domingo, 9 de octubre de 2016

Una de libros

Hoy me toca hablar de libros. Los que me conocen saben que me encanta leer. Leo todos los días pase lo que pase y me acueste a la hora que me acueste. Siempre lo digo, no hay nada mejor que estar enganchada a un buen libro.  Claro que cuando lo estoy, lo devoro y luego me da mucha pena haberlo leído tan rápido y hasta me dan ganas de empezarlo de nuevo.




Desde pequeña he leído mucho y los personajes de mis libros favoritos forman parte de mi vida. Esto puede llegar a ser peligroso cuando el protagonista por ejemplo es el mismísimo Grey, el de las 50 sombras. Creo que mi marido hasta llegó a estar celoso, ja, ja.

Hasta hace un año leía en papel, es decir, libros tradicionales, de toda la vida, nada de “ e-books”. Pero  cuando me fui a China, me compré el Kindle y desde entonces me he aficionado. Me parece comodísimo y muy práctico. Y además, en cuanto termino un libro rápidamente puedo comprarme otro. Por otro lado, te ahorras un montón de dinero, porque los libros electrónicos son mucho más baratos que en formato papel. Aún así, todo hay que decirlo, nada como pasar las hojas de un buen libro “tradicional”.



Desde que me fui a China también me he aficionado a leer en inglés. Es estupendo y aprendes mucho vocabulario. Lo que hago normalmente es bajarme un fragmento, antes de comprar el libro.  El fragmento me permite “intuir” si me va a gustar el libro y sobre todo ver si es fácil de leer en inglés.

Y esto me lleva a hablar de unas de mis autoras favoritas para leer en inglés. Se llama Liane Moriarty y es australiana. Sus historias son absolutamente geniales y siempre con planteamientos muy originales.  Y  encima, se entiende perfecto. Me he leído sus 6 libros y todos, sin excepción me han encantado. Los dos primeros los leí en español, El secreto de mi marido  y Pequeñas mentiras. Geniales ambos. El resto, en inglés ( Three wishes, What Alice forgot, The last anniversary y The hypnostist’s Love story)  Los recomiendo vivamemente.

Soy fan incondicional  de Liane Moriarty y estoy feliz porque acaba de publicar su último libro (Truly, Madly, Guilty) que hoy mismo me pienso comprar. ya os contaré qué tal. 

Feliz semana!



7 comentarios:

  1. Yo sigo leyendo en español, aburrida costumbre.
    Mis últimas lecturas han sido del autor sueco Henning Mankel que murió hace dos años. Su último libro ahora publicado " Botas de lluvia suecas " es continuación de su célebre novela "Zapatos italianos" (2007).Son novelas preciosas que te describen muy bien el ambiente duro y rudo de la sociedad sueca.
    María esta nueva orientación de tu blog es fabulosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias papá! me leeré el último de Mankel, que también me encanta. bss

      Eliminar
  3. Gracias mil,tomamos tus consideraciones "vivamente"como nos dices !!. Comparto con el comentario anterior, es una orientación fantástica para algunos de tus post.Nos resultan muy interesantes!.



    un beso

    ResponderEliminar
  4. María me encanta tu padre y sus comentarios! Yo también os recomiendo a Elena Ferrante!

    ResponderEliminar
  5. María me encantan tus recomendaciones.Por supuesto tomo nota de todas. Acierto seguro, viniendo de una gran escritora como tú. Bss

    ResponderEliminar