jueves, 5 de mayo de 2016

Mercado matrimonial chino ( o cómo buscar novio en China)

Me habían contado que en China existía lo que se denomina “mercados matrimoniales” o “mercados de solteros”, pero no había tenido la ocasión de encontrarme con ninguno hasta este fin de semana. ¡¡Por fin lo he podido ver con mis propios ojos!! Increíble pero cierto.


En China, cuando tu hijo y más todavía tu hija llega a una edad determinada y no se ha casado, los padres empiezan realmente a preocuparse. Pero no se quedan cruzados de brazos, no, sino que deciden tomar un papel activo en la búsqueda de pareja para sus hijos. 

¿Y qué hacen exactamente?  Pues los promocionan. Cogen un papel, escriben las principales características y cualidades de sus retoños, añaden una foto ( sólo en algunos casos) y se van a parque a ver si consiguen colocar a su hijo.

Curiosísimo. Los hay que incluso indican el salario que ganan el soltero/a en cuestión, y si tiene piso, hasta te dibujan un plano en el “curriculum”.


Hay todo tipo de carteles. Los más rudimentarios y básicos, los plastificados, los que llevan fotografía incorporada, los más detallados….
Allí nos plantamos Carlos y yo, intentando leer unos y otros carteles.. Tan interesados nos vieron que debieron pensar que buscábamos de verdad, así que rápidamente nos hicieron un corro y nos enseñaron algunas fotos. 


Estuvimos incluso hablando con uno que buscaba pareja para un amigo suyo, que era muy tímido y no se atrevía a ir él solo.
Como se ve en las fotos, los carteles no tienen desperdicio, claro que los padres tampoco. Ja, ja!! 



Esta señora no sé bien si lo que lleva es una máscara para protegerse de la contaminación o es que se tapa la boca con los calzoncillos de su marido para ir de incógnito... pero es total!!!
Más allá de la anécdota, lo que resulta terrible es que en China los jóvenes y sobre todo las chicas estén sometidos, aún hoy en día, a la presión tremenda que supone tener que casarse antes de una determinada edad. Una chica de más de 27 años y aún soltera en China se considera poco más que “inservible”. Las cosas parece que poco a poco están empezando a cambiar pero aún queda mucho camino por recorrer…

Feliz semana!!



11 comentarios:

  1. Madre mía... no tenía ni idea de esto! Qué tremendo!

    ResponderEliminar
  2. así que.... si me quieres mandar el CV matrimonial de alguna amiga..ya sabes!!! ja, ja... la coloco fijo!!!!

    ResponderEliminar
  3. qué curioso¡¡Si lo piensas es un aliciente , que te manden a tabajar a China si no estás casado ni comprometido jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Genial María!! que de cosas tan curiosas estamos aprendiendo!! por cierto el primero mide 1,82!! too much para ser un chino! y con 30 años!! sus padres desesperaditos por colacarle!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y su salario está bastante bien
      Y es mono... lo colocan fijo.... a alguien le interesa x allí?

      Eliminar
  5. Ya veo q hasta has aprendido chino!!! Ja ja.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muy curiosa esta agencia matrimonial viviente que tienen estas criaturas. Pero supongo que a muchos, muchísimos les será terriblemente difícil contraer nupcias a pesar de que hayan efectuado ofrendas a sus dioses.
    Veniros pronto.

    ResponderEliminar
  8. Maria, estáis en todo !!! Te diré, que algunas de las de las mascarillas están en los 50......

    Precioso el post de París!!!!

    Besos bloguera


    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno !!! Claro no es lista la.mujer se tapa en te rita para que su hijo no.la.reconozca !!! Besos mil hermana

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga, de verdad que estoy alucinada!!!! Estos chinos son la monda. Besitos

    ResponderEliminar