jueves, 23 de noviembre de 2017

A mis amigas

Ahora que llega la Navidad empieza la costumbre de los amigos invisibles.Amigo invisible por aquí, amigo invisible por  allá. Tengo varios amigos invisibles pendientes. El tema me estaba empezando a estresar hasta que me he dado cuenta que no me puede estresar un amigo invisible porque a mi lo que de verdad me va son las amigas visibles y bien visibles. Aclaro, también tengo amigos estupendos, pero, con su permiso, este post va dedicado a ellas. A mis amigas.


A esas amigas con las que compartes conversaciones interminables y no te cansas porque lejos de agotarse los temas se te acumulan.
A esas amigas que no siempre te dicen lo que quieres oír sino lo que de verdad creen bueno para ti.
A las que, aún sin quererlo ni saberlo, son un ejemplo diario.
A las que ejercen de estilistas, de peluqueras, de enfermeras, de asesoras matrimoniales, de cocineras,  de costureras o de lo que haga falta.
A esas que te notan tu estado de ánimo nada más oir tu voz.
A las que siempre ponen su hombro y a las que no les importa pedirte el tuyo cuando lo necesitan, sin guardar las apariencias.
A las que conocen tus debilidades y tus fortalezas. A las que son pura generosidad y abren siempre su casa y sus brazos.
A las que les encanta darlo todo en la pista de baile.
A las que  repiten contigo  postre sin importarles la calorías.
A las que bailan contigo delante del espejo como si fuerais quinceañeras.
A las que te leen el pensamiento.
A las que siempre están en tu misma onda.
A las que te tomas un café con ellas y te alegran un día gris.
A las que comparten contigo sobremesa, copa y puro si hace falta.
A las que de vez en cuando aguantan tu mal humor.
A las que te prestan la ropa siempre que se lo pides.
A las que te conocen de niña, de joven y de menos joven y siempre te ven igual de maravillosa porque te quieren por dentro.
A las que te suben la autoestima.
A las  que te ayudan de forma incondicional.
A las que te hacen reír sin parar y a las que también a veces te hacen llorar.
A las que se alegran con tus alegrías como si fueran suyas.
A las que se sinceran y abren su corazón aunque les duela.
A las que puedes confiar secretos y confidencias segura de que no los desvelarán.
A las que les emocionan las mismas canciones que a ti.
A las que te recomiendan los mejores libros.
A la que confían en ti siempre y te ven capaz de lo que te propongas.
A las que no son perfectas y lo han asumido.
A las que a veces meten la pata pero eso no las hace peores.i
A las que saben pedir perdón.
A las que comparten "momentos retina" de esos que son únicos e irrepetibles.

A todas ellas, a mis AMIGAS, incluidas por supuesto mis queridas hermanas, grandes y maravillosas personas dedico hoy este post.

Feliz semana!!




41 comentarios:

  1. Llorando otra vez con tu post GRACIAS Mery ya sabes desde siempre y para siempre te quiero AMIGA DEL ALMA!!!!!😘😘😘. (Porque yo soy una de esas no???😂😂😂😂😂)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía......... me siento tan identificada😂. Ser amiga tuya es tal placer q espero seguir incluida en todas esas facetas q has enumerado !!!!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGA, YA SABES QUE TÚ REUNES MUUUUCHAS DE LAS CUALIDADES QUE DESCRIBO, EMPEZANDO POR LA DEL POSTRE, JAJA!!!!!!!!!!!!!!!
      BESOS AMIGA!!!

      Eliminar
  3. Tú y yo lo hemos hablado muchas veces! Que sin las amigas (las de verdad) nos marchitariamos como una flor que no se riega! Para mi sois luz, vida, alegría, sensatez, consuelo, risas, generosidad, y un montón de cosas más!. Tengo tanta necesidad de mis amigas que creo que sin vosotras sería una desgraciada. Te quiero amiga. Qué no nos faltemos nunca! MUAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Irene y qué razón tienes!!!!!!!!!!!! besos amiga!!!

      Eliminar
  4. Tu post conmueve profundamente María. Esas son las únicas amistades, las únicas reales. Me viene a la mente una de mis películas más queridas (entre tantas...el vicio del cine, ya sabes). Aquí, la frase que la resume...

    "A veces, los amigos entran y salen de nuestra vida como camareros en un bar. Nunca más volví a tener amigos como los que tuve a los doce años. Cielos,¿los tiene alguien?"

    (Cuenta conmigo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! en mi caso debo decir que tengo la suerte de tener muy buenas amigas de las de toda la vida, desde los 3 para ser más exacta, de los 12, de los 18 ... pero también más tardías e igual de buenas!!! Gracias guapetona!!!!!!!!!! beso fuerte

      Eliminar
  5. Ay amiga!! Me has emocionado. Ya sabes que uno de los motores de mi vida son mis amigas y entre ellas estas tú!!!! Te quiero AMIGA!!

    ResponderEliminar
  6. María, tu si que eres una buena amiga!¡
    Que importante es para mi verte todos los días y compartir muchas de las cosas que dices.
    Yo siempre digo que la vida nos pone gente en el camino, yo tuve la suerte de toparme contigo.
    Gracias Mery! Te quiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias palanquez!! Es un lujazo contar con buenas amigas como tú en el lugar donde cada día pasas la mayor parte de tu tiempo. Feliz de tenerte cerca siempre!!! Muchos besos

      Eliminar
  7. Oye!! Yo no me quiero quedar fuera. Maravilloso tu post. Es un regalo tenerte como amiga (aunque no repita postre).

    ResponderEliminar
  8. Oye!! Yo no me quiero quedar fuera. Maravilloso tu post. Es un regalo tenerte como amiga (aunque no repita postre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Mosqui!! No repites postre pero compartes risas mañaneras!!!¡ besos amiga!!!

      Eliminar
  9. Que grandes tus amigas María y tu también!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues yo creo que a nosotras nos ha unido una amiga muy especial !!! Tenemos mucho compartido, mucho vivido y mucha amistad por disfrutar!!!!!

    Por supuesto, me quedo con esos momentos retina con Gin tonic en mano !!! Girando copa y tintineo de hielos.

    besos

    Pd: siempre envidiaré las piernas de mi amiga María :)) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja marta!!¡¡ desde luego.. tantos momentos retina compartidos.... un lujazo!!! Y que sean muchos más!!!!

      Eliminar
  11. Qué bonito María, me he sentido TAN identificada... no olvidemos que las amigas son uno de nuestros tesoros. Y además las mujeres las necesitamos!!! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Miqueridaamigadetodalavida, más de cuarenta años de amistad nos contemplan. Vamos a por otros tantos más con la misma ilusión y ganas de enredar de siempre! Y a capear lo venga!
    Precioso post. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "amigadelamismaespecie"!!!! Y seguimos igual que siempre!!!! Besos

      Eliminar
  13. María, espero que dediques un post a tus amigos. Creo que toca:) Que agradable leerte. No dejes de regalarnos estas pequeñas pausas para retomar perspectiva y recordar lo verdaderamente importante. Feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Benja! qué ilusión tu comentario!! besos

      Eliminar
    2. y prometo un post dedicado a mis amigos!

      Eliminar
    3. Me encantan todos tus post pero este es especial. Que suerte tenerte María. Te quiero mucho amiga!

      Eliminar
    4. Suerte la mía de tenerte como.amiga y consejera¡!!! Beso fuerte amiga!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Cierto!!! Las madres de mias amigas que también son mis amigas por cierto!! Besos julita!

      Eliminar
  15. Que bonito post María, un canto entrañable a la amistad y yo encantadisima de pertenecer a ese grupo! He recordado con que ilusión me contabas tu viaje a Marbella este verano...Y que vengan muchos más momentos para recordar con nuestras amigas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de.que formes parte de mi grupo de amigas!!! Besos María José!!

      Eliminar
  16. Qué bonitoooooo María, me ha encantado!, hacía tiempo que no te leía, últimamente sin tiempo para nada, pero ya me he puesto al día....!
    Nos vemos en breve amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Me alegro que te haya gustado!!! Yo te leo cada lunes!!! Besos

      Eliminar
  17. Madre mia... Que de amigas respondonas. Pensé que no me quedaba "espacio" para comentar tu estupendo ppst. Pues si, yo tambien soy muy de amigas visibles. Pero de las de verdad, de las que están siempre a las duras y a las maduras. Da igual el tiempo que haga que no las ves, pero es como si hablara con ellas a diario. Las que nunca te reprochan nada,todo lo contrario... esas amigas...

    ResponderEliminar
  18. Madre mia... Que de amigas respondonas. Pensé que no me quedaba "espacio" para comentar tu estupendo ppst. Pues si, yo tambien soy muy de amigas visibles. Pero de las de verdad, de las que están siempre a las duras y a las maduras. Da igual el tiempo que haga que no las ves, pero es como si hablara con ellas a diario. Las que nunca te reprochan nada,todo lo contrario... esas amigas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente!! de las que te quieren por lo que eres no por lo que tienes, de las que siempre están cuando las necesitas... besos guapetona!!!

      Eliminar
  19. Querida Mary, pedazo post nos has dedicado a las amigas!!! Y te identifico en tantas líneas...sabes lo que te quiero y te necesito. Estoy con IRENE, para mí las amigas también son esenciales en mi vida y amigas como tú, MÁS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito juuuuu. Querida y grandísima amiga!!! Siempre a mi lado. La mejor consejera!!! Besos y mil gracias!!!

      Eliminar