martes, 25 de octubre de 2016

EL PODER DE UNOS BUENOS TACONES


Muchos días llego a casa, me descalzo y me pregunto “¿ Quién me manda a mí ponerme estos tacones?!!” Y es que hay días en que hacer todo lo que hacemos las mujeres a lo largo del día y encima hacerlo subida en unos buenos tacones, en mi caso, encima finos, realmente tiene su mérito. Ahora bien… antes muerta que sencilla!!

A menudo pienso si realmente merece la pena, aunque casi siempre llego a la conclusión de que… ¡¡por supuesto!! Es la eterna cuestión entre estética y comodidad. Es indudable que una mujer con tacones resulta más elegante, más esbelta y por supuesto más alta, pero es que, además y casi diría yo, sobre todo, hay una cuestión  de “poderío” . Hay quien lo llama autoestima, seguridad en si misma, confianza.. es más o menos lo mismo. A mí me gusta lo de “poderío”. 


Estaréis de acuerdo conmigo, esta pregunta va dirigida  a las féminas, que no es lo mismo entrar en una reunión con unos buenos tacones, que hacerlo plana, por muy mono y elegante que sea el zapato plano en cuestión. La sensación, lo digo por experiencia, es completamente diferente.



Me estoy imaginando, por ejemplo, a la mismísima Hillary Clinton subiendo al escenario para enfrentarse a Trump. Seguro que no se siente igual con tacones que plana. Viéndolo así, los tacones pueden hasta resultar decisivos en el resultado de unas elecciones, hasta pueden influir en el rumbo del mundo. Impresionante pero cierto.

Ahora bien, llevar a los niños al colegio, ir a trabajar, hacer la compra a mediodía, volver a trabajar, recoger la ropa en la tintorería de camino a casa, llevar al niño al dentista… y todo con tacones, resulta agotador, debo reconocerlo.



Y lo peor es cuando para salir por la noche te pones el típico zapato ideal pero completamente imposible. Maravilloso, divino, pero que te mata. 

En estos casos, yo siempre le digo a mi marido que me deje en la puerta del restaurante. “No puedo andar ni un metro” le explico, como si fuera la cosa más normal. Por supuesto, él no puede entender que me compre unos zapatos con los que no puedo andar cuando los zapatos son precisamente para andar. Da igual, es imposible hacérselo comprender. Y en realidad, tiene toda la razón… pero las chicas somos así.

Como decía Marilyn Monroe: «dale a una mujer los zapatos adecuados y podrá conquistar el mundo». Está claro que los tacones son mucho más que un simple complemento.

Feliz semana!!


15 comentarios:

  1. Aunque, de momento, no estoy en el grupo de las féminas, permiteme Maria que opine sobre los zapatos de tacón incluso si no son italianos.
    Me viene a la memoria ahora (que ya es un triunfo) unas imágenes de una calle de Milán,hace años, ver un auténtico desfile de piernas sobre unos zapatos con unos increíbles tacones que parecía que la "fémina "portadora iba a despeñarse en cualquier momento.
    Los tacones en la mujer no sólo dan más altura sino mas fantasía e imaginación en el andar que hace que muchos ojos se desvíen, se fijen en esos andares.
    No sé, quizás entro en temas que no me competen,pero a veces me gusta recordar, si puedo.
    Como siempre gracias por tus relatos que siguen siendo muy interesantes.
    Besos .

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las tuyas, siempre que puedo subida a unos buenos tacones!!!, pero confieso que siempre llevo mi par de bailarinas plegables en el bolso, todo un invento y que saco a la menor de cambio (el momento de hacer la compra o hacer recados es uno de ellos!

    Por cierto, me encantan los comentarios de tu padre, es genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Mary soy fan de los tacones y de tu padre !!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy de las tuyas María! Los tacones son indispensables si eres algo femenina y lo digo yo que estuve 3 meses en zapatillas de deporte que por mucho brillante que tuvieran y muy monas que fueran nunca me hicieron sentir elegante de verdad. Una pierna con tacón es otra pierna hombre!

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy de las tuyas María! Los tacones son indispensables si eres algo femenina y lo digo yo que estuve 3 meses en zapatillas de deporte que por mucho brillante que tuvieran y muy monas que fueran nunca me hicieron sentir elegante de verdad. Una pierna con tacón es otra pierna hombre!

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy de las tuyas María! Los tacones son indispensables si eres algo femenina y lo digo yo que estuve 3 meses en zapatillas de deporte que por mucho brillante que tuvieran y muy monas que fueran nunca me hicieron sentir elegante de verdad. Una pierna con tacón es otra pierna hombre!

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy de las tuyas María! Los tacones son indispensables si eres algo femenina y lo digo yo que estuve 3 meses en zapatillas de deporte que por mucho brillante que tuvieran y muy monas que fueran nunca me hicieron sentir elegante de verdad. Una pierna con tacón es otra pierna hombre!

    ResponderEliminar
  9. Mary fundamental los tacones en la vida de una mujer!!! Glamour y mucha fantasía como dice tu padre, del cual tb soy fan de sus comentarios!!!

    ResponderEliminar