lunes, 20 de noviembre de 2017

Pensamientos


Mi mente está llena de pensamientos. Me tienen loca. Últimamente les ha dado por organizarse en dos batallones y no paran de luchar. Creo que por eso me duele tanto la cabeza.

Por un lado está el batallón de los pensamientos positivos. Redondos, sonrientes, ligeros, dispuestos a actuar en cuanto les deje. Algunos de ellos son cándidos, inocentes, no aguantan un envite duro, y se pinchan como un globo cuando les ataca un malo. Otros pensamientos buenos tienen una fuerza increíble aunque muchas veces no son conscientes de ello. 

Al otro lado está el batallón de los pensamientos negativos.  En este segundo batallón hay varios niveles. Están los pensamientos malos malísimos, hay pocos, afortunadamente, pero alguno hay no voy a negarlo. Suelen estar acechados en la oscuridad, agazapados donde nadie los ve pero pendientes de salir en el momento más inesperado.  También los hay malos sin más. De esos hay muchos, va por temporadas. Algunos pensamientos malos empiezan siendo delgaditos y poco a poco engordan. Otros son muy gordos desde el principio. En estos casos necesitan que los ponga a régimen. Si no lo hago crecen y crecen. Se esparcen. Creo que una táctica de batalla. Al esparcirse arrasan en su camino a muchos buenos y discretos a los que pillan completamente desprevenidos. Hay malos a los que les gusta raptar a los buenos. Los atrapan y los tienen ocultos hasta que consigo pagar el rescate con mucho esfuerzo, y liberar a los pobres pensamientos buenos.


Es tremendo la cantidad de tácticas que conocen los malos para vencer. Eso les hace parecer poderosos frente a los buenos.  Pero ojo, muchas veces ese poder es pura apariencia porque muchos pensamientos buenos, como digo, lejos de ser blandos tienen una fuerza desbordante, sólo hay que entrenarlos y advertirles, desde la confianza en su victoria, de lo dura que puede llegar a ser la batalla. Entonces se vienen arriba y luchan por imponerse.

Unos pensamientos a los que tengo mucha manía son  los que llamo rumiantes. Se pasean por mi cabeza como vacas. No paran de rumiar y no sé cómo detenerlos. Son muy pesados. No dan tregua. Excesivamente intensos. Muy perseverantes en su rumiación. Me han dicho que haciendo yoga o practicando  meditación puedo conseguir construir verdaderas vallas donde tener aislados a mis rumiantes. Lo he intentado alguna vez pero siempre hay algún rebelde que se escapa del prado vallado y no hay quien lo vuelva a meter.

Lo que ellos no saben es que ellos son solo pensamientos y como tales solo existen en mi mente. Pero yo soy real y soy la que tiene el poder de destruirlos o potenciarlos, yo mando. Por eso quiero dejar escapar un pensamiento bueno cada mañana, y otro al irme a acostar, quiero mantener a raya a los malos, que no se acomoden en ningún rincón de mi mente, quiero construir vallas indestructibles para los rumiantes, para no oírlos, quiero dar de comer a los buenos pero delgaditos para que se hagan fuertes y se reproduzcan en mi mente. Todo eso quiero hacer. En ello estoy. Entre tanto… feliz semana!!


23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. , 14:42
    Muy bueno Maria: has descrito muy bien lo que venimos haciendo ennuestras terapias con el pesamiento obsesivo ,sobre todo el de tipo rumiativo , bufff qué lata da! Pero como bien dices es importante dar fuerza al yo real al qué distingue el pensamiento de la realidad y es capaz de manejar a este segun su capacidad, voluntad y deseo ...pero qué dificil a.veces!!! Si tenemos que alimentar alguno que sea, al qué puede, al que lucha, al qué desea y no al qué se impone ,al qué impone al que tiende a lo formal , a lo establecido ,ese siempre paraliza!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que eres una super1 psicóloga!!!! Que bien lo cuentas. Besos piiiii!

      Eliminar
  3. Siempre he sido experta en pensamientos rumiantes. Me daba por uno y venga a darle vueltas... Una auténtica castaña, extenuante. Pero es cierto, que practicar yoga con asiduidad ayuda a mantenerlos mucho más controlados. Anímate!!! Si yo me he puesto boca abajo, tú también! Cómo me gustaría ver la cara de la dulce María Antonia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sun duda tengo que probar que tal yoga, quizá hasta logré engancharme!!!! Orgullosa de ti!! Besos amiga!

      Eliminar
  4. Los rumiantes !! Eso tiene que ser una enfermedad, una neurosis obsesiva o algo así, pilar seguro que nos lo confirma. Yo confieso que muchas veces me tomo antes de subir a casa una cervecita y se me pasa, aunque sería mejor buscar otra alternativa. Gracias María 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!!! Lo de la cervecita mientras no vaya a más está muy bien Marie!!! Así atontas a los rumiantes y se quedan calladitos!!! Besos

      Eliminar
  5. Yo últimamente no tengo mucho tiempo de pensar, jajajaja pero me encanta la idea de dejar escapar un pensamiento bueno por la mañana y otro al irme a la cama. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tema muy difícil, arduo problema el de la mente, con la mente hemos topado.
    Dice el poeta , " van los pensamientos por mi mente como bandadas de pájaros por el cielo qué bien oigo sus alas".
    Hay un dicho, posiblemente de origen coreano, que dice "piensa mal y acertaras".
    Nos hemos parado a pensar qué es un pensamiento, un pensamiento es sólo una reacción química.
    Claro hay elementos químicos poco usados y aún menos contaminados.
    Los niños piensan con precisa claridad.
    Hace poco un niño pequeño preguntaba a su madre que cuando el muriera donde iba a ir, su mamá con gran aplomo le dijo al cielo por supuesto y el niño le respondió , no yo no voy a ir al cielo, la madre intrigada le pregunta hijo porque no.Mamá yo no iré al cielo porque no sé volar.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial tu comentario papá!! El razonamiento del niño, al que conozco bien, es de lo más lógico como lo son muchos de los pensamientos de los niños..me encanta lo del supuesto origen coreano del dicho!!! Jaja.besos

      Eliminar
  7. Ay Maria ! Me encanta este post!! Yo últimamente pienso poco ! Lo.justo y necesario ! Es lo mejor que se puede hacer!! Porque si no me.convertiría en vaca !!!! Y no estoy por la labor !!! Papà genial tu comentario y quien pudiera ser niño para pensar como Jaime !!!!.

    ResponderEliminar
  8. Jaja Teresita.... Avísame si me ves vaca y no.me refiero a los kilos!!! Jaja. Besos

    ResponderEliminar
  9. "Cuando miras a alguien ¿no te preguntas qué estará sucediendo en su cabeza?" (Del revés...más que recomendable para entender más y mejor tooodo lo que pasa por nuestra 'azotea' jeje).

    ResponderEliminar
  10. Mary, sabes que llevo una época en la que participo menos...pero no te dejo de leer!! Este post me ha emocionado especialmente!! Duramente una época de mi vida tuve muchos pensamientos rumiantes, años después llegaron los malos...me torturaban, daban vueltas, molestaban...y mi padre me enseñó a tener paciencia, a no adelantarme a los acontecimientos, porque anticipar ...no quita penas más tarde. Así que si sin rienda suelta a los buenos e intento mantener alejados a los otros.
    Sigue escribiendo Mary!!!! Eres única!!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julita!! Que razón tenía tu padre, que x cierto era de esas personas que transmitían paz... Mil gracias juuu, mi gran amiga. Besos

      Eliminar
  11. Lo malos pensamientos es lógico que circulen por nuestra mente. A veces incluso deseamos que ocurran y no pasa nada...pero, sin duda, mola más fantasear con pensamientos sanos, felices e incluso inalcanzables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los inalcanzables no lo son tanto... quizá hace falta pasar del pensamiento a la acción!! Besos chemuchi

      Eliminar
  12. Pensamientos rumiantes, fus, fus my friend jajajajajaja. El poder de la mente es infinito...
    MUNDIAL tu papi, ya sabes que soy su fan número 1. De tal palo tal astilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un crack!!! Jaja. Besos rome y gracias!!!
      Y siiii: fus fus a los rumiantes!!

      Eliminar