domingo, 29 de mayo de 2016

Isla de Corón. Un paraíso en Filipinas.

La semana pasada volvimos de un maravilloso viaje a Filipinas, donde pasamos 5 días en Coron Island, en las islas Palawan.



Corón se promociona como el paraíso de Filipinas y ahora entiendo por qué. Es un sitio verdaderamente paradisíaco con paisajes increíbles, y lo que es mejor, todavía muy poco explotado y nada masificado.

Lo más característico de Corón es su paisaje kárstico, inmensas rocas de piedra caliza sobre aguas transparentes, y su asombroso fondo marino, perfecto para hacer “snorkelling”, uno de los principales atractivos de esta isla.


Todo ello sin olvidar sus playas, verdaderamente impresionantes e ídilicas. Sin miedo a equivocarme puedo decir que algunas de las playas en las que hemos estado son las más bonitas que he visto en mi vida. 

Arena blanca y fina, agua color azul verdoso, transparente y limpísima, palmeras y de vez en cuando alguna cabaña como de Robinson Crusoe, y encima, poquísima gente. Se puede pedir más??????????? Había momentos que hasta me daba pellizcos para comprobar que no era un sueño.  Y era verdad!!!!!!!!!!!!!!!
   






Lo típico de Corón es cogerte un barquito cada día y recorrer la isla. Hay un montón de agencias locales que te ofrecen distintos tours con los que vas descubriendo todas las maravillas que te ofrece Corón (“island hopping” lo llaman).



El primer día recorrimos las mejores playas de la isla. Para llegar a alguna de ellas, como Banana Island, Bulog o Malcapuya, necesitas más de una hora y media en barco, pero sin duda, merece la pena. Creo que lo mejor es ver las fotos ( y prometo que no he hecho ningún Photoshop, son así de espectaculares, de catálogo de viajes).









Las playas son impresionantes pero lo que realmente nos dejó fascinados fue el fondo marino y la extraordinaria barrera del coral. 

No tengo palabras para describir semejante belleza.  Es algo indescriptible. 

Hemos visto corales de todo tipo, de mil colores y formas distintas y por supuesto miles de peces, erizos, estrellas de mar....  Y todo ello en un agua cristalina que te permite ver a muchos metros alrededor. Absolutamente increíble.  Hasta tuvimos la suerte de nadar con una tortuga y de descubrir los restos de barcos japoneses hundidos durante la Segunda Guerra Mundial. Impresionante!!! 

Te llevan en barquito y vas parando en distintos sitios, a cual más espectacular: Quin Reef, Green Lagoon, Reef Garden, Siete Pecados, Islas del Coral … Todo ellos rodeados de un paisaje rocoso asombroso.



Los tours suelen combinar las paradas de snorkelling con alguna parada en la playa para comer. La comida la prepara en un momento el capitán y entre otras cosas, incluye pescado recién preparado al carbón en el mismo barco. Genial.

Uno de los sitios más típicos y más bonitos es Kayangan Lake, un lago que es mitad agua dulce y mitad agua salada y tiene fama de ser uno de los lagos más limpios de Asia. La vista de este lago desde arriba es una pasada.




El interior de la isla también es una maravilla, una auténtica selva,  casi intacta, que ojalá siga así muchos años.

Prácticamente en medio de la selva estaba también nuestro hotel. Una gozada. Un hotel pequeñito, con solo 10 bungalows donde te sentías como en casa, super a gusto.





Y para movernos desde el hotel al pueblo, cada día nos llevaban en un “triciclo” genial, conducido por nuestro amigo Richard, un filipino muy simpático, como lo son la mayoría de los filipinos al menos en esta isla, muy amables, sonrientes y serviciales.





Un día hasta nos animamos a ir al mercado. Tuvo su gracia.





En fin, que hemos vuelto encantados y esperando volver muy pronto, aunque me temo que serás difícil…. Adios Corón!!!!!!!!!!!!!!!!!!! we love you!!!!

Feliz semana!!




12 comentarios:

  1. Que maravilla de isla. Donde los niños y Carlos hacían submarinismo seria, me imagino, en Kayangan Lake, que debe ser algo inimaginable para un manchego de pura cepa como yo.
    Y allí se habla o se recuerda de alguna manera el español ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,el tagalo todavía conserva muchas palabras en español...
      Y x cierto, yo también estuve buceando, o es que no me imaginas?!!!!

      Eliminar
  2. Mary!!! Qué maravilla de viaje!! Ya te dije que me parecía el paraíso!! Y tú estás estupenda!! Pero qué bien te está sentando este añito, hija, jajaja. Bss!!

    ResponderEliminar
  3. Maria!! no tengo palabras!! maravilla se queda corto!! jo que envidia de verdad!! que año más fantástico estáis teniendo!! quédate dos más por lo menos!!! tú cañonaza!! muchos besos querida hermana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, gracias querida hermanita!!

      Eliminar
    2. Estoy alucinando!pero que pasada de sitio,es espectacular!!!que suerte tienes Mery, este año no lo vais a olvidar nunca, menudo regalo!disfruta mucho lo que te queda, yo no volveria!!un besazo, cris

      Eliminar
    3. Estoy alucinando!pero que pasada de sitio,es espectacular!!!que suerte tienes Mery, este año no lo vais a olvidar nunca, menudo regalo!disfruta mucho lo que te queda, yo no volveria!!un besazo, cris

      Eliminar
    4. Palancuchi!!!! Que ilusión recibir un comentario tuyo!!!!! Filipinas incredible desde luego.....y si pudiera... yo tampoco volvería! I love Asia!

      Eliminar
  4. Guauuuuu!!! Maravilloso como tú!!! Bss

    ResponderEliminar