martes, 14 de noviembre de 2017

The new normal

Ya sé que la etiqueta de "normal" depende mucho de quien la pone. Para cada uno es normal una cosa distinta.  Lo que para mí es muy normal para otros puede resultar muy raro. Partiendo de esta premisa, me llama la atención como "en nuestra época", consideramos absolutamente normales cosas que antes, hace muy poco, eran raras,  increíbles o impensables. Es lo que podríamos llamar  " the new normal", expresión que tan de moda está.

Por ejemplo, ahora nos parece muy normal llevar el móvil pegado a nuestra mano como si de una prolongación de nuestra extremidad superior se tratara. Lo vemos muy normal pero si nos lo llegan a contar hace 20 años no lo hubiéramos creído. La gente hoy prefiere olvidarse la cartera en casa antes que el móvil. Salir sin móvil te hace sentirte totalmente desamparado. Ya ni me acuerdo de cómo éramos cuando no teníamos teléfonos móviles. Hoy no somos nadie sin nuestro móvil.

En nuestros hábitos más cotidianos el concepto de normal también ha cambiado mucho. Ahora es absolutamente normal comer tofu, quinoa, algas, semillas germinadas o brotes de soja. También es normal pasarse horas corriendo sin tener prisa ni tener que llegar a ningún sitio, solo por el puro placer de correr. De paso, es muy normal  ir todo el día en chándal o en zapatillas de deporte, incluso aunque no vayas a hacer deporte en todo el día.

La normalidad en el concepto de familia también es distinta.  Ahora es normal casarse tres veces, separarse otras tantas, tener un hijo por aquí, otro por allá, tener dos madres, tener dos padres o tener óvulos congelados. Todo es normal. Recuerdo cuando en el colegio mirábamos con curiosidad a la única niña de la clase con padres separados. Todo ha cambiado. Lo que ya no sé es si las familias antes conocidas como "tradicionales" se pueden seguir considerando normales.



Por supuesto, también es completamente normal operarte cualquier parte de tu cuerpo, aunque no sea fea, solo para tener, por ejemplo, la nariz de Nicole Kidman,  la boca de Julia Roberts, los pómulos de Bo Dereck, el pecho de Marilyn Monroe, o el culo de la Kardassian, aunque luego no te quepa en ninguna silla. Y en este mismo orden de cosas, hoy es normal que los hombres ya no tengan pelo porque se depilan de arriba a abajo, que tu piel esté tersa como el culito de un bebé porque en menos que canta un gallo te pegas un chute de bótox o que haya madres que parecen más jóvenes de sus hijas y sin embargo no sientan ningún tipo de pudor.

Por no hablar  del mundo "digital".  Hoy es normal que un niño de dos años sepa manejar el ordenador mejor que su padre;  que cualquiera pueda acceder a todo tipo de información sin filtro alguno y sin salir de su casa, o que una noticia falsa y absurda recorra medio mundo y se de por buena sin verificar la fuente.

Todo es normal. Lo que antes era increíble hoy es normal. Cuando piensas en que algo anormal que sucede muchas veces se convierte en normal da un poco de miedo. Quiero que algunas cosas sigan siendo raras, extraordinarias, poco cotidianas, hasta estrafalarias o extravagantes. Reivindico un lugar para los que se salen de la norma, que en el fondo no dejan de ser "anormales" pioneros de una futura normalidad. Alguien me sigue? pues eso!  Feliz semana!


23 comentarios:

  1. Yo te sigo Mary !!!! Lo mejor lo de correr sin tener prisa ni tener que llegar a ningún sitio jajajjaja. A veces el new normal asusta ! Besos

    ResponderEliminar
  2. A veces asusta muchoooo kitiña!!! Besos y gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también te sigo y es que hemos llegado a normalizar cosas que no son normales. A mí me asusta el tema de la educación. Pero a donde hemos llegado!! Subir en un ascensor, decir buenos días y no te contesta nadie !! Todo el mundo con el móvil y ni se han enterado que el ascensor ha parado y se ha subido una persona que además ha dicho buenos días. Ni caso. Y ni hola ni por supuesto adiós, así que yo he decidido normalizar el no decir nada, pero no es normal. O maniobrar en el garaje de casa para dejar pasar a alguien y ni un toque de claxon ni un Gracias con la mano, nada. Así que he decidido normalizar no decir nada, pero no es normal, y así podría contar millones de cosas que te pasan a diario y que tiene que ver con la educación. Me asusta y me quedo con lo tradicional, menuda diferencia. Besos maria, de nuevo da gusto leerte.😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Marie. A veces normalizamos a la fuerza y damos por normal cosas que no deberían serlo!! Mil gracias por tu comentario !!! Besos

      Eliminar
  4. Yo, cómo "anormal" que soy, trato de contribuir a día a día a que lo anormal resulte normal....seguiremos comentando...

    ResponderEliminar
  5. Qué verdad tan triste!!!! Debemos salirnos del camino y mantener los valores. Difícil la verdad pero no imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que verlo como triste, todo cambia y ni siempre para bien por desgracia pero como bien dices es importante que cada uno defienda su normalidad o anormalidad, aquello que en lo que cree!! Besos marta y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  6. Yo también te sigo y me parto contigo!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo normal es muy raro. Esa es la frase que aparece en mi Facebook desde hace 6 años. No digo más...

    ResponderEliminar
  8. María yo también te sigo!!!! Que nostalgia me produce el recordar mis interminables conversaciones en el teléfono fijo en casa de mis padres de adolescente jajajaja. Pero me niego a pensar que las buenas maneras y una educación básica caerán en desuso, por ahí no paso.
    También me vino a la mente a propo de tu post la peli de Woody Allen: "Si la cosa funciona" una exposición de la vida en pareja en donde al fin y al cabo no hay estándares y de puertas para adentro, pues eso, si la cosa funciona pues adelante.
    Y para terminar y como que se aproximan las Navidades, viva lo tradicional!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva! Por cierto, Ahora celebrar la Navidad aunque no creas en Dios también es normal. Besos guapa!

      Eliminar
  9. Pioneros anormales, viajeros de una cuarta dimensión, el tiempo.

    "-¿Cree que George volverá algún día?
    - Quién sabe, él ahora tiene todo el tiempo del mundo."

    (El tiempo en sus manos)

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que cosas que antes parecían de ciencia ficción ahira son absolutamente normales. Veremos como es nuestra vida en 20 años!! Gravias ana supercinefila!

    ResponderEliminar
  11. A mí casi me cuesta una discusión decir que mis hijos visten normal con relación a su edad y alguien me preguntó que qué es para mí vestir normal. En ese momento me dí cuenta de que la normalidad es algo subjetivo y personal y que aquellos que van con el pelo azul piensan que es normal llevarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Trini!! Los que llevan el cuerpo entero tatuado también lo ven normal y los agujereados con piercing por todos sitios también así lo consideran!!! Quien dice lo que es normal??? Besos y gracias por comentar!!!!

      Eliminar
  12. "Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza alguna para el porvenir"
    Hipócrates

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué listo era Hipócrates!!!! pero aquellos jóvenes salieron adelante o no estaríamos hoy aquí... besos Amaya!

      Eliminar
  13. "Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza alguna para el porvenir"
    Hipócrates

    ResponderEliminar
  14. Amiga te sigo con los ojos cerrados!! La sensación que tengo es que el tiempo pasa muy deprisa y aunque te intentes aferrar a costumbres del pasado, hay veces que el presente puede contigo. Pero yo no desisto en el intento. Me chifla la foto que has puesto. MUNDIALES Dustin Hoffman y Sydney Pollack en Tootsie, una de mis pelis preferidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta Tootsie!!! Hay que adaptarse esta claro.... pero sin perder los básicos!! Besos

      Eliminar