domingo, 15 de mayo de 2022

¿Un país de flojos?

 Me pregunto en qué estaba pensando quien se inventó lo de las bajas menstruales o bajas por regla dolorosa . El nombrecito ya de por sí se las trae, por cierto. 

Llevamos años luchando por instaurar la baja por paternidad y ahora que lo conseguimos, nos inventamos  la baja por regla dolorosa.

Se supone que la baja de paternidad venía a compensar la desventaja con la que se enfrentaba una mujer a la hora de competir con un hombre por un puesto de trabajo. A igualdad de condiciones, algunos empleadores tendían a priori a elegir al hombre frente a la mujer por no tener que asumir  las bajas asociadas a los posibles embarazos de la candidata femenina. Y ahora entonces, ¿qué pasa? Quién va a querer contratar a una mujer que puede pedirse cada mes varios días de baja por el hecho de que le duela la regla.  Flaco favor nos hacen a las mujeres, sinceramente.

Pero voy más allá. ¿De verdad hace falta regular una baja para amparar el dolor de regla?  Me pregunto yo entonces por qué no hacemos una baja por dolor de muela, por hemorroides, por jaqueca o si me apuras por callos. Porque ¿quién regula ese dolor?  Quién dice que una regla duele más que un callo? Pues dependerá de cada cual digo yo.

Pero lo que realmente me preocupa es el país de flojos en el que nos podemos convertir. Si el niño suspende varias asignaturas no importa, el niño pasa de curso igual, no vaya a ser que se nos frustre o que le de un bajón de autoestima. Si no sabe filosofía, no tiene ninguna importancia, si, total, para qué sirve la filosofía. Y si te duele la regla, te quedas en casa varios días que ya está bien de sufrir las mujeres.

Y qué piensan de todo esto  las personas que cada día viven con dolores y que aún así no dejan  nunca de hacer nada, las personas que superan cada día mil limitaciones y que nunca se rinden. A lo largo de mi vida he tenido  la suerte de tener cerca a personas con discapacidades importantes, en silla de ruedas, ciegos, con acondroplasia, con enfermedades degenerativas, o con cáncer. Admiro a cada una de ellas. Todas son un ejemplo de superación, de lucha y de esfuerzo diario. A estas personas ¿no hay que darles tambien la baja? Porque muchas tienen dolores, a lo mejor incluso peores que los de la regla. Pues seguramente lo que pasa es que no la quieren. 

Y las mujeres, ¿queremos de verdad una baja por regla?  Lo dudo. Menuda fama de flojas vamos a tener las mujeres españolas! Me da vergüenza. Mientras Asia avanzando sin tregua. Y nosotros,  ¿hacia dónde vamos?

¡Feliz semana!

22 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, es una vergüenza . Somos el hazme reír de todos, pero claro, es lo que tiene estar gobernando con socios papanatas, que sus propuestas son majaderías, como diría mi abuela.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Se pretende,y en parte se está consiguiendo,crear una sociedad flojita, asustada y por tanto manipulable.
    Como decía la que fue muchos años directora del colegio de mis hijos,”….la austeridad y algo de sufrimiento,son muy formativos…”
    Pd: Lo mismo decir esto está prohibido o incluso es delito…

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal este relato. El absurdo en que vivimos no tiene límites. Me ha gustado siempre mirar la grandeza del ser humano. Pero ahora sólo nos presenta locos inconscientes.
    Afortunadamente, en el silencio y sin tele se encuentra muchisima gente maravillosa.
    Qué vergüenza para la mujer como es tratada por estas tremendas gobernantas.

    ResponderEliminar
  4. Además de lo que apuntas, no son coherentes, ya que si desde el Ministerio de Igualdad promueven que desaparezcan los géneros con la normativa trans ¿van a dar la baja a los trans mujeres para no discriminarles aunque no tengan la regla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro porque les puede doler, igual que se pueden sentir hombres y mujeres independientemente de su condición física y biológica e independientemente de que se hayan operado o no. Hay que entender que sentir dolor es algo de cada uno. Espero que no les pase mucho a las médicos que operan en urgencias, por ejemplo.

      Eliminar
  5. ¿De verdad que no nos estamos dando cuenta del control mundial que se está llevando a cabo sobre el resto de la humanidad para que seamos meras marionetas productivas a su antojo y demanda?
    ¿De verdad que no nos damos cuentas de que estas medidas nos entretienen mientras por otro lado imponen otras por encima de nuestros derechos y libertades? No nos estamos dando cuenta porque hace tiempo que nos durmieron y estamos anestesiados, ahora ya solo nos entretienen.
    El otro día me decía un buen amigo que el triunfo de satanás es haber conseguido hacer creer, a la sociedad de bienestar, que no existe, así todo vale.
    Ayer España quedó tercera en Eurovisión, y yo me siento absolutamente avergonzada si es que se supone que "esa canción y esa persona" representan algo de mi país. Sin embargo, los medios de comunicación destacan el triunfo. Por favor que alguien me haga un análisis sintáctico de cualquiera de las oraciones (si las hay) del texto de la canción.
    Ah! lo del dolor de regla jajajaja, que me salgo del tema... Como el odio es gratis lo hacen pensando en las grandes empresas, pero no piensan en la mujer que tiene trabajo en una asesoría en la que son dos personas y ella es la que se encarga de atender el teléfono y la que quizá puede estar tres días de baja, sin atender las 40 llamadas diarias de sus clientes que son los que justifican su sueldo. Tampoco piensan en una persona que tenga una frutería y tenga que ir de madrugada a comprar la fruta para que quien la tiene contratada pueda venderla luego en la frutería ganándose así el pan de cada día. Tampoco piensan en los miles de mujeres autónomas que nos levantamos todos los días, nos duela la regla o el alma (indistintamente), para ir a trabajar y que lo hacemos solas. Sólo piensan en votos y en sus intereses.
    En fin, que hay una agenda globalista mundial que nos devora porque hemos adoptado la condición de flojos por comodidad (independientemente de la dismenorrea).
    La verdad es que si ayer la representante española en Eurovisión hubiera tenido la regla y hubiera pedido la baja (ayer mismo por dolores), hubiera sido un éxito para todos, y un ejemplo de que a lo que se refieren con la baja es otra cosa y que no afecta a todas por igual.

    Gracias María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al publicarlo salgo anónima, y prefiero identificarme porque en nuestro anonimato es donde los otros gobiernan.
      María Jesús Llanos Gallegos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu sabia reflexión María Jesús. Cuando lo escribí ayer también me vinieron a la cabeza los millones de mujeres autónomas que sacan adelante su negocio cada día contra viento y marea y a las que entiendo que esta tontería les sacará de quicio cuanto menos. Quiza un poco anestesiados si estemos... Un beso.

      Eliminar
  6. Elena Amparán Marco15 de mayo de 2022, 12:24

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Excelente explicación 👏👏

    ResponderEliminar
  7. Flaco favor están haciendo a nuestros hijos y las generaciones que vienen esta chusma que nos gobierna y dilapida nuestra pasta. Me temo que muchos de ellos acabarán poniendo cervezas a los senegaleses de Lavapies. Estos tienen más hambre y de lo que no pecan es de flojos. En fin...

    ResponderEliminar
  8. Qué razón tienes querida María. Estamos en un escenario de pantomima. Es un chiste que en vez de generar empleo o tomar medidas que mejoren la productividad y competitividad de España, se dediquen a buscar excusas para no trabajar. Es una pena y vergüenza que quien no está habituando a trabajar y se cree que eso es cosa de los demás dicte normas sin sentido y que encima se lo permitan. En fin, nosotros en esto y otros países empeñados en lo que realmente importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario querido Carlos! ¿ hacia dónde vamos en España?

      Eliminar
  9. Me parece tan increíble que hayamos llegado a estos extremos que hasta me da vergüenza hablar de las ocurrencias de esta "buena gente". Todo el camino que habíamos conseguido las mujeres se empieza a derrumbar gracias a estas "decisiones ingeniosas". Están creando una sociedad borreguil y el problema de todo es que se les deja!!!!! Nos están estigmatizado aún más y encima se declaran defensoras de los derechos de la mujer! Algo se me escapa ....

    ResponderEliminar