sábado, 14 de marzo de 2020

Tiempo de cuarentena


Debo reconocer que los primeros días del enclaustramiento pensaba yo, ilusa de mí, que iba a tener tiempo para todo lo que siempre he querido hacer y nunca me ha dado tiempo, e incluso me iba a dar tiempo a aburrirme.

Sin embargo, solo llevamos tres días enclaustrados y ya estoy hasta estresada. Se me acumulan las tareas!!

En 24 horas he recibido todas y cada una de las revistas del kiosco en pdf, invitaciones a tours on line de todos los mejores museos del mundo, videos de todo tipo, invitaciones a cenas telemáticas y a parties on line, llamadas por Skype, millones de whatsapp, miles de cadenas que seguir, cientos de rezos a los que unirme, miles de recomomendaciones que leer, peticiones de "change" que suscribir,  bulos que comprobar, series abiertas en todas las plataformas habidas y por haber...


Confieso que estoy empezando a estresarme con todo lo que tengo que hacer. A este paso necesito que por favor nos confinen como mínimo un año o no me dará tiempo a hacer ni la mitad de lo que pretendo.  

Supongo que debo tomármelo con cierta tranquilidad.  Es como en los buffets. No se trata de comerse todo lo que te ofrecen sino de elegir cada uno lo que más le guste o le apetezca. Pues eso debo pensar.  Digo yo que si  nunca me han gustado las revistas del corazón, por poner un ejemplo, no me tengo que dar ahora el atracón por el hecho de estar encerrada. Es lo que han debido pensar mis hijos cuando les he propuesto hacer cada dia un tour on line a un museo del mundo. 

La cosa es que de momento no paro de valorar la oportunidad que se nos da de hacer un parón en nuestra normalmente ajetreada vida.

No hay madrugones excesivos, ni prisas estresantes, ni entrar y salir sin parar, ni niños que llevar y traer de aquí para allá, ni carreras con tacones.

Toca parar, estar tranquilos, ir despacio, bajar el ritmo, pensar, hablar, escuchar, dedicar tiempo a las cosas... No tengo claro que seamos capaces pero al menos tenemos la oportunidad de intentarlo!!

Feliz cuarentena!!

8 comentarios:

  1. Si María. A ver si somos capaces de parar de verdad porque aún confinados no nos lo ponen nada fácil. Especialmente con tanto whatsapp que leer y contestar que supone mucha inversión de tiempo!!!
    Y también valoro mucho esta oportunidad de hacer un parón. No creo que nos vuelva a pasar, es algo único y somos tan tontos de desperdiciarlo con las redes. En fin... Un beso enorme y buena cuarentena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón!!! Las redes nos quitan mucho tiempo!!! Demasiado. Nos comunican y a la vez nos aislan. Te imaginas si admss de confinados no tuviesemos móvil?!!!! Besos Irene y cuidate mucho amiga!!!!

      Eliminar
  2. Está claro que cuanto más tiempo tienes menos te cunde. Pasa también con el espacio. Te cambias a una casa más grande y al mes tienes los armarios llenos. Jajaja. Hay que ponerle remedio. Llevar cada vez menos cosas a cuestas, quedarse con lo esencial. Estos días que vienen por delante, lo mismo. Fuera lo superfluo... tenemos una buena oportunidad, de ser más auténticos, y sobre todo de ser solidarios. Muchos de nuestros padres vivieron guerra y posguerra. No hace tanto. Ya hubieran firmado tener el problema que tenemos nosotros.
    Bueno, que creo que me he ido por los cerros de Úbeda. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Jorge!!! Solo tenemos que quedarnos en casa con millones de cosas a nuestro alcance y mira lo que les cuesta a algunos!!! Ojalá esto sirva como dices para centrarnos en lo esencial!!! Beso fuerte

      Eliminar
  3. Querida Mery! Yo dusfrutando de la situación. Hacía siglos que no me aburría, que no me sentaba a no hacer nada...no tengo que maquillarme ni intentar ir perfecta! Que lujo....
    Eso si, sabiendo que estamos sanos y todo en orden...dentro de todo este caos me considero una afortunada. Soy una gran FAN de tus blogs. Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mona eres andu!!! Mil gracias a ti x leerme!! Yo estoy como tú. Tratando de sacar lo positivo de la situación, consciente de que soy privilegiada xq de momento x aquí todos sanos!!! Besos amiga!!!

      Eliminar
  4. De esta salimos cañones y con una piel de porcelana!! Ajsjsjsj

    ResponderEliminar