sábado, 9 de enero de 2021

Filomena y otros avatares

 

Me pregunto quién pondrá los nombres a las inclemencias meteorológicas y qué o quién les servirá de  inspiración. En estos momentos cae sin piedad sobre nuestras cabezas la nevada Filomena, nombre que suena como a novia de Shreck. Es el típico nombre que si tienes la suerte de ser cañona se vuelve un plus, pero si resulta que eres poco agraciada es encima lo que te faltaba. Esto me recuerda a la madre de mi amiga Silvia que tuvo gemelos. A uno le llamó Argimiro por tradición familiar y claro, al otro no le podía llamar Juan, así que le llamó Evaristo, para estar a la altura de su hermano.  Sin duda, una madre valiente!

Filomena ha conseguido que dejemos de hablar del coronavirus y hasta nos ha devuelto la felicidad. Porque es curioso como la nieve despierta siempre sentimientos positivos. Alegría, sorpresa, ganas de disfrutar y a la vez paz, calma y sosiego..No hay nada más agradable que ver la nieve caer copo a copo muuuy despacio. Parece que la nieve tiene siempre un toque mágico como lo tienen los paisajes nevados y sobre todo cuando son en lugares poco habituales como está ocurriendo en Madrid. Y así nos tiene, loquitos, que anda todo el mundo como pollo sin cabeza recorriendo las calles de la ciudad con esquís, con trineos y hasta con renos.

Supongo que para los que viven en países donde nieva mucho el tema cambia. Seguramenten a ellos les parece mucho más mágico sentir el calor del sol bañando plácidamente su cara, sensación que dicho sea de paso también es maravillosa, salvo que dure demasiado y termines abrasada, que también pasa.

Siempre me ha llamado la atención que en las ciudades del  norte de Europa en cuanto sale un rayo de sol todo el mundo se lanza a la calle. Cuando fui a Estocolmo hace ya muchos años me sorprendió que la gente, los días soleados, se sentase a comer en una terraza con una temperatura  de 3 grados. ¿Quién me iba a decir que acabaríamos igual en Madrid por culpa del coronavirus??  Porque nos pongamos como nos pongamos lo de comer, o aún peor cenar, en una terraza en pleno mes de diciembre y por mucha estufa que pongan, es un despropósito.  Se te congela todo. Yo no paro de beber vino tinto a ver si consigo entrar en calor.

Y por cierto, ahora que por fin había conseguido quitar las cosas de Navidad resulta que de repente tengo dos maletones abiertos en medio del salón con la ropa de ski campando a sus anchas. Así no hay manera de poner orden. Y ahora que había decidido dejar de comer no nos dejan salir de casa, así que no se me ocurre nada mejor  que hacer que seguir comiendo.

Feliz Nevada!!

10 comentarios:

  1. Bravo Ruizmo!!! Curioso que la nieve nos haga ser un poco más felices y olvidamos, aunque sea por un par de días, del dichoso Coronavirus. Muy fan de tus post!!!! 😍

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un placer leerte querida María!! Una genia total. Beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja connie tú sí que eres genia y genial!!!! Un beso fuerte desde Madrid!!!

      Eliminar
  3. Ayyy Maria, cómo siempre, me chifla tu post, me siento totalmente identificada.
    A mi también ver caer la nieve me transmite paz y tranquilidad, andar sobre ella ya no tanto!!!
    Pero estos días cuando veía caer la nieve solo pensaba en el famoso refrán: " año de Nieves, año de bienes" y le decía a mi madre: te imaginas que la nevada se llevará la pandemia? Ojalaaaaaaaa
    Te quiero amiga

    Ayyy y para valientes también mi hermana Argimiro, Evaristo y Nicasio!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Tu hermana ya de guiness!!! Jaja. Pero serán los tres guapísimos seguro y el nombre como digo será un plus!!! Eres genial Silvia!!!! Y Ojalá la Nevada se llevara la pandemia!!! Quien sabe?? Ya cualquier cosa es posible!!! Un beso enorme querida amiga!!!

      Eliminar
  4. Ay María que quieres q te diga??? Que si gracias a la nieve que os ha caído en Madrid nos reímos tanto contigo y tus vídeos disfrutando con tu Carlos de la nevada...bendita nieve!!!
    Y estoy con nuestra amiga Silvia..."año de Nieves, año de bienes..." no me parece mejor manera de empezar el año que riendo a carcajadas contigo haciendo gimnasia sobre la nieve!!
    Gracias amiga por ser como eres!!! Transmites FELICIDAD ...y tal como está la cosa es una suerte tenerte cerca.
    Besos desde la "No nevada Málaga "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Aica!!! Qué genial y cariñosa eres amiga!!!! sabes que me encanta hacer el tonto y reírme y qué maravilla que esta nevada haya servido para desconectar un poquito del coronavirus!!!! Un beso enorme

      Eliminar
  5. Genial María, como siempre. Yo no he quitado los adornos de Navudad y también tengo ropa de skí empapada por doquier, patinazos dentro y fuera de casa pero me encanta y es algo único. ¡Sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja qué alegría que te guste!! Muchas gracias Myriam!! Un beso fuerte

      Eliminar