jueves, 5 de enero de 2017

¡Ya vienen los Reyes Magos!

Esta noche vienen los Reyes Magos. Creo que es una de las noches más emocionantes y mágicas del año. Me encanta la emoción de los niños, su inocencia, los nervios de estos días, sus caritas escribiendo sus cartas, su alegría al preparar  el agua para los camellos o el polvorón para sus majestades, la ilusión cuando dejan sus zapatillas a los  pies del árbol.. Ojalá fuera algo que pudiésemos conservar para siempre…

Personalmente, y obviando el estrés que muchas veces conlleva lo de ser Rey Mago (y no voy  a seguir ahondando en este aspecto por si hay “moros en la costa”) debo reconocer que estoy contenta de que en mi casa no se haya colado, de momento, ningún otro “personaje” diferente a los Reyes Magos. Lo siento pero no soy de Papá Noel, ni de Santa Claus, ni de San Nicolás ni de ningún otro amable viejecito con barbas que se tercie, por muy bonachones y navideños que resulten. 

Soy un poco talibán para eso, lo sé, pero hasta he terminado cogiendo un poco manía al pobre Papá Noel. No entiendo yo porqué teniendo una tradición única y propia, autóctona que dirían alguno,  tenemos que recurrir a personajes “importados”, que nada tienen que ver con nuestra cultura.  Es mi opinión. Lo siento.

Mis hijos no acaban de entender la razón por la cual ellos no escriben a Papá Noel,pero creo que ya lo tienen asumido.


Sin embargo, en mi familia hay una tradición que hemos mantenido desde que éramos pequeñas y que son “los pajes”. Mi abuela Paula siempre escribía una carta a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. En ella les pedía que por favor enviasen a alguno de sus pajes con unos días de antelación para que nos adelantasen uno de nuestros regalitos en su casa el día de Nochevieja, que era cuando estábamos con ella. Y los Reyes, bondadosos como son, nunca se pudieron resistir a los deseos de mi abuela, así que, muy amables y solícitos, nos enviaban un paje.  Esta tradición sí me gusta, porque al final, siguen siendo los Reyes Magos.

Me encanta recordar las noches de Reyes de cuando era pequeña. En mi caso, siempre pedía los mismos “clásicos”: un disfraz, un libro y un “muñeco de Sánchez Ruiz”, una tienda de la calle Gran Vía, que recuerdo tenía un escaparate gigantesco lleno de muñecos. Me emocionaba. Mi favorito de todos los que me trajeron a lo largo de los años era uno que yo llamaba “el bebé romántico”, genial el nombre!. Además de estos clásicos, y teniendo en cuenta que yo era bastante buena (espero no tener un comentario de mi padre a este post diciendo lo contrario), siempre me “caía” alguna otra cosa: una Nancy, ropa para los barriguitas, una cocinita, una plancha… las típicas cosas que pedíamos todas las niñas de la época.  

Qué recuerdos tan bonitos. Qué nostalgia. Recuerdo la emoción que sentíamos al abrir la puerta del salón y encontrar los sofás llenos de regalos. La misma que sienten hoy mis hijos. Nos encanta grabarlo, es un momento único, mágico, de esos a conservar en nuestra retina.

Que sigamos disfutando muchos años de la magia y la fantasía de esta noche, por muy mayores que nos hagamos.

¡Feliz noche de Reyes!



14 comentarios:

  1. Feliz Noche y Día de Reyes!!! Y recuerda que en Mostoles hacen unos roscones estupendos!

    ResponderEliminar
  2. Si es una noche mágica , aunque siempre de niña mucho más! !! Vamos la inocencia pura que puede con todo!! Ami ya me podrían traer una buena dosis!! Y claro que recuerdo esa mañana de ilusión absoluta!! Y los pajes que aún ahora aunque no nos desplace mis sigue viniendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiempos! !! Y esas fotos del 6 por la mañana las tres disfrazadas con los bebés de turno! !!

      Eliminar
  3. Y para tu información : Sánchez Ruiz se convirtió en Así, y aunque siguen teniendo bebés de esos que ati tanto te gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé! !!pero antes era una tienda especial ahora hay de todo en todos lados!

      Eliminar
  4. No me hables, no me digas de Nostalgia , que años aquellos que ya nunca volverán. Esos pages, que tras avisos de llamadas ruidosas entraban en el portal y dejaban allí sus regalos y mientras la abuela Paula, el abuelo Julián y todos los presentes asistiamos a una ceremonia de misterio y encanto que los niños y niñas, vosotras, lo sentías como algo mágico.
    Que Dios nos bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte guardar esos buenos recuerdos! ! Por cierto, con la emoción de los reyes se te ha escapado una g!! Seguro que ya te habías dado cuenta. Besos y que te traigan muchas cosas los reyes, como te mereces! !!

      Eliminar
  5. Si ya me di cuenta así que rectifico y pongo paje y así recuerdo mi época de cabalgatas.

    ResponderEliminar
  6. Felices Reyes, María. Precioso post. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Felices Reyes, María. Precioso post. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapetona! !! Feliz día de Reyes! !!besos

    ResponderEliminar
  9. Menuda escritora estás hecha! Me encanta cómo escribes!
    El anterior post también ideal!

    ResponderEliminar