martes, 18 de octubre de 2016

Paseando a Miss Norma

Ayer leía en el periódico el caso de una anciana americana, de 90 años, que al detectarle un cáncer de útero, decide renunciar  a la quimio y dedicar lo que le queda de vida a recorrer Estados Unidos en caravana.

Cuando le dieron la noticia de su enfermedad, Norma, como se llamaba, sin pensárselo dos veces, dijo: "Tengo 90 años. Es hora de tomar la carretera". Y no lo decía en sentido figurado, qué va. Lo decía muy pero que muy en serio.



Norma acababa de quedarse viuda. Los últimos meses de vida de su marido habían sido en un hospital, así que, cuando le dan la noticia de su enfermedad decide que ella quería dar un  final diferente a su vida. Y ni corta ni perezosa emprende su gran aventura, acompañada de su hijo, su nuera y su perro Ringo.

En poco más de un año, esta genial  y menuda “abuelita”, con sus 47 kilos de peso y su metro y medio de altura, recorrió en caravana más de 20.000 kilómetros por todo Estados Unidos y en este gran viaje aprovechó para hacer muchas de las cosas que siempre quiso hacer . Algunas de ellas aparentemente “normales” y a la  vez extraordinarias para ella, como hacerse la pedicura. Y otras muchas más atrevidas y como subirse en globo, montar a caballo o probar las ostras.

Mientras viajaba, su hijo y su nuera iban relatando sus peripecias y aventuras en las redes, conmoviendo a miles de internautas que pronto se convirtieron en apasionados fans.

Norma murió hace unos días.  “La vida es un balance entre retener y dejar ir", escribieron en su perfil de Facebook, con miles de seguidores.

Me parece una historia genial, aunque, todo hay que decirlo no es lo mismo que te anuncien un cáncer con 90 años que que te den la noticia con 40 y dos hijos pequeños.Como todo en la vida, las circunstancias son distintas en cada caso. Está claro. Así que no puedo dejar de expresar mi más profunda admiración por todas aquellas personas que, con una entereza y fortaleza inigualables, luchan día a día contra esta terrible enfermedad.  Para ellas mi más profunda admiración ( y muy en especial para una de las personas más estupendas que conozco y que tengo la suerte de tener entre mis mejores amigas). 

Feliz semana!

10 comentarios:

  1. María, me uno a tu admiración !!!!!! Es increíble como se puede tener tanta fuerza cuando llega algo así a tu vida sin pedirte permiso ....

    GRACIAS A TODOS LOS QUE PADECÉIS LA ENFERMEDAD POR DARNOS UNA LECCIÓN DE VIDA CADA DÍA. MARÍA, QUE SUERTE TENEMOS DE TENERLA COMO AMIGA !!

    Beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. No conocía la historia de la abuela Norma, me ha encantado...

    Un beso muy fuerte a todos los que están pasando por esta terrible enfermedad, y muy en especial a Bea, qué razón tenéis las dos...
    Bs

    http://stylettosbyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leerlo. Me ha encantado, yo si que tengo suerte en teneros siempre al pie del cañon , dándome ánimos y soportando mis risas y mis lágrimas.Es muy duro, pero la fuerza y el ánimo es lo único que depende de uno mismo, y es importante para una recuperación.Muchos besos y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Ay qué bonito María. Privilegio de amiga sí señor!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Ay qué bonito María. Privilegio de amiga sí señor!!!!!

    ResponderEliminar
  6. MUNDIAL Norma!!!.
    Qué lecciones de vida nos dan algunas personas.Mucho ánimo y mucha fuerza para todas. Bravo amiga!!!

    ResponderEliminar