domingo, 17 de enero de 2021

Solo para miopes

Me he dado cuenta de que ser miope te da una perspectiva distinta de la vida. Los que lo sean seguro que me entienden.

Llevo lentillas desde los 13 años y cuando no las llevo casi nunca llevo gafas a pesar de que veo menos que "Pepe Leches". Es una manía como otra cualquiera.

 Cuando me levanto nunca me pongo las gafas por ejemplo. Voy a la cocina y prepararo el desayuno sin gafas. Hasta puedo quitar el lavaplatos sin gafas, aunque entonces siempre hay alguien que se da cuenta porque para encontrar los platos prácticamente me meto dentro.


Cuando era más joven y hacía viajes por Europa durmiendo en albergues era una enorme ventaja ser miope. Yo me duchaba en cualquier baño y mis amigos no comprendían cómo, siendo normalmente tan escrupulosa, era capaz  de meterme en aquellas duchas inmundas. Yo me metía porque no veía nada. 

Antes, cuando tomaba el sol horas seguidas, iba a la playa sin lentillas porque me daba miedo que hicieran efecto lupa y se me quemaran los ojos. Era toda una odisea. Nunca encontraba a mis amigos que no paraban de hacerme gestos a lo lejos para que les localizase. Siempre tenían que venir  a buscarme. Luego me gradué las gafas de sol pero era un rollo porque cuando me metía en algún sitio no me las quitaba y parecía "la Martirio".

Ser miope te permite vivir en un mundo de cierta ficción. Puede haber un calcetín negro tirado en un rincón y tú pensar que es una rata.  Además, los miopes solemos sufrir una cosa bastante curiosa que son los desprendimientos de vítreo, lo que hace que a menudo veamos manchas a nuestro alrededor, una especie de lluvia de estrellas fugaces en nuestro campo de visión más cercano. A veces parecen moscas revoloteando. Otras veces las manchas son tan grandes que parecen auténticos cuervos y hasta asustan.

Ser miope y no ponerte gafas te permite enamorarte del más feo y creer que es el más guapo. Es por tanto origen o la causa de numerosas decepciones.  

En este mismo orden de cosas, la miopía a veces tiene efecto directo sobre tus relaciones sociales. Pierdes amigos porque creen que no has querido saludarles, cuando en realidad no les has visto. O a sensu contrario, abrazas efusivamente a un total desconocido pensando que es un íntimo amigo. 

Los miopes no vemos la botella ni medio llena ni medio vacía, la vemos desdibujada.  A veces ver el mundo desdibujado tiene sus ventajas. Vives en tu propio mundo.Ves borroso pero te acostumbras. Te imaginas las cosas. No eres consciente de los limites. Tampoco ves el polvo. Se te pone a menudo una cara de chinito muy graciosa de tanto guiñar los ojos. Tu mirada perdida te da un aire interesante. Hasta sientes que vives en cierta manera al borde del peligro y te sientes empoderado.

La verdad es que estaba planteándome operarme pero creo que después de esta reflexión... me quedo feliz con mi miopía. No hay peor ciego que el que no quiere ver ni mejor miope que el que no quiere ponerse las gafas!!

Feliz semana!



8 comentarios:

  1. Toda la razón Mary jajaja pero si ves muchas moscas.... no dejes de ir al oculista que Alfeeo empezó así y tenía un desprendimiento de retina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo siempre muchas y hasta cuervos!! Pero me hago revisiones muy periódicas x si acaso!! Beso

      Eliminar
  2. Muy bueno. Me siento completamente identificada. Mi primer viaje a Africa vi una rata encima de un montón de basura y resultó ser un cerdo africano!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... María, eres un.poco hiperbólica describiéndonos a los miopes, pero sí, tienes razón en muchas cosas, ( yo, al contrario que tú, no puedo manejarme sin gafas, ni un momento...no veo nada, pero...me voy a operar de cataratas, y espero q con la lente intraocular, pueda "despojarme" de mis gafas a los 76 años�������� un.poco tarde, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco hiperbólica sí que soy jaja pero nada que no sea real!! Jaja

      Eliminar
  4. Ay María me impresiona lo bien que lo llevas y la gracia con que describes la miopía!! Yo que empiezo a sufrir de presbicia y no sabes lo mal que llevo no ver bien de cerca!! Lo llevo fatal. Pero tu nunca has querido operarte querida mía así que ole ahí con tu orgullo de miopia que te da mucha vida! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!!! A veces tiene sus ventajas sin duda!!! Y lo.que me.rio en ocasiones yo sola con las cosas que me.pasan!!! Besos

      Eliminar