lunes, 16 de mayo de 2016

Un domingo muy completo en Pekín

Ayer domingo decidimos ir a pasar el día a Pekín. Lo pasamos genial y encima hizo un día buenísimo, después de un sábado sin parar de llover. 

No madrugamos mucho, así que cogimos un tren a las 11 y a las 11.40 ya estábamos en la estación sur de Pekin, muy cerquita de nuestro primer destino: el mercado de la Perla.

Con la excusa de que los niños no tenían zapatillas de deporte hicimos una visita de un par de horas a este mercado que tanto nos gusta. Por supuesto, además de las zapatillas cayó alguna otra cosita..  pero todo bastante comedido.. ja, ja.

Después de las compras, comimos en un restaurante que hay justo enfrente, que a mi me encanta. Me daba miedo llevar a los niños porque es un restaurante “chino, chino” y mis hijos no son precisamente fáciles con la comida. Pero me equivoqué, les encantó!!! a Carlos también. La verdad es que está todo delicioso. Muy pero que muy recomendable. Se llama Brown Doors, para el que le apetezca probarlo.

Después de comer nos cogimos un taxi y nos fuimos al Hutong del lago, como lo llamo yo. Es la zona de Houhai, una parte preciosa de Pekín, en pleno centro y con muchísimo encanto. 






Pasear por esta zona con buen tiempo es una gozada. Hay miles de restaurantes, terrazas, puestos… todo alrededor de un espectacular lago con barquitas. Allí nos sentamos tranquilamente a tomar una café y un brownie. Tan a gusto. Qué más se puede pedir? De lujo!!!.



Aquí puedes encontrar gente dedicada a hobbies de lo más variados. Hay quien toca el erhu (tradicional violín chino de dos cuerdas); otros escriben letras chinas con una gran pincel mojado en agua, y hay otros que prefieren volar con su cometa… Todos con mucho arte, eso sí.






También te venden de todo: algodón de azúcar, manzanitas dulces, zumos hechos en el momento, helados caseros… No perderse lo rudimentario de cada uno de estos puestos. Absolutamente genial.





Incluso tuvimos tiempo para hacer amigos…


También coincidimos con un grupo de boys scouts que no paraban de hacernos fotos. Muy gracioso...



En definitiva, un domingo muy completo!!
Feliz semana!!


7 comentarios:

  1. Qué bien, qué suerte poder pasear por esa zona del Hutong lacustre como tú lo llamas. Debe ser muy curioso y divertido mezclarse con los indígenas y poder participar de sus aficiones. Las fotos son geniales.
    Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Maria me han encantado las fotos. Que buen domingo tuvisteis. Pekin precioso!

    ResponderEliminar
  3. María , no hay mejor embajadora de China que tú. Da gusto leer tú diario, siempre disfrutando del momento.
    Me ha encantado este domingo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con Beatriz!!! no podemos tener en China mejor embajadora que tú my friend. Las fotos lo dicen todo. Besitos

    ResponderEliminar