Adiós mi amiga del alma.
Sólo hace dos días que no estás y ya te echo tanto de menos....
Ayer al salir de tu Misa en el tanatorio tenía tantas ganas de llamarte para comentarlo todo contigo...Toda la gente que había venido, lo llena que estaba la capilla, lo bien que habían aguantado Jorge y los niños, la entereza con la que había leído Nacho, la emoción que sentí cuando vi a amigos de la época de nuestros quince años, cuando nada hacia presagiar que te irías con 48 años. Hasta tenía ganas de reirme contigo del pelo que se había puesto quien tú ya sabes.. Pero entonces me dí cuenta de que no te podía llamar porque ya no estabas, porque la misa había sido por tí. Cuando llegué a casa te regañé un poquito. Por qué te has ido? Si tú querías vivir siempre. Pero supe tu contestación. Era el momento de partir.
Hoy sé que siempre estarás con nosotros, que tu eterna sonrisa y tu alegría nos acompañarán toda la vida.
Tuve la suerte de decirte muchas veces todo lo que te admiraba y te quería. Has sido tan grande Beatriz y me siento tan orgullosa de haber sido tu amiga.
Me pregunto qué haremos ahora sin ti. Y de nuevo sé la respuesta. Disfrutar la vida. Como lo hiciste tú hasta el último momento. Hasta en las circunstancias más dolorosas y más terribles fuiste un ejemplo de lucha incansable. De fortaleza, de optimismo, de entereza, de bondad, de la generosidad mas absoluta. De Grandiosidad así con mayúscula. Eras grandiosa Beatriz.
Me acuerdo cuando decías que todos en tus circunstancias seríamos como tú. Imposible. Tú siempre has sido una fuera de serie. Tu madera era especial.
Es duro pensar que no vamos a hablar más. Duele demasiado. Así que que no pienso dejar que eso pase. Seguiremos hablando pero lo haremos " por dentro". Sí me gustaría que de vez en cuando me mandaras alguna señal y de paso me enseñes a interpretarla para saber que eres tú... Seguro que sabrás cómo hacerlo. Te prometo que estaré muy atenta.
Ayer en tu misa el cura nos decía que el amor debía prevalecer sobre el dolor. No sé bien cómo se hace pero lo voy a intentar.
También nos hablaba de agradecimiento.. Eso lo tengo mucho más claro. Gracias Beatriz. Gracias por todo lo que nos has enseñado durante estos 10 años. Gracias por haber sido el mejor ejemplo. Gracias por haberte levantado siempre aún cuando ya no podías más. Gracias por tu empeño en hacerlo todo. En seguir adelante con todos los planes. En no trastocar nunca nada. Gracias por tu entrega, por tu amor, por tus risas, por no quejarte nunca, por tu humor en momentos de deshumor, por tu amistad verdadera. Ojalá que un poquito aunque sólo sea un poquito se nos haya pegado.
Ahora por fin descansas. Ahora por fin abrazas a tus padres y entiendes todo.
Siempre estarás con nosotros, querida amiga. Descansa en Paz.
Gracias Maria por haberme permitido ser testigo de su ejemplo. Muy grande !! Descanse en Paz. ❤️
ResponderEliminarGracias Kitiña.❤❤
EliminarElla os cuida desde el cielo Mary y ya sabes que está... solo del otro lado. Seguro que te manda señales
ResponderEliminar🙏🏻🙏🏻 Por ella . Animo
❤❤
EliminarUn beso muy fuerte María. Tener amigas como Beatriz es un regalo y has sabido apreciarlo. Que pases un buen verano. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarUn beso muy fuerte Mariona y mucha fuerza !?!
ResponderEliminar❤❤
EliminarA mi esto me ayudó:
ResponderEliminarNO ME HE IDO.
Cerca, bien cerca.
Estoy... en algún lugar estoy.
No puedes tocarme asi como no se puede tocar el amor... pero si puedes sentirlo.
No. No estoy entre la tierra.
Estoy en la sonrisa de tu recuerdo.
Estoy en el silencio de tu suspiro.
Estoy en la carita de quien ha nacido.
¿Escuchas el eco que se produce cuando ríes?
Ese soy yo.
Estoy, creeme que estoy.
No tan lejos. No me busques tan lejos.
Estoy cerca, bien cerca, a tu lado.
Te sostengo cada vez que quieres caer.
Te acaricio cada vez que comienza a doler.
Yo sé que me sientes, yo te conozco, yo te veo. No es locura. Estoy aquí. Cerca, bien cerca.
No se puede separar lo que se ata en el corazón. No se puede matar un sentimiento. Solo muere quien es olvidado.
Te cuido, te protejo, te acompaño. No te he dejado... tan sólo me adelanté un poco en el paso...
Y volveremos a estar juntos.
Cuándo nos reencontraremos, sólo Dios lo sabe. Mientras tanto estaré aquí, a tu lado.
Cerca, bien cerca... hasta el último día de tu viaje...
Qbonito pi!
EliminarQ difícil comentarte este post
ResponderEliminarQ duro todo y a la vez q gozada ver como la gente quiere a Beatriz , como estaba esa iglesia, q sentimientos tan fuertes en todos los q estábamos
Te doy las gracias Mery porq a través tuyo y gracias a ti conocí a Beatriz, que gran amiga , que gran persona , que gran madre y esposa
Q orgullosa te tienes que sentir
Me quedo con sus palabras el otro día en el acto al q nos invitaste “como estaba de contenta de q fuéramos a compartir el verano”, q pena tengo ... porq ese día me enseño y me dio una lección de vida...NO TENGO DERECHO A QUEJARME
grande Bea y grandes todos los q la habéis rodeado estos años hermanos familia amigos y en especial Jorge y sus hijos
Mery se q es difícil consolarte pero ya sabes aquí estoy porq te quiero mucho!!!! Fuerza fuerza y mucho ánimo
❤❤❤❤
EliminarNos encanta q vengáis este verano!!¡ no pararemos de hablar de Beatriz!!!
EliminarAy María cuánto lo siento!! No conozco a Beatriz, seguro que siendo amiga tuya y viendo como la quieres, es una joya!! Siempre digo que los buenos nunca se van!!! Aquí me tienes Maria, para lo que necesites, un beso muy fuerte!!!!
ResponderEliminarMil gracias toña!!! Un abrazo fuerte
EliminarGracias María. Muy bonito. Poco más se puede decir. Que Beatriz tuviera amigas como tú ha sido un lujo, y eso le ayudó sin duda a sobreponerse y a darnos la lección que nos ha quedado para siempre. Un beso
ResponderEliminarGracias Jorge!! Has sido el mejor compañero de vida para ella!!!! ❤❤
EliminarMaría,
ResponderEliminarMira que me gustan tus post,pero este,es el que nunca quería que llegase!!!
El domingo comprendí el significado de esta canción:
Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va,
Y va dejando una huella que no se puede borrar....
Efectivamente nunca se puede borrar!!!!!!
Vacío infinito.....
Vida,viajes,1000 momentos,muchos de ellos,"Momentos Retina"!!
Cuanto nos quedamos de ELLA y todo lo que nos queda de su efecto y su estela.
Siempre me lo has dicho María, que afortunadas de estar tan cerca de ella !!! nuestra Jequesa, nuestra amiga del alma !!! lo has descrito como solo tú sabes hacerlo!
Una Lección de Vida, de Generosidad,de Lucha,de Amistad sin limites!!Mirando de frente a su enemigo, venciendo hasta el final!!y digo bien, Ella ha ganado !!!
Qué difícil ¿Con quién vamos a compartir lo que no se puede compartir?
MIL GRACIAS BEA !
Por cierto ya nos ha dado señales, qué crack !!!
Un beso fuerte querida María, "los 90 siempre serán nuestros"
Marta!!! Somos tan afortunadas. Y ella siempre seguirá con nosotros¡¡! Un beso fuerte amiga!!!
EliminarLo siento mucho, Maria. Una gran perdida. Rezo por ella y por su familia. Pero tu y yo sabemos q ahora esta en un lugar mucho mejor, donde no hay dolor ni sufrimientos. Y no me cabe ninguna duda de q te enviara desde alli señales. Has leido el libro Caricias de Dios, de Amaya Morera? Las señales q ella te enviara seran caricias de Dios. besos Marisol
ResponderEliminarLo sé Marisol. Está donde al final quería eatar. Y desde allí seguirá sonriendo siempre!!!
EliminarBuenas noches Maria soy Merche amiga de Marta, coincidi con vosotras el año pasado, cuando tirabais de la silla de ruedascde Bea
ResponderEliminarNunca se le desdibujo la sonrisa, no llegue a conocerla, pero si a uba persona que estuvo siempre en su vida Marta
Que gran suerte tuviste de estar en su vida y Bea en la vuestra
Gracias a Bea te conoci y tambien a Marta, una gran suerte reciproca
Ya esta en la GLORIA no lo dudo, dwspues de tanta lucha y desde alli sera una luz permanente para los suyos
DEP
Muchas gracias por tu mensaje Merche!! Una suerte inmensa de haberla tenido siempre al lado y a nuestro lado seguirá!!! Un beso
EliminarMaria, qué te voy a decir, qué la
ResponderEliminarperdida es enorme, como dices Bea era grande. Pero efectivamente su mensaje de vida permanecerá siempre. Y estoy convencida qué nos ayudará siempre a llevar la.vida como solo.ella sabia hacerlo. Gracias Beaa. Te querremos toda la vida Amiga-Hermana!!
NO sabes cuanto lo siento. Te mando un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarGracias querido amigo!!!
EliminarDescansa en paz, Bea.
ResponderEliminarEjemplo para todos nosotros, la persona más luchadora, generosa, cariñosa, enigmática y una infinidad de adjetivos que, por más que añada, siempre se quedarían cortos antes tu inmensidad!!!
Para mi hija pequeña siempre has sido la presidenta del club de las mariposas!!! Y ella entusiasmada de pertenecer a él.
Te llevamos en el corazón.
Qué bonito!!!! ❤❤❤
EliminarQué bonito Maria. Me he emocionando mucho leyendo este gran homenaje que le has dedicado a Beatriz. Un gran ejemplo para todos, incluso para quienes no tuvimos la fortuna de conocerla. Fuerte abrazo.
ResponderEliminarEs el "efecto Bea"!!!❤❤
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy bonito María. Se nos ha ido una grandísima amiga que nos ha enseñado mucho de la vida, cómo disfrutarla a tope, cómo luchar siempre con una sonrisa, cómo vencer absolutamente cualquier obstáculo sin ninguna queja y encima estar atenta de todos los que la rodeamos. Espectacular y única!!
ResponderEliminarOjalá algo aunque sea un poquito se nos haya pegado..❤❤ la vamos a echar mucho de menos!!
EliminarEstoy con un nudo en la garganta María. Que bonito lo que has escrito y que bonito todo lo que has hecho por ella siempre. Tuvo suerte de teneros como amigas y vosotras de tenerla a ella. Descanse en Paz. Un beso grande
ResponderEliminarGracias Irene!!!! Lo maravilloso fue todo lo q ella siempre hizo por noostros!! Y todo lo q nos deja. Un beso fuerte
EliminarBuenas noches A todos soy Erika Melendez yo también Tube el privilegio de recibir la esencia de doña beatriz y sus hermana , ser testigo de la Unión y amor que recibió mi Sra, fue impresionante ver ?!! Como lucho hasta en el último momento , y yo le dije un día de tantos ; Doña Bea hay una frase que a mi me gusta y siempre la repito el mañana no cuenta para nadie , el siempre y por siempre Si ,Y así estará por una eternidad hasta que nos encontremos de nuevo en la otra vida , y ella me respondió que pena no haberte conocido antes pero lo hemos hecho muy bien , entre tantas cosas bonitas que decía la Sra. Con esto les digo que mi mayor recompensa ha sido "Haber hecho un buen trabajo juntas " ESTO ES DIGNO DE ADMIRAR , un beso y abrazo ala distancia doña Bea y hasta pronto , besos a todos
ResponderEliminarErika!! Qué bonito mensaje.. Qué bien cuidó usted a Beatriz!!! Todos los q estuvimos cerca de ella la llevaremos siempre en nuestro corazón!!! Era maravillosa!!!! Muchas gracias por sus bonitas.palabras!!!
Eliminar