sábado, 5 de marzo de 2016

Estampas cotidianas. Fascinante Tianjin!!

Debo reconocerlo, China cada día me tiene más fascinada. Uno de mis pasatiempos favoritos es pasear sin rumbo fijo por sus calles y descubrir nuevos rincones. Hay tantas cosas que me van llamando la atención...

Sin duda, "China is different", porque a pesar del rápido desarrollo y la creciente occidentalización que ha vivido en los últimos años, todavía conserva esas singularidades suyas que la hacen diferente y especial. Auténtica.  

Es maravilloso dejarte sorprender por todo lo que vas encontrando a tu paso y eso es lo que hago cada día.

En este post recojo algunas de las principales estampas que me han llamado la atención ultimamente. Geniales todas. Viendo algunas fotos parecerá increíble que esto ocurra en una gran ciudad, pero así es, y precisamente por eso aún resulta más curioso y sorprendente.

Empiezo con estos  "mini urinarios" callejeros, porque digo yo que de eso se trata,no? La jaula de palomas tampoco tiene desperdicio...


¿ Y que me decís de estas dos palanganas en medio de la calle, con esa especie de tetera al fondo? me pregunto qué uso tendrán....


Me encanta también lo que yo llamo "esquinas para todo". En una esquinita aparcas tu bici, dejas tu fregona, te deshaces de las  cosas que no te sirven... esquinas de  este tipo  (y mucho peores) son algo de lo más habitual en las calles chinas.



Tampoco es nada raro que de repente te encuentres algún animal no exactamente doméstico. Te lo puedes encontrar vivo y pegarte un susto. Pero aún peor es si te lo encuentras muerto y pretenden que te lo comas.




Algo muy común son también los "reparadores" callejeros, que en menos que canta un gallo te reparan lo que haga falta.  Los más frecuentes son los reparadores de bicicletas y no es de extrañar teniendo en cuenta que, junto con las motos, es el transporte más habitual en China. Aquí os dejo dejo dos ejemplos.




Este otro señor repara llaves....


Los vendedores ambulantes es otra cosa que también me llama mucho la atención. En algún otro post ya he hablado de algunos de ellos pero cada día voy descubriendo nuevos. Los últimos han sido este vendedor de tofu y este frutero motorizado. 




Mención especial merece esta señora armada con un largo palo del que cuelga boca abajo una pobre tortuga muerta.Todavía no he sido capaz de descubrir a que se dedica. La vemos todos los días en el semáforo. Cualquier día de estos se lo.pregunto. 



Tampoco tiene desperdicio la costumbre de tirar por las alcantarillas todo tipo de líquidos. Es muy normal por ejemplo que los restaurantes pequeños de barrio se deshagan de sus sobrantes líquidos directamente por la alcantarilla.Muy higiénico el tema.



Sin embargo, debo decir las calles de Tianjin no están sucias y de hecho, hay muchísimos barrenderos provistos con estas estupendas escobas de paja y limpiando sin cesar las calles.


También hay otros que recogen con un palito y una a una cosas como colillas..muy práctico.


Por cierto, lo del coche en medio de la acera tampoco es nada raro por aquí...

Y por supuesto, hay miles establecimientos realmente sorprendentes como este puesto de palomitas o este apetecible bar. 




Y para acabar una foto de esta cómoda  y abrigada moto,totalmente preparada para los fríos invernales que se viven por estas tierras. 



Estaréis de acuerdo conmigo en que China es verdaderamente fascinante.

Feliz semana!!

11 comentarios:

  1. No voy a decir qué me hubiera gustado ser chino, pero puedo reconocer y reconozco que los chinos son admirablemente geniales. En la foto de la buena sra con la tortuga muerta hay que fijarse en el cartel de arriba, que parece indicar que te puedes dar un buen golpe.
    Maria me gustan mucho tus explicaciones y cada día nos sorprendes con algo diferente.

    ResponderEliminar
  2. Maria, cada post es un next level !!!!! Lo mejor no son las fotos, son tus comentarios... Yo creo que poco te debe quedar por visitar.... Increíble.!!!!

    Besos bloguera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja... gracias Marta! ,lo bueno es que me quedan mil cosas todavía.... necesitaría años aquí.....

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ja ja, tienes toda la razón. Hay un cartel de esos que incluso recomienda n escupir por la ventanilla.... ja ja

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leerte¡¡¡¡qué cosas tan curiosas nos enseñas, desde luego, China es un país fascinante y los chinos todos unos personajes.
    Como dice Marta, te falta algún rincón que ver??
    Gracias por enseñarnos tan bien China.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y Compartir mi vida aún en la distancia!!!!muchos besos

      Eliminar
  6. Jjajaa me encanta , pero por dios !!! : que c. ....hace el de la tortuga ? Igual es una manera de regular el trafico según para donde gire el pobre cadáver tortuguil. Jajjajaja no pasa de mañana sin que te cuente

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que nos has resuelto el misterio de la tortuga muerta! ajja! Qué chapuceros...pero genial el post! :D

    ResponderEliminar
  8. Bueno amiga me tienes totalmente enganchada a tu BLOG!!!. Este post es MUNDIAL como tú!!! Increible lo de la señora con el palo y la tortuga muerta!!! Besitos

    ResponderEliminar