lunes, 30 de enero de 2017

Mañana de recados en Aravaca


Ya he dicho en alguno de mis post que me encanta Madrid, sus calles y su bullicio. Sin embargo, vivo en Aravaca y debo reconocer que estamos muy a gusto. Es una zona que tiene mucho encanto y además, estás a cinco minutos del centro de Madrid ( de hecho, es distrito Moncloa). 

Me encantan las mañanas de recados en Aravaca pueblo ( aclaro lo de pueblo porque Aravaca tiene varias zonas).  Y por supuesto, tengo mis grandes clásicos de los que quiero hablar hoy. Todos ellos tienen un denominador común: su gente. Gente amable, algo que cada vez se estila menos.  A ellos les dedico este post, que espero os resulte de utilidad a los que vivís por la zona.

Mi lugar más frecuentado en Aravaca  es Los Moscas ( en masculino), que es la tienda de chuches del pueblo, regentada por el simpático Juanjo, siempre de buen humor, y que según mi hijo Gonzalo, es clavado a Gepeto, el padre de Pinocho. No hay fin de semana que no vayamos a Los Moscas para comprar chuches, cromos, o lo que se tercie.  Les encanta.


Otro gran clásico es por supuesto Calzados Nicolás, la tienda más famosa de Aravaca, en la que en épocas como verano o septiembre hasta hay cola en la puerta. Nicolás siempre está a tope, y no me extraña, primero por el buen “género” (que diría mi abuela) que venden y segundo porque todos los que te atienden, sin excepción, son encantadores. Mi favorito es David, un crack. En Nicolás compro los zapatos, las alpargatas, las zapatillas de estar en casa, los uniformes, los calcetines, los leotardos… También tienen tienda on line, por cierto.


El siguiente de la lista es Papelnova, la super papelería de Aravaca, donde me lo compraría absolutamente todo porque tienen cosas ideales: cuadernos, bolis, gomas, cosas para decorar la mesa, mochilas, estuches, tarjetones de todo tipo…   La tienda tiene dos plantas. Hay gente que sólo conoce la de abajo pero no hay que perderse la de arriba, donde tienen cajas ideales, marcos, álbumes de fotos… Todo precioso y muy especial. En Papelnova es  donde encargo los recordatorios para las Primeras Comuniones,  tienen mil opciones para elegir. Y, por supuesto, las chicas de Papelnova, Valle y Raquel, también son encantadoras. Da gusto.



Otro clásico es Flores Chony, la floristería de la Plaza de San Anacleto. Te atienden fenomenal, te hacen ramos y centros preciosos y si lo necesitas, te lo mandan a casa. Genial. Me encanta comprar Lilium, duran mucho y huelen fenomenal.


Justo al lado, también en la Plaza de San Anacleto, han abierto hace poco un nuevo restaurante, La Tirolina, donde cené el otro día y que recomiendo. Se come estupendo, está ideal decorado y hay muy buen ambiente.

Para carne y pescado, me encanta el supermercado Los Alonso. Su pescadería es estupenda y de nuevo, los pescaderos  son amabilísimos y muy profesionales, y en la carnicería siempre tienen ofertas muy buenas y carne muy rica. Y puedes comprar y que te lo lleven a casa, lo cual es comodísimo. O encargarlo directamente por teléfono si lo prefieres.

Y para dulces, otro clásico es la pastelería Everest, con unas palmeras de chocolate de morirte, entre otras muchas cosas. sin olvidar la estupenda heladería Livorno, y su delicioso helado de violetas.

Y no puedo dejar de mencionar al estupendo Roberto, de la peluquería Moda Unión, que es el que corta el pelo a los niños y les deja guapísimos. Otro clásico.

En Aravaca también me hago las uñas, concretamente en SISSI, unas chinitas que te las hacen genial. Me encanta visitarlas porque además de hacerme las uñas, de paso, practico mi chino y nos reímos un rato.  

Muy recomendable también D’ARA, un sitio de estética, donde puedes hacerte la depilación láser, una limpieza de cutis, un masaje, o todo tipo de tratamientos corporales. Son de completa confianza y muy amables.

Y para ocasiones más especiales, siempre está la Compagnie Francaise, que tiene cosas maravillosas y donde de vez en cuando compro alguna vela o algún ambientador para la casa de marcas como Lampe Berger, que es difícil de encontrar a veces;  Nicoli, la famosa tienda de ropa de niños, que le encanta a mi hija Celia; y Santa Teresa, donde puedes encontrar algunos productos gourmet muy ricos, y que venden una galletas de membrillos deliciosas.

Me dejo mil sitios, pero creo que he dado un buen repaso a mis clásicos del pueblo. Otro día más!!

Feliz semana.


8 comentarios:

  1. Qué sitios más chulos Maria!! hasta me están entrando ganas de irme a vivir a Aravaca!! te has dejado un zapatero que por lo visto era la pera limonera ...nooo ??? jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la descripcion de nuestro pueblito Mary!!! Es tal y como lo cuentas, encantador y acogedor. Yo añadiría Kids&Us donde van todos los niños de la zona, el sitio de las fotos un clasico para las fotos del cole, dni, pasaporte etc. Conchi y su tienda Entre Algodones para arreglos de costura, para comprar medias o.para tapizar muebles! Y Scarpe Diem con los zapatos mas glamurosos y especiales pero hay que ir en rebajas!!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!! es verdad que me he dejado algunos sitios pero he puesto mis favoritos!! Entre algodones lo conozco poco pero ahora que me lo recomiendas iré!!!!!! besos

      Eliminar
  3. Mary me ha encantado tu post. Tengi que conocer algunos que. Me faltan. Yo ya sabes que soy muy de centro de Madrid y sin embargo ya sabes que compro las monturas de laas gafas en la optica de Aravaca y hago cola en Nicolas como la que más. Además siempre que voy compro galletas en esa pasteleria ! Me encanta tu pueblo ! Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja!! es verdad, tú eres fiel clienta de la Óptica de Osa mayor!! me alegro que te guste Aravaca y ahora que te has lanzado a la carretera ya no hay excusa para quedar un sábado de recados! besos

      Eliminar
  4. Desde Papel Nova queremos agradecerte Mary tus palabras, nos has emocionado mucho y es por comentarios como los tuyos por los que amamos tanto lo que hacemos!! Como se nota que sabes valorar y apreciar el encanto del pequeño comercio y de Aravaca centro...;)Ya hace unas semanas que pusimos en nuestras RRSS tu post y le dimos un poco de bombo a tu fantástico blog; síguenos si quieres y podrás enterarte de las muchas novedades que vamos y trayendo...aunque queremos seguir viéndote por allí!jajaj...
    https://www.facebook.com/papelnovapapeleria
    A nosotros ya nos has ganado como seguidores!! Muchos besos y mil gracias nuevamente!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que ilusión vuestro comentario! !!! Papel nova es de las mejores papelerías de Madrid, sin duda!!! Por supuesto que os seguiré! ! Besos y mil gracias !!

    ResponderEliminar