domingo, 24 de enero de 2021

Te cuelas o te la cuelan

El viernes en una rotonda se me coló muy groseramente una rubia teñida en un Porche Cayenne. Me sienta fatal que la gente se cuele en las rotondas. En general,  me sienta fatal que la gente se cuele. 

Los chinos se cuelan sin parar. Es práctica habitual. Ellos no lo ven mal. Cuando vivía en China me sacaba de quicio. Esperaba siglos en una cola enorme y de repente, se te colaba alguien como si nada. Yo le insultaba en español.Me hubiera gustado hacerlo en chino pero no sabía.

Una vez fui yo la que me atreví a colarme. Fuimos a visitar un monumento muy famoso y había una cola terrible. Miles de chinos esperando bajo un sol infernal. Ni corta ni perezosa busqué en el diccionario cómo se decía "tengo ganas de vomitar" y empezé a repetirlo mientras avanzaba en la cola con decisión fingiendo estar mareada. No creo que ningún chino me entendiese, pero era tal mi determinación y convencimiento que todos se apartaban para dejarme pasar. Cuando llegué al principio de la cola me había sugestionado tanto que vomité.

Tampoco aguanto que la gente te la cuele. Que te hagan creer una cosa y resulte ser la contraria. Gente que parece lo que no es, que dice lo contrario de lo que piensa, que genera confianza sin ser dignos de ella.  A veces cuesta tiempo darte cuenta de que te la han colado y  cuando lo descubres te llevas una enorme decepción.

Me hace gracia observar esas situaciones en las que un listillo de esos que siempre lo saben todo de pronto se cuela. "Te has colao bacalao!" que decíamos en el colegio. La cara del bacalao en cuestión suele ser todo un poema.

Cuando era mucho más joven me encantaba estar colada. Al principio me colaba por actores o cantantes. Estuve colada por Paul Newman, por Superman y por Christopher  Lambert, entre otros. Luego fui creciendo y me fui colando por otros más accesibles.

No me gustan los coladeros. Suelen ser origen de injusticias. Me refiero a esas situaciones o supuestos que los más listos aprovechan para hacer cosas que no están permitidas o para lograr beneficios con mucho menos esfuerzo y trabajo que otros. 

Tampoco me gusta la sensación que a veces tengo de que la información nos las dan colada. Como la gente que cuela el zumo de naranja porque no le gusta tomarlo con la pulpa.  Le quita la esencia, lo auténtico, lo de verdad. Ahora casi todo nos lo dan colado. 

En la vida te cuelas mil veces. Hay que colarse para aprender. También nos la cuelan a menudo y ni nos damos cuenta. Lo que realmente me preocupa es irme por el colador. Arrastrada para abajo. Deprisa, deprisa. Como lo que se va por el sumidero. Como Alicia en el país de las maravillas. Prefiero seguir en la superficie. No siempre es fácil.  Toca agarrarse muy fuerte, porque a medida que la vida pasa los agujeros son más grandes y al menor descuido te han engullido sin ni siquiera ser conscientes. Y lo que hay abajo no lo sé...

Feliz semana!








6 comentarios:

  1. Yo soy de las que se medio cuela y digo medio cuela Porq solo lo hago cuando no es evidente q me estoy colando o cuando hay algún le tiro delante despistado sin nada que hacer en su vida que seguir en una cola...pero efectivamente como a ti amiga mía me molesta bastante que se me cuelen y más que me “la cuelen” así que una vez más reflexión positiva ... respeta a quien quieres que te respete y no te cueles ni que te la cuelen!!! Seguro que la rubia del cayenne era de bote???🧐jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Rubia de bote total!! Y no te cueles!!! Besos amiga!!!

      Eliminar
  2. Que bueno Maria!!!!
    Recuerdo en mi infancia allá por los años 80 que al finalizar las clases iba con los compañeros de al comedor y en la espera a que abriera sus puertas los chicos de cursos superiores se nos colaban en nuestras narices, y ya de tanto hacerlo lo veíamos como algo completamente normal. Menos mal que dicha actitud llego a su fin en el mismo momento en que fuimos cumpliendo años y nuestros cuerpos fueron creciendo y haciéndose mas robustos. Fue a partir de ahi cuando mis compañeros y yo empezamos a hacer lo mismo de lo que antes tanto criticábamos jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Santi me parto contigo!!! En ti caso te hiciste robusto y apuesto y ya no creo que haya quien se te cuele! Beso

      Eliminar
  3. Se te ha olvidado la variante "hacer la colada". Es si quiere es dura!

    ResponderEliminar