martes, 21 de junio de 2016

Probándome un Qipao. Muy divertido!

Hoy me ha pasado una cosa muy graciosa. Como ya comenté en mi post “Vestimenta tradicional china”,  tenía yo ganas de comprarme algún Qipao ( el típico vestido chino, para entendernos). 


Esta mañana, dando una vuelta, he entrado en una tienda donde me ha parecido que los tenían muy bonitos.

Por supuesto nadie en la tienda hablaba ni palabra de inglés. En mi fantástico chino, je, je, he preguntado el precio (no me apetecía gastarme demasiado, la verdad, porque, ya me conozco y sé que, como mucho, me lo pondré una vez). Teniendo en cuenta el más que razonable precio, he decidido probarme uno. He tenido suerte y tenían mi talla que es ni más ni menos que la XXXL, toma ya!! (aclaro que en España uso  la 38-40, ehhh?).

Pero cuál ha sido mi sorpresa cuando veo que la dependienta, una señora china bastante seria, pretende meterse conmigo en el probador. Yo no entendía nada. Por gestos he  tratado de decirle que no hacía falta, pero, nada, ella erre que erre, queriendo meterse conmigo.

 A todo esto hay que aclarar que lo de “probador” es un decir. Lo que normalmente se estila en este tipo de tiendas es una especie de cortinilla que la corren mientras tú te cambias. En este caso, hasta he tenido suerte y se trataba de una especie de cuarto de baño, eso sí cutre y bastante sucio, en el que no sabía ni dónde dejar mi bolso.

Pues bien, allí que me he tenido que cambiar con la señora mirándome. Todavía sigo sin entender la razón. Acaso creería que iba a robar el Qipao?, estaría intrigada en ver una oocidental “en paños menores”’? o quizá dudaba de que me lo supiera poner? Entiendo que un sari es difícil de poner pero…. un Qipao?????????!!!!!!!!!!! No le veo yo la dificultad por ningún sitio.

La cosa es que me he probado dos y más me hubiera probado si no hubiese sido por la “incomodidad” de tener que hacerlo con “mirón” chino incorporado. Al final, me he decidido por uno, pero quizá vuelva a por el otro también… ja, ja.

Alguien quiere que le lleve algún Qipao? Prometo dejar que os lo probéis en paz!!!

Feliz semana!!


5 comentarios:

  1. Mary, seguro que estás estupenda con tu Qipao! Del precio ni hablaste..jajaja! y la china seguro q entró pq nunca vio una pierna tan larga..jajaja bss!!

    ResponderEliminar
  2. ja, ja, Julita... a ver si me lo pongo y os mando una foto!!!!!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Mary, con ese tipazo que se te ve y esas piernuquis que ya sabes que siempre te cambiaría, te quedará de muerte "!!! queremos foto !!! bs

    ResponderEliminar
  4. Si!!! Queremos verte enfundada en tú quipao, debe ser maravilloso y cómodo, además queremos ver que tan precioso es. Por favor!!!

    ResponderEliminar
  5. Si!!! Queremos verte enfundada en tú quipao, debe ser maravilloso y cómodo, además queremos ver que tan precioso es. Por favor!!!

    ResponderEliminar