miércoles, 1 de marzo de 2017

De series, libros, restaurantes y demás

Hoy mi post va de recomendaciones que me apetece compartir.

Empiezo con The Crown, la última serie de Netflix que acabo de ver. Soberbia. Me ha encantado.  Narra la historia de la Reina Isabel II de Inglaterra, es decir la actual Reina, interpretada por una maravillosa Claire Foy.

La serie, de la que,de momento, sólo hay una temporada de 10 capítulos, no sólo hace un repaso a los primeros años de reinado de Isabel sino también a importantes acontecimientos históricos de la segunda mitad del siglo XX. 

Pero lo que más me ha gustado es la forma en la que consigue reflejar el lado más humanos de los personajes: lo duro que fue para la Reina asumir tan joven sus enormes obligaciones como cabeza no sólo de Estado sino también de la Iglesia anglicana, el difícil papel de su marido el duque de Edimburgo, el papel de una Reina cuando deja de serlo (caso de la famosa Reina madre), la relación entre la joven Isabel y el veterano Presidente Churchill, la relación entre la princesa Margarita y el héroe de guerra Peter Towsend… Interesantísimo todo.


La puesta en escena es impecable, los personajes lo bordan, y los diálogos son buenísimos, para grabarlos. En definitiva, una serie para no perderse. Y recomiendo, a ser posible verla en inglés. Merece la pena.

Mi siguiente recomendación es un libro, La pareja de al lado, de Shari Lapena, un thriller psicológico de esos que te enganchas y no puedes parar de leer. Es un libro fácil, que se lee muy rápido, ritmo trepidante, frases cortas y sencillas.  Me gustó.  Yo lo leí en inglés (The couple next door) y lo aconsejo.

Debo decir por el contrario, que el último libro de Dolores Redondo, a la que considero una estupenda escritora, me decepcionó.  Su trilogía del Baztán me pareció fantástica y me enganchó completamente ( estoy deseando ver la película que estrenan esta semana). Sin embargo, Todo esto te daré  me ha costado leerlo y no ha logrado engancharme hasta pasada la primera parte.  En mi opinión, su estilo resulta a menudo recargado, excesivo y eso no deja fluir con ritmo la trama y el suspense.  Ha recibido el premio Planeta, pero un año más no he  coincidido con el jurado.

Lo siguiente que quiero recomendar son dos restaurantes. El primero es FRIDA, en la calle San Gregorio 8. Es un sitio de esos abiertos a cualquier hora, ideal decorado y lleno de luz y buen ambiente.  Está en pleno barrio de Chueca, pero en una placita apartada del bullicio y con muchísimo encanto. Muy recomendable para ir a desayunar o a tomar el brunch por ejemplo, y de paso dar un paseo por la zona que está siempre animadísima.


Y el segundo es La Primera (no es un juego de palabras, el nombre del restaurante es La Primera). Es el último restaurante del grupo cántabro  dueño de Cañadío, la Maruca y la Bienaparecida, que arrasan todos ellos en Madrid.  La comida es deliciosa y el local muy bonito, en Gran Vía, con unos ventanales inmensos y unas vistas estupendas, dado su privilegiado emplazamiento.

Y para acabar, y cambiando completamente de tercio, aprovecho para recomendar el nuevo invento de L’Oreal, Magic Retouch Spray,  que he descubierto gracias a mi amiga Gloria y que cubre las canas en 3 segundos. Ha pasado a ser un “must” en mi vida. Para esos momentos en los que no te da tiempo ir a la peluquería pero necesitas estar presentable al instante. Muy recomendable!

A disfrutar… Feliz semana!



18 comentarios:

  1. Maria, lo uso desde que ha salido, voy por el tercer bote, ay las dichosas canas!!!!

    ResponderEliminar
  2. María

    somos muy seguidores! nos encanta la serie, estamos mimetizados con sus personajes. Nos quedan 4 capítulos, deseando verlos !!!

    Ese momentazo Lóreal !!! Porque yo lo valgo. Por cierto, me enteré el otro día de donde venía su eslogan: Es una frase que ha escapado al paso del tiempo, y que sigue con una visión totalmente actual. Pero aunque os parezca increíble se creó en 1972, en plena revolución social y nacimiento de un nuevo espíritu feminista. Lo cierto es que, en su origen, el reto era justificar el precio más elevado del tinte Préfèrence comparado con su principal competidor. Sin embargo, en el proceso, apareció un mensaje social mucho más importante: el valor de una mujer no se encontraba solo en su belleza física sino en su autoestima y su autodeterminación. Fue algo absolutamente revolucionario

    Gracias por tus sugerencias !!! siempre un acierto

    beso fuerte !!

    ResponderEliminar
  3. OLE Y OLE ESTE PEDAZO COMENTARIO CON EL QUE ENCIMA APRENDEMOS!!!! no lo sabía!! me encanta lo del valor de una mujer por encima de su belleza física. y .... cuidado con esa mimetización con The Crown no vaya a ser que Peredo se nos ponga en plan duque de Edimburgo, ja, ja!besos y gracias Marta!!

    ResponderEliminar
  4. Te diré que esperaba el post de Carolina, no escribí en el pasado esperando a la gran dama !!!!! lo tienes en los to do´s. El duque, tenemos que reconocer que es todo un personaje !!! bs

    ResponderEliminar
  5. Gracias María !! Que buenas recomendaciones. Me apunto al libro y al "quitacanas", no lo conocía y esos puñeteros pelillos blancos que salen disparados me están haciendo quedarme sin pelo....me los arranco todos. Probaré el producto 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja!! Tú tienes poquísimas Marie, pero justo para esas rebeldes viene muy bien! ! Besos

      Eliminar
    2. Ja ja!! Tú tienes poquísimas Marie, pero justo para esas rebeldes viene muy bien! ! Besos

      Eliminar
  6. Del pelo no hablo aunque el otro dia en la peluquería me lo pusieron!!!
    The Crown maravillosa,nosotros ya hemos visto los 10 capítulos y estoy deseando que salgan los siguientes capítulos.
    Me encantó .
    Seguiré tú consejo sobre el libro.
    Marta estupenda la historia del producto de L'oreal.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta lo de "Del pelo no hablo". eres genial beatriz!!! comprate el libro, te gustará. Muchos besos

      Eliminar
  7. Madre mía lo que se aprende en este Blog. Me da el miedo el touch porque si ya soy vaga para ir a la pelu...como tenga algo para salir del paso...ya me han visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja!! hombre el spray está bien para salir del paso en una emergencia y cubrir raicespero supongo que si te embadurnas el pelo entero terminas con pelo muñeca! ja ja. besos elena!

      Eliminar
  8. La serie espectacular, justo la acabé ayer...brutal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me chifló también. sigue el resto de consejos ... te gustarán... bueno... tú no tienes canas! besos Laurita!

      Eliminar
  9. Buenísima la serie, buenísimo la Primera y fantástico lo de las canas. Mañana sin falta iré a por ello, me imagino que habrá colores. El libro tb me lo comprare mañana, y aprovecho para recomendaros tb uno, con el permiso de María. Patria, de Fernando Aramburu, una visión del país vasco de los años en los que eta estuvo más violenta y firmó la tregua, el tema es interesante, pero el papel de las madres en todos los casos es un ejercicio de amor, conmociona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! tengo ganas de leérmelo, justo ayer me lo pasó un amigo. creo que es buenísimo. por cierto, me encanta como escribes, creo que te deberías animar tú también a un blog!!

      Eliminar
  10. Me ha encantado el remix! Gracias por la valoración de la serie, había oido hablar de ella y creo que voy a seguir tus pasos de verla en inglés María!. En cuanto al libro...me has creado "ansia viva", apuntado en mi agenda personal :).
    María! Haz más reviews!! Se te da genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Silvia!! no te preocupes, haré más reviews!! un beso

      Eliminar