lunes, 20 de junio de 2016

International cooking lessons

En Tianjin tengo un fantástico grupo de amigas completamente multicultural. Tengo amigas checas, una serbia, otra alemana, una india, varias chinas, turcas, filipinas, alguna colombiana, camboyanas, una australiana.... En fin, de todo. Parecemos un anuncio de Benetton, ja, ja.

Aprovechando esta diversidad pusimos en marcha hace unos meses unas clases de cocina internacional. Divertidísimo. Todo en inglés, claro.

La primera clase fue en casa de Andrea, checa, que en otras cosas nos enseñó a preparar un delicioso postre de manzana.



La segunda fue en casa de Shalaka, una india con unos ojos verdes espectaculares. Shalaka preparó de todo, por supuesto, con unas especias indias riquísimas.




Lo que mas me gustó fue una especie de tortas deliciosas que se llaman Paratha. Aquí me veis amasando una de ellas.




La última clase fue en mi casa pero .... yo no fui la profesora!!! Yo ejerci de anfitriona pero la clase fue sobre comida vietnamita (me fascina x cierto) y la dio nuestra querida amiga Pheary, de Camboya, que vive en un hotel y no tiene cocina.




La verdad es que lo pasamos genial. Pheary insistió en prepararlo todo en el suelo, es la costumbre en estos,sitios según parece. Así que aquí me veis dándole al mortero en el suelo de mi cocina, ja ja.




  

La próxima vez, me tendré que arrancar yo con un gazpacho y una rica tortilla de patatas!!!!!!!!!!

Feliz semana!!
       


8 comentarios:

  1. Hija claro!! que no falte la comida española que es la mejor!!! pues ya puedes darte prisaaa!! que no te queda nada!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Pero no vale utilizar el comodín de la thermo ehhhhhh, que estoy viendo....

    ResponderEliminar
  3. ayyyyy, sin thermo ya no soy nadie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria!! pero que felicidad ver tanta cosa!! aunque me recuerda todo lo que me perdí!, me hubiera encantado enseñarles a hacer enchiladas, gorditas, tacos, mole haha! un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria!! pero que felicidad ver tanta cosa!! aunque me recuerda todo lo que me perdí!, me hubiera encantado enseñarles a hacer enchiladas, gorditas, tacos, mole haha! un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Daniela, a mi también me hubiera encantado que nos enseñaras todo eso!!!!!!!!!!!!!!! Estoy ya a punto de irme y se me parte el corazón!!!!!!!!!!!! sé que me entiendes.... snif, snif...

      Eliminar