdad es que lo tendría difícil. 

A ver, pensemos…. En el caso de Felipe González, los bonsáis; en el caso de Aznar, los pies encima de la mesa, a lo Bush; en el caso de Zapatero… uhmmmm… uhmmmm, difícil me lo ponen, sus hijas disfrazadas de góticas; y en el caso de Rajoy….. “exciting” lo que se dice “exciting”….. el beso a su mujer en el balcón de Génova es lo único que se me viene a la cabeza.

Ahora bien, si me preguntan por los Presidentes franceses, Mon Dieu!!!!!!!!!!!!!!!!! Me vienen mil historias a la mente y no de uno o de dos, sino de todos y cada uno de los habitantes del famoso Elíseo. Pura pasión los franceses, está claro. C’est l’amour!!!!!!!!!!

Esposas despechadas, amantes ambiciosas, hijos secretos, escapadas a media noche… Todos los ingredientes de un verdadero culebrón. Impresionante. 

Miterrand mantuvo durante años una doble vida. Chirac era conocido por su promiscuidad, y tuvo durante varios años una aventura con una periodista por la que a punto estuvo de dejar a su mujer. Sarkozy , siendo ya Presidente, dejó a su mujer y se casó con la modelo y cantante Carla Bruni. 


Y François Hollande (el conocido como “hombre normal” aunque muy normal no debía ser) casi creo que es el que se lleva la palma.  Hollande se casó con Segolène Royale, guapa y lista, y tuvo cuatro hijos con ella. Le puso los cuernos. Llegó al Eliseo con su siguiente pareja,  la periodista Valerie Trierweiler, muy atractiva, y también le puso los cuernos, ésta vez con con una actriz, Julie Gayet, ideal, a la que visitaba en un apartamento cercano a la residencia presidencial. Son las famosas fotos de Hollande saliendo del portal con el casco de la moto puesto para que no se le reconociese, verdaderamente surrealista! Y encima, el guardaespaldas le llevaba los croissants recién hechos antes de abandonar el lecho de su amante. Genial o no?.


Hasta aquí parece que ya nada podía sorprender pero… nos equivocábamos. Llega Macron, muy atractivo por cierto, y nos deja a todos boquiabiertos con su particular historia de amor.  


La mujer de Macron, Brigitte Trogneux,  es 24 años mayor que él, divorciada, con 3 hijos y varios nietos.  Macron conoció a su mujer a los 17 años. Ella, 41 años, era profesora en un colegio de Amiens, una ciudad francesa, y Macron, era su alumno.  A los dos les encantaba la literatura y el teatro, y de tanto compartir poemas de amor terminaron enamorándose.  A Macron le enviaron a Paris a ver si se le pasaba el enamoramiento pero la distancia no impidió que su romance siguiese. Brigitte terminó divorciándose y se casó con Macron en 2007.  Toma ya! Fuera prejucios y tonterías. Se quieren y ya. De hecho, dicen que han sido Brigitte y sus 3 hijos, ingeniero, cardiólogo y abogado, quienes han dirigido la campaña de Macron  a la presidencia.

A mí personalmente me parece estupendo que un hombre se enamore de una mujer mayor que él. Estamos acostumbrados a ver parejas en las que el hombre es mucho mayor y no nos parece tan raro, sin embargo, nos sorprende enormemente cuando es la mujer la que le lleva tantos años a su pareja.  Pues no sé por qué.  Creo que un hombre puede enamorarse perfectamente de una mujer mayor. Como mujer, creo que con la edad las mujeres nos cargamos de madurez, de saber estar, de sensatez.

El cuerpo no es el mismo a medida que pasan los años, está claro ( el de los hombres tampoco, ojo) pero es que el físico no lo es todo, hay mujeres entradas en años muy atractivas, llenas de encanto y de carisma, y que por tanto, pueden perfectamente enamorar a un hombre más joven. 

En España hemos tenido el caso de la Duquesa de Alba, sobre el cual he debatido en muchas cenas con mis amigas. Yo siempre he defendido su historia de amor con Alfonso, digan lo que digan. Creo que además de la atracción puramente física en una pareja puede haber otras muchas cosas, como la complicidad, la admiración mutua, el disfrutar de las mismas cosas… además, evidentemente del amor ( y del dinero, el poder, la ambición … pensarán algunos, pero esto me da para otro post y hoy prefiero ser romántica). Cuando todo esto se da, poco importa la edad.

Ahora bien, una vez llegados al Elíseo y dados los precedentes,  ya veremos qué pasa con Macron y Brigitte,de momento la historia parece sólida.

En cualquier caso…. Vive l’amour!!!!!


14 comentarios:

  1. Como te gusta todo lo francés mery jajaja
    Aunq sea excéntrico .....pero estoy de acuerdo contigo Vive l'amour!!!!!!
    Ahhh yo tb soy defensora de la historia Alfonso Cayetana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,..Sí! !! De Francia mw gusta desde los croissants hasta los lios amorosos de sus presidentes! !!!

      Eliminar
  2. Nunca había reflexionado lo de nuestros políticos españoles y tienes toda la razón, que poco glamour........yo creo que se han dedicado tanto a pensar como llevarse la pasta que ninguno ha tenido tiempo para más, y mucho menos para pensar en amantes......😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparados con los franceses. ... qué aburridos. Aquí el poder corrompe, en Francia el poder te da subidon de libido! !!!

      Eliminar
  3. Friend, me ha encantado este post. Verdaderamente no puedo estar más de acuerdo contigo!! Viva el AMOR!!

    ResponderEliminar
  4. Perfecto María, siempre te gustaron todo lo romántico, sobre todo si acontece en nuestro país vecino, La France.
    Por supuesto no puedes comparar a nuestro Rajoy con Sarkozy, porque de otra forma con quién comparariamos a nuestro ilustre Zapatero.
    En nuestro país, antes España, como vamos a sentir el glamour francés con personajes tan atávicos, tan impresentables y tan patéticos como ese elemento de la coleta que rezuma todo lo que Robespierre pregonaba.
    Y además, aquí, todo es criticable hasta el límite, o es que nunca comparamos o no podemos comparar a Carla Brunii, con nuestra respetada Leticia.
    Dios dirá.

    ResponderEliminar
  5. Como eres muy jovencita te olvidas de Giscard d'Estaing que fue maestro de sus sucesores!!! Además nos hizo rabiar horrores impidiendo la entrada de España en la actual UE a causa de la compotencia de nuestra agricultura a los productos franceses pero en cualquier caso, vive la France!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien visto, pero los españoles no somos tan aburridos si tienes en cuenta a nuestros jefes de estado (familia real española)

    ResponderEliminar
  7. ja, ja!! tienes toda la razón... ellos son mucho más "exciting" que nuestros presidentes!!!

    ResponderEliminar
  8. Sin mucho glamour en Francia también tienen a Strauss Kan (no se si esta bien escrito) ex director del FMI y un auténtico desequilibrado mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible el famoso "DSK"... lo que está claro es que a los franceses el poder les trastorna en mayor o menor medida ( bueno, X aquí pasa lo mismo, aunque los trastornos son de otro tipo....).gracias Elena! !

      Eliminar