jueves, 9 de noviembre de 2017

Los "porsis" de la vida

Ayer bajé al trastero y casi ni pude abrir la puerta.  Está lleno de 'porsis". Cosas que no usas pero que guardas por si un día las   necesitas.

Las cortinas de seda que quité de mi salón y que, aunque ocupan medio trastero, no tiro por si un día decido ponerlas de nuevo; los juguetes favoritos de los niños por si  les hace ilusión conservarlos;  los apuntes de la carrera por si un día me da por repasarlos; los azulejos del baño y el papel del pasillo por si un día hago obra y necesito reponer algo; los palos de golf por si un día me da por volver a jugar. 

Mi armario también está lleno de porsis. Chaquetas de hace 20 años que no tiro por si se vuelven a poner de moda, pantalones que no me caben pero de los que no me deshago por si adelgazo, zapatos que no tiro por si un día los quiere mi hija en plan vintage....


Inútiles "porsis" que seguramente, y a veces lamentablemente, no volverán a ser útiles en mi vida.

Recuerdo que cuando era pequeña mi madre reservaba siempre unos pijamas "por si te operan". Cada ve que íbamos a dormir a  casa de alguien queríamos estrenarlos pero nunca podíamos porque eran "por si te operan". No nos operaron nunca  así que nunca llegamos a usar aquellos pijamas.

Una amiga mia, loca del color rosa, nunca se atrevió a pintar el cuarto de sus hijos de rosa por si después de la niña venía el niño. Acabó teniendo 4 niñas y su habitación pintada de azul.

Peor es aún la gente que conserva intocable su salón  por si  tiene invitados y luego nunca invita a nadie. 

Las maletas de los viajes también son un buen cúmulo de "porsis". Abrigo por si hace frío, paraguas por si llueve, ropa de deporte  por si el hotel tiene gimnasio, tacones por si me da por arreglarme una  noche. Y luego hace calor, no llueve, no te apetece ir al gimnasio y menos aún ponerte lo tacones, así que los "porsis" vuelven  en la maleta tal y como llegaron, intactos.

Está genial donar sangre por si alguien la necesita, donar órganos por si pueden salvar a otro, ahorrar por si vienen mal dadas, hacerte revisiones periodicas por si  te descubren a tiempo algo, reservar con tiempo por si luego ya  no hay sitio, pasar tu ropa a alguien por si le resulta útil, pero .... cuidado. Tengo la impresion de que a veces  los "porsis" del mañana  empañan el presente.  De hecho, creo que voy a dar un repaso a mis principales porsis a ver si alguno soy capaz de convertirlo en un "porqueno". Por ejemplo, bajar al trastero y tirar la mitad de las cosas porque no las voy a usar  nunca. Creo que si lo hago a mi marido le da un ataque de alegría.

Claro que basta que tire algo para que al día siguiente lo necesite. Así es la vida.  Pero esta vez no pienso dejar de actuar por si a Murphy le da por hacer de las suyas!!!!

Feliz semana!!

28 comentarios:

  1. Puedes pensar en regalar las cosas que no usas "por si " a otro le hacen más falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que mientras espero encontrar a alguien que quiera los cortinones de seda .... siguen en mi trastero por si alguien las quiere!!!!

      Eliminar
  2. Odio los "porsis" Maria. Es acumular por acumular sin sentido. Me da mucha envidia la gente que tiene poco apego a lo material y tira mucho y a menudo! Cómo podriamos cambiarlo?? En fin. Gracias una vez más por hacerme reflexionar! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo!!! Me encantaría ser austera ja ja!!!!

      Eliminar
  3. Jajaja Maria ! Yo soy todo lo contrario ya me conoces ! Estoy todo el día jubilando cosas cm yo dgo. En casa cuando alguien no encuentra algo dice ...Mamá esto lo jubilaste ???? ....el apegona lo material lonpersi hace tiempo quizás de forma exagerada pero me da mucha felicidad y paz !!!! yo ahora estoy en el mundo del Poyaque que podria merecer otro buen post jeje. Enhorabuena me encanta leerte.Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja kitiña!!! Los "yaque" como bien dices merecen otro post!!! Besos

      Eliminar
  4. María, nada en trastero, soy de momentos retina, más que de guardar cosas físicas . Todo lo contrario que mi querido marido !!!

    Ya que nombras las donaciones, hay un POR SI muy necesario. POR FAVOR, DONEMOS MÉDULA !!!!!. " Por si un día alguien la necesita"
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay porsis muy importantes y desde luego ese es uno de ellos Marta!!! Donar médula por si puedes salvar la vida a alguien!!!!

      Eliminar
    2. Un beso fuerte y gracias x recordarlo!!

      Eliminar
  5. Bufff yo soy doña por sis,pero nada orgullosa de ello : literalmente en mi armario tengo 10 por si un dia.me da por ahi y dos qué verdaderamente me pongo: es horroroso!!! Aunque últimamente por un.afan de acabar con esa duda obsesiva del por si he optado por arramplar con todo !!!Qué el.otro dia.mi hija me pillo tirando unas zapatillas recien compradas en mi ansia de acabar con esta tortura acumulativa!!! Como bien dicen esas teorias del.orden.japones ; todo lo.que no.has usado en.un año jamas lo.usaras: acaba con ello!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno María!!! Yo soy poco de porsis pero por su culpa alguna rémora que otra conservo... Te va a ser dificil desprenderte de los cortinones...jajajaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria, me he reido mucho con tus porsis. ¿Y la alegria que da cuando buscas un porsi y lo encuentras, eh??yo tengo la casa del pueblo llena de porsis, nada mejor que tener sitio para estas cosas. Yo también guardo juguetes, de hecho mi hija jugó con los mios y yo volví gracias al porsi a revivir felices momentos. Para un juguete que se me ocurrió dar, tuve que comprarlo de nuevo. Yo he sumado muchos minutos de felicidad encontrando porsis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini!! Me encanta esta visión tuya de los porsis!! Entonces... ya no sé si bajar o no al trastero!!! Beso

      Eliminar
  8. Yo también soy de "porsis" e incluso de los "isis"...un tostón.

    ResponderEliminar
  9. El apego a lo material que generaen cada uno de nosotros un pequeño Diógenes. Sin duda donar lo que nos sobre, además de curarnos, puede hacer muy felices a tantas personas... 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Ana!!! Yo dono todo lo que puedo pero los "porsis" son resistentes a la donación!!! Besos

      Eliminar
    2. Por cierto Ana! Te ha faltado comentario sobre la película de la foto... beso

      Eliminar
    3. Cierto María, no caía en ninguna secuencia de esas que se quedan para siempre en la memoria. En su lugar, una afirmación de uno de nuestros grandes directores, José Luis Cuerda, cuando El País le entrevistó en 2005:

      "Esa imagen que tienes de que parece que siempre llevo un regalo para un amigo no es cierta: ante la desconfianza de acertar con uno, siempre llevo dos... Pienso que estoy en deuda con muchísima gente, sentimental, intelectual e incluso económicamente... El regalo es el aprecio que uno hace de lo que los otros te han dado..." (https://elpais.com/diario/2005/02/27/domingo/1109476649_850215.html).

      ¿No te parece precioso? Dos regalos, por si acaso 😊

      Un beso,

      Eliminar
    4. Me gusta lo del regalo es el aprecio que uno hace de los que otros te dan!! Gracias Ana por está bonita cita!!! Beso

      Eliminar
  10. Que bueno maria !! Yo sin embargo soy de tirar y tirar, diría que disfruto haciendo bolsas, las meto en el maletero del coche y deshacerme de ellas me produce muchísimo placer. Las llevo a caritas, se las doy a una compañera de oficina o incluso alguna reconozco que va derecha al cubo de la basura, eso si, sin que me pille el portero que me cae bronca por tirar ropa donde no debo. Nunca me he arrepentido de haber tirado algo, así que si no bajas hoy a por los cortinones y los tiras me ofrezco a hacerte una buena limpia de trastero, es otra opción. Piénsatelo 😜😜😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! Marie, porfa ven conmigo al trastero y eliminas mis porsis de un plumazo!!!!!

      Eliminar
  11. María, de qué color son los cortinines??? Estaba pensando cambiar los míos y bajarlos al trastero por si.... jajajaja. Me ha encantado tu post y quizá ya tengo entretenimiento para los próximos días. Tengo los armarios petados llenos de porsis y lo del trastero..... sueño con que alguien puja por él y se queda con todo su contenido como en esos programas de Discovery y me libro de tener que enfrentarme a esos enquistados porsis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja María José!!!! Los cortinones son maravillosos, se seda salvaje.. llevatelos por si te van!!!! Jaja. Besos

      Eliminar
  12. Amiga también están tus porsis para tus amigas jajajajjajaja, doy fe de ellos. Nada como hacer una mudanza, los porsis que salen es impresionante. En mi caso muchos porsis han pasado a mejor vida gracias a la mudanza jajajajaj.

    ResponderEliminar