miércoles, 2 de marzo de 2016

Mercado de antigüedades de Tianjin



Había leído en Internet que el mercado de antigüedades de Tianjin era uno de los principales de China y que de hecho lo visitaban comerciantes de todas las regiones del país atraídos por su interés.


Yo ya me imaginaba algo tipo Portobello en Londres, el mercado de las pulgas de París o nuestro querido Rastro madrileño, así que estaba deseando ir.

El domingo por la mañana, el día más apropiado para ir según las guías, Carlos y yo nos fuimos a conocerlo.




De primeras, debo decir que me decepcionó un poco. Quizá mis expectativas, imaginando encontrar un Portobello Market en Tianjin, eran muy altas. El mercado, muy cerca de casa, son varias callejuelas, con tiendecitas minúsculas y algunos puestecillos. Todo bastante destartalado y sucio.



Ropa militar, pulseras de jade, dragones de cobre, platos de cerámica, monedas antiguas, discos de vinilo, láminas, instrumentos musicales, relojes antiguos….  Un poco de todo.





Recorrimos las callejuelas mirando por aquí y por allá. Y le fuimos encontrando su encanto. Hay alguna tienda interesante de muebles antiguos, hay alguna cosa bonita de porcelana…   Seguramente con un poco más de conocimiento sobre antigüedades chinas, hubiera terminado encontrando alguna cosa de interés..

Incluso tuvimos la suerte de encontrarnos con unos chinitos muy simpáticos tocando en la calle. Uno de ellos tocaba un "erhu", un instrumento tradicional chino muy utilizado ( de hecho, en Occidente se conoce como violín chino de dos cuerdas).




A punto estuvimos de comprar esta “biblia” de Mao. Seguro que hasta nos gusta.. ¿ algún encargo?




Feliz semana!!

9 comentarios:

  1. Hija María, qué variedad de planes, me encanta ! Estoy segura que si "rastreas" un poco más acabas encontrando cosas interesantes... Besiños para ti y para tus chinitos capuchinosmandarinos

    ResponderEliminar
  2. Esos antiguos gramófonos en forma de flor parecen muy bonitos, preguntasteis el precio?, en tu bonito salón caerían muy bien.
    Todo lo demás que se ve en las fotos es como bastante cutre, no ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA, JA... preguntaré. hay canicas por cierto....
      yo te pensaba comprar una chaqueta de ésas tipo Mao, te quedarían muy bien!! beso

      Eliminar
  3. María es increíble todo lo que nos enseñas !!!!! Yo es que hasta os visualizo ...

    Besos bloguera¡!!!!!

    ResponderEliminar
  4. María , hija, no hay un sólo rincón que no describas con ese entusiasmo que te caracteriza, da gusto leerte. Los gramófonos antiguos a mi también me han parecido preciosos.

    Muchos besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Mary, que he estado un poco out de tus blogs, pero ya me he puesto al día!! Tengo que decir que lo primero que hago después de leer tu crónica es.....buscar la contestación de tu padre ¡¡cómo me gustan sus comentarios!! Soy fan de los Ruizmo!!
    Besos para todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Maryyy Pues a mi me encantan esos libros que salen chinas antiguas me.da igual de que sean comprame! !! Te quiero hermana!

    ResponderEliminar
  7. Ay amiga, todo tiene su encanto. Estoy con tu padre el gramófono es GENIAL!!! Besitos.

    ResponderEliminar