martes, 17 de marzo de 2020

¡Qué monos!



No tengo intención ninguna de frivolizar, que no está el horno para bollos, pero sí ganas de que nos riamos un rato y sobre todo de reírme un poco de mi misma y del tipo de situaciones “peculiares” que surgen en estas circunstancias en las que nos encontramos.

Lo que me tiene más “loca” es la necesidad que tiene todo el mundo de comunicarse por Skype o similar. A ver, si solo llevamos 5 días aislados. Tranquilos, mi cara, de momento, sigue siendo la misma. ¿A qué tanta necesidad de vernos los caretos?

Por un lado, está bien eso de verse, no digo yo que no. Primero, porque te hace sentir más cercano, está claro. Y segundo, porque te obliga a adecentarte un mínimo, aspecto importante en tiempos de enclaustramiento forzoso. 

Ahora bien, ojo, creo que también está afectando negativamente a la autoestima de alguno y sobre todo de alguna. ¿Soy yo sola o nos vemos todos fatal en las vídeo conferencias? En mi caso, me veo con cara de tortuga Ninja, apaisada y verde. Siempre me ha pasado, por eso nunca he sido de selfies. Creo que con determinada edad, lo selfies son muy desaconsejables y las video conferencias ni te cuento ya. Pero el apaisamiento facial no es ni mucho menos lo peor, lo peor es la “papada”. ¿Acaso es mía esa papada? Pero si no la tenía antes! Será posible que los efectos del enclaustramiento hayan hecho mella tan solo en 5 días en mis carnes “otrora” tersas!!! No doy crédito! Por no hablar de la caída de párpados. .. Ahí ni entro que me deprimo.  Cuando salgamos de esta, creo que donde va a haber cola va a ser en las clínicas de estética. 

Debo decir, en cambio, que a los demás les veo muy bien, pieles tersas,  cero arrugas... Me pregunto si estarán aplicando algún tipo de filtro o si es que mi mirada autocrítica se ha acentuado hasta límites insospechados con esto del confinamiento. Todo puede ser…


Dicho eso,  en el fondo y siendo realista, poco me preocupa mi papada cuando pienso en lo que está pasando tanta gente. En estas circunstancias, los que tenemos trabajo, salud, casa cómodas y todos los medios a nuestro alcance no podemos sino dar gracias por lo privilegiados y afortunados que somos. Es un mensaje que no paro de machacar a mis hijos. Es momento para valorar todo que tenemos. Tiempo para dar las gracias y acordarnos de los que no son tan afortunados como nosotros, todos los que están enfermos, los que dedican horas sin descanso a cuidar a los demás, los que están solos porque siempre lo han estado, los que viven en casas muy pequeñas donde la convivencia es más difícil, los que viven condiciones familiares complicadas, los que ven en riesgo sus negocios, o sus puestos de trabajo.. En fin, tanta gente que lo está pasando mal en estos días.

Así que... ¿sabéis lo que os digo? qué bendita papada!! y que me llame por Skype quien quiera que estaré feliz de charlar un rato y sobre todo de reírnos juntos!!  

Feliz cuarentena!!!


6 comentarios:

  1. Querida Mery..!! Estamos que lo tiramos. Nos conectamos sin maquillar...con coleta...pinzas de rulo...y zapatillas de casa!! Y todos contentos. Yo os veo estupendos a todos a si que pensaré que es mi camara la que me enfoca laque funciona fatal y me hace tener carahuevococido. Divino encierro!! Tu gran fan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Eres genial.carahuevococido tú con lo mona que tú eres?!!!! Imposible!!! Gracias amiga!!! Beso y te llamo x zoom!! Jaja

      Eliminar
  2. Qué grande María!!! Acabo de leerme los 3 últimos de una vez y es que yo en este confinamiento tampoco he tenido tiempo ni de leerte con calma porque con tanto meme, tanto vídeo y foto del coronavirus no tengo tiempo para nada!!! Mi vida también era infinitamente más tranquila antes de pasarme el día del sofá a la cocina, a la mesa y a la cama!!! Eso sí, pese a lo surrealista y dramático del momento lloro de la risa unas cuantas veces al día y veo que entre cadenas de favores vecinales, aplausos, cánticos, juegos de mesa, series, llamadas y videollamadas la gente saca lo mejor que lleva dentro... aunque por fuera el aspecto no sea todo lo estupendo que sería en un día "normal"!! Ánimo en el encierro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Genial tu comentario!!
      Me alegro que estemos todos un poco igual. Es muy buena señal tomárselo todo aún con humor!!!
      Por cierto he descubierto que sobre pones lejos de la cámara es mucho mejor!!! Muchas gracias y mucho animo. Besos

      Eliminar
  3. Pues eso digo yo!! Que papada ni que puñetas?? Sabes lo que te digo? Hoy he tenido una clase online con otras 30 personas mas el profesor y he "acudido" a la cita con chandal, sin maquillaje y el moño que me hago cuando me pongo a limpiar. Y tan ricamente. Asi me ven en mi estado natural, que cuando estoy delante de una camara ya me ven muy mona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Eres total!!! Sin complejos. Natural como la vida misma!!!!

      Eliminar